edgard escribió:The boygeman A Siderar le falta elevar la producción para exportar, si en los últimos años hubiera aumentado ésto junto al mercado interno seguramente hoy no estaríamos hablando de una acción de 3 mangos seguramente.
Por otro lado yo dejando de lado las banderías políticas trato de ser optimista por naturaleza (de hecho lo fuí en el 2001 para que no se valla todo al carajo) creo por Ej que nunca es tarde cuando la dicha puede ser buena y ése es el caso de YPF hoy, el propio Osvaldo Granados -periodista- que es crítico al gobierno destacó la labor de Galuccio, prueba de ello es la captación de los 500 millones de U$S a una tasa del 9 %.
Bueno ojalá que con el tiempo se puedan enderezar algunas variables para que no termine todo como en años anteriores que por otra parte no nos conviene a nadie, por eso no entiendo cómo se festeja una baja de las reservas del BCRA, es cómo gritar un gol del equipo contrario más o menos cuando el tuyo juega mal, pero bueno cada uno sabrá lo que quiere.
Por último me reconforta poder dialogar con alguien como vos que se que no piensa exactamente igual que yo.
Saludos.
Algo que creo tiene incidencia directa en relación a las bajas expo comentaba rafa (altos salarios y costos).
Hoy Siderar está vendiendo muy bien en el mercado interno (cautivo) a precios elevados.
Cuando Paolo hace mención a la perdida de competitividad se refiere a esto, altos salarios locales con un tipo de cambio bajo. Obviamente el tipo piensa en ganar cada día más... no maneja una cooperativa, no le pidamos peras al olmo

Ayer pegué una nota que hablaba sobre el crecimiento de las expo chinas a américa latina... todavía no nos quitaron mercado, pero si logran ingresar al Paraguay creo que Siderar lo va a sentir lamentablemente ya que es nuestro principal destino.
De aquí en adelante -lo digo desde el último balance- me interesa mucho la proyección que tenga la empresa por fuera de Argentina, porque ésta última estará complicada durante 2014 y 2015 a mi modo de ver (mercado interno), salvo una explosión en el TC comercial.
Lo cortés no quita lo valiente. También disfruto los intercambios contigo aunque nos paremos en veredas distintas.