MIRG Mirgor

Panel líder
profesional

Esta en riesgo el regimen de Tierra del Fuego

Mensajepor profesional » Lun Dic 16, 2013 3:35 pm

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/n ... iones.html

12/12/2013 | PROVINCIALES INDUSTRIA FUEGUINA

Nación requirió una reducción del 20% de las importaciones

El planteo fue formalizado ayer en una reunión mantenida entre la Ministra de Industria, el Secretario de Comercio Interior y AFARTE. La medida pretende reducir la demanda de divisas del sector destinada a cancelar la importación de insumos, pero sin que ello afecte los puestos de trabajo. En el encuentro se habría ratificado la decisión del Gobierno Nacional de no introducir cambios al régimen de la 19.640.

Para tratar de reducir la transferencia de divisas al exterior, el Gobierno Nacional le planteó a las industrias electrónicas radicada en la Provincia una reducción del 20% en las importaciones del sector, meta a lograr durante el primer trimestre del próximo año.
El requerimiento fue formulado por la ministra de Industria, Déborah Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, durante el encuentro que mantuvieron ayer con representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE), que nuclea a las principales industrias de bienes electrónicos de consumo, equipos de aire acondicionado, cocinas de microondas, informática, telefonía celular y electrónica para el automóvil.
Según informó oficialmente el ministerio de Industria, la titular de esa cartera precisó que a fin de “de consolidar los planes de administración de comercio, es importante lograr una reducción de piezas importadas y mantener los puestos de trabajo de la industria electrónica”. Por su parte, el secretario de Comercio Interior sostuvo que “el mantenimiento de la administración de comercio y la consistencia de las cuentas externas” son puntos centrales de las políticas de industrialización y de sustitución de importaciones del gobierno nacional.
La subsecretaria de Competitividad, Mariana González, consideró la procedencia de acelerar el proceso de reemplazo de piezas importadas por locales, en el rubro de electrónicos, en tanto Giorgi se refirió a que “continuará trabajándose en la cadena de costos”, para ganar en competitividad.

Por su parte, el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, y Alejandro Cherniajovsky, de Newsan, anunciaron que habrá un plan integral para el sector, en consulta con los funcionarios. Este plan, que todavía se está esbozando, contemplaría reducir específicamente los requerimientos de insumos para la elaboración de equipos de telefonía celular, por cuanto la producción de los mismos es la más inflexible en cuanto a la posibilidad de sustitución de importaciones, lo que se traducirá, indudablemente, en una baja de los actuales niveles de producción. Por el momento se desconoce como impactará esta determinación en materia de empleo, sobre todo teniendo en cuenta que el Secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, estimó ayer que la fabricación de teléfonos celulares genera en la actualidad unos 4 mil puestos de trabajo. Es decir, un 25% del total de la mano de obra que ocupa la industria electrónica.
Según trascendió la meta de reducción de importaciones será evaluada trimestralmente para así disponer correcciones, que pueden pasar por un incremento o reducción de la restricción.
Los industriales de AFARTE aprovecharon la oportunidad para plantea los inconvenientes que están afrontando, por una cuestión de costos y calidad, para poder avanzar a paso firme en el proceso de integración de componentes de origen nacional.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder EDFM, los integrantes de AFARTE se mostraron muy satisfechos por el tenor de la reunión, por cuanto temían que la convocatoria tuviera por finalidad comunicarles la decisión del Gobierno Nacional de implementar algún cambio en el esquema de incentivos fiscales previstos en la ley 19.640. Posibilidad esta que habría quedado descartado de plano por cuanto la ministro Giorgi les habría ratificado la decisión política del Ejecutivo Nacional de sostener el régimen promocional sin modificaciones.

Hoy en reunión en la UOM Nacional

Durante la tarde de hoy se realizará en la sede de la UOM Nacional un encuentro al que fueron convocados representantes del Ejecutivo, Legislatura, Municipios, Concejos Deliberantes de la Provincia y de la Industria, y a Senadores y Diputados por Tierra el Fuego para tratar de establecer una estrategia conjunta de defensa del régimen de la 19.640, ante los permanentes ataques de que es objeto por parte de aquellos sectores empresarios que se oponen al mismo.
El dirigente metalúrgico y Diputado Nacional, Oscar Martínez, indicó que la convocatoria surgió de la entidad sindical y que la reunión estará encabezada por Antonio Caló, secretario nacional de la Unión Obrera Metalúrgica.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Martínez precisó que la presión del sector de los importadores pretende poner en riesgo el subrégimen de promoción industrial de la 19.640, pero se mostró confiado en que la decisión política del Gobierno Nacional será sostenerlo para garantizar las fuentes laborales.
Por el Ejecutivo está confirmada la presencia de la ministro de Industria, Carolina Yutrovich, y del secretario del área, Juan Ignacio García, y por la Legislatura la concurrencia de, cuanto menos, los radicales Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.

profesional

Malas noticias para mirgor, confirmaron la rebaja del 20%

Mensajepor profesional » Lun Dic 16, 2013 3:29 pm

Y la economía también perdió la brújula

Por Alcadio Oña

14/12/13

Un ex ministro con acceso al clima que se vive en los despachos del poder afirma: “Están desorientados, como superados por los problemas y sin mucha capacidad de respuesta”.

En el interior del Banco Central, el ambiente no es muy diferente: reina la preocupación, se improvisa y corren detrás de los acontecimientos sin adelantárseles nunca, como prueba la política cambiaria. Encima, Juan Carlos Fábrega, el jefe, tiene poco juego propio y algunas decisiones que le competen de pleno no van con sus ideas: evidente, hay otros que dan órdenes.

Nada de lo que cuentan las fuentes contradice aquello que puede ser percibido puertas afuera y se expresa en desacoplados desplazamientos de los funcionarios: esto es, que las expectativas creadas por el recambio ministerial ya están agotándose y muestran que poco o nada ha sido modificado. Más aún, después del recambio saltaron nuevas complicaciones, varias graves e imprevistas, como los saqueos, la rebelión policial, las muertes y el miedo.

Virtuosas, porque implican un aire diferente en los modos, las conferencias de prensa diarias del jefe de Gabinete cada vez aportan menos. A menudo, las riega con comentarios de escasa sustancia concreta y faltos de cualquier precisión sobre cuál es la hoja de ruta que maneja el Gobierno.

Tampoco queda claro por qué y para qué fue ascendido Axel Kicillof, si experimenta con más de lo mismo y en dosis mayores, siembra dudas sobre su capacidad de gestión e incluso luce flojo de equipos para todo lo que abarca. Las versiones coinciden en que aterrizó allí de la mano de Máximo Kirchner.

Alguien que ocupó un cargo relevante en el Central mete el dedo en una zona directamente sensible: “Tengo la sospecha de que están maquillando el stock de reservas. Hubo algún reporte de prensa que difirió en 300 millones de dólares con el verdadero, que se conoció 48 horas después y que sólo miran los analistas. Coqui (por Jorge Capitanich) dijo que en tres días habían aumentado 20 millones, pero ocultó que en eso había influido la revalorización del oro”.

Desde que han empezado a caer sin pausa, los activos en divisas del BCRA son un dato clave en los movimientos cambiarios y en la formación de expectativas. Pero si las supuestas maniobras existen, se estaría ante una copia de las prácticas del INDEC.

Pronto comenzarán a notarse los dólares prestados por las cerealeras, bajo un seguro de cambio envidiable y sacado de apuro, y los que traiga el dúo Chevron–YPF. La duda es si el tiempo que así se gana servirá para mejorar el panorama.

Ya significan mayores dosis de lo mismo el bloqueo a las compras por Internet y el apretón sobre las importaciones de las automotrices, pruebas de que la urgencia manda, aunque en el caso de las terminales mande al costo de pegarle un saque a la producción y el empleo. Una medicina similar se les aplicará a las armadurías de Tierra del Fuego.

Apuntarle ahora a autos y electrónicos también lleva el sello de las reacciones tardías, pues el kirchnerismo ha convivido todo el tiempo con el fuerte déficit de la balanza cambiaria de ambos sectores, sin hacer nada para reconvertirlos y achicar una cuenta aún mayor a la energética.

Parte de este cuadro dominado por el apremio fue la búsqueda de inversiones de Kicillof y de Julio De Vido en China y Rusia. Dólares al fin, habrían vuelto con una cosecha limitada a puras promesas.

Entretanto, el deterioro patrimonial del Banco Central marcha igual a un tren sin frenos. Hoy tiene reservas por poco más de US$ 30.000 millones y enfrenta un pasivo calculado en $ 500.000 millones. A fines de 2009, la relación era US$ 48.000 millones contra $ 200.000 millones. De nuevo, el modelo kirchnerista.

jesus330

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 16, 2013 3:04 pm

:2230: Dentro de 60 días se viene el mirgoraso, anoten :100:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 16, 2013 1:37 pm

jesus330 escribió::100: HMMM.ME PARE DEMASIDO. :114:

:116: Perdón era para otro papel, este estaba 160, hace mes y medio, ese es su piso. :2231:

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Dic 16, 2013 1:33 pm

Justamente me refería a que por constar en acta de asamblea es información segura y no rumor. No obstante, bien ahí Doctor Topo, haberse estirado al máximo el plazo para efectivizarlo puede haber traído aparejado la creación de un rumor que opera negativamente. Pero por suerte, Josef, nobleza obliga viniendo de usted, que bueno haya aclarado que no tiene la menor duda que el dividendo se paga. Nunca termina de sorprenderme la fuerza del diálogo.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Dic 16, 2013 1:13 pm

Quienduda , no debe quedar la menor duda (valga la redundancia) que van apagar el dividendo segun lo resuelto en la asamblea.

Pero eso no quita que los dueños son unos roñosos garcas.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Lun Dic 16, 2013 1:02 pm

quienduda escribió: Como lo sospechaba al leer las notas sobre la reducción del 20% de importaciones, a estos medios evidentemente les urgía poner en marcha otra motivación que no era la de informar. Tomo nota, importaciones aumentan para el segundo y tercer trimestre, bajan en el cuarto y primero.

Sobre el dividendo, de no salir posiblemente sea un driver negativo en la cotización. Pero si sale no estoy seguro sea necesariamente un driver positivo en lo inmediato. Por lo que voy aprendiendo, en bolsa:
-lo seguro positivo cuesta que empuje positivamente a la cotización.
-lo seguro negativo no le cuesta en lo más mínimo tirar el precio al suelo.
-donde hay un poco más de equilibrio es a nivel de rumores sobre futuros hechos importantes, tanto los positivos como los negativos mueven la cotización para arriba y para abajo respectivamente.
En nuestro caso, el pago de dividendo está dentro de lo seguro positivo.

Casper, yo estoy dentro de los que saben poco de la empresa y voy en el camino de ir aprendiendo un poco más. Por eso valoro y me identifico con la posición de usted y martin, o la de gonbo10, el debate hay que darlo y ahí se puede aprender, y también se despejan dudas sobre supuestas verdades que aquí se escriben que pueden no ser tales. Saludos :wink:

Quienduda, evidentemente muchos a esta altura no ven al dividendo como algo "seguro"... y eso sí tiene impacto en la cotización, lo cual tampoco tiene relevancia para el inversor de largo plazo, pero vale la aclaración.
Aclaro que yo estoy bien tranquilo que el pago se hará.
Abrazo! 8)

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Dic 16, 2013 12:54 pm

Había quedado en confirmar próximo a la fecha sin guitarrear, entonces confirmo que me verán, me verán bailar, me verán payar, al son de mirgor este compás. :wink:

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Dic 16, 2013 12:46 pm

Casper escribió:Estimado Quienduda:

La información que tengo es que si bien la reunión con la gente de Industria existió, jamás se planteó una reducción de un 20% en las importaciones. Esto me lo confirmó uno de los principales directivos de una de las empresas radicadas en la isla. Si están requiriendo mayor participación de componentes locales.

Por otro lado, tanto el cuarto trimestre como el primero son flojos en compras al exterior, ya que recién en el segundo y tercero se disparan las importaciones. Mirgor va a terminar el año con 100 millones de dólares en inventarios, algo mas de un trimestre de compras al exterior (el primer trimestre del año pasado trajo importaciones por 80 millones de dólares).

Con relación al dividendo, es fundamental que lo paguen no por el dinero en si, sino por el cuidado de la imagen de la empresa, por el compromiso asumido con los minoritarios y para demostrar que no tenemos problemas.

Como lo sospechaba al leer las notas sobre la reducción del 20% de importaciones, a estos medios evidentemente les urgía poner en marcha otra motivación que no era la de informar. Tomo nota, importaciones aumentan para el segundo y tercer trimestre, bajan en el cuarto y primero.

Sobre el dividendo, de no salir posiblemente sea un driver negativo en la cotización. Pero si sale no estoy seguro sea necesariamente un driver positivo en lo inmediato. Por lo que voy aprendiendo, en bolsa:
-lo seguro positivo cuesta que empuje positivamente a la cotización.
-lo seguro negativo no le cuesta en lo más mínimo tirar el precio al suelo.
-donde hay un poco más de equilibrio es a nivel de rumores sobre futuros hechos importantes, tanto los positivos como los negativos mueven la cotización para arriba y para abajo respectivamente.
En nuestro caso, el pago de dividendo está dentro de lo seguro positivo.

Casper, yo estoy dentro de los que saben poco de la empresa y voy en el camino de ir aprendiendo un poco más. Por eso valoro y me identifico con la posición de usted y martin, o la de gonbo10, el debate hay que darlo y ahí se puede aprender, y también se despejan dudas sobre supuestas verdades que aquí se escriben que pueden no ser tales. Saludos :wink:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 16, 2013 12:25 pm

:100: HMMM.ME PARE DEMASIDO. :114:

jony22

Mensajepor jony22 » Lun Dic 16, 2013 12:11 pm

creo que se terminaron las baratas , va a ver que pagar

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Lun Dic 16, 2013 11:29 am

vaderetro escribió:Plutarco,no vayas a creer que estoy esquivando el bulto,pero en Google
si pones los 50 o 100 mejores libros de la historia,seguramente vas a
encontrar los que yo te pueda decir.La literatura,como tantas otras
cosas,es también cuestión de gustos,pero lo que nunca falla es elegir
los clásicos y en esas listas de Google,que encontrás por decenas,está
llena de ellos.Un abrazo.

Es muy cierto lo que dice, Vade; aunque los que pueden figurar en internet no tiene la subjetividad suya, que es lo que me interesaba. También es muy cierto el que los clásicos rara vez fallan. Un abrazo

Casper

Mensajepor Casper » Dom Dic 15, 2013 11:46 pm

Josef, vio los activos y pasivos en moneda extranjera del año 2012? espero ansioso sus comentarios...

Josef

Mensajepor Josef » Dom Dic 15, 2013 11:44 pm

Si hubieran pagado el dividendo hace 5 meses , los accionistas habrian recibido, en terminos reales un 20 % mas, despues de no haber cobrado nada por varios años.

20 millones de pesos no le significaban a la empresa ningun esfuerzo importante, y lo deberian haber pagado de entrada.

Son unos roñosos, que cobran puntualmente los abultados honorarios desde hace años, y se llevan guita por izquierda, por eso no les calienta pagar nada a los minoritarios. Lo de las inversiones es una excusa para no pagar, o tirar , a los premios una moneda.

Bongo , usando la mascara de casper , el fantasma, sigue hablando y hablando, y la mano viene como el tujes.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 15, 2013 11:02 pm

martin escribió:Muy bien Casper. No contestar es la peor opción. No se cual será la motivación del TROLL de Josef pero cuando uno contesta no le contesta al troll sino que lo hace, por lo menos en mi caso, pensando un lector del foro que puede confundirse feo si va leyendo uno tras otros sofismas del troll sin que nadie lo refute.

Casper escribió: Martín, sabés muy bien que no escribo para Josef... ya que él entiende mucho mas de lo que demuestra entender. La respuesta no apunta a convencerlo de nada, si intento que el lector de buena fe con ganas de conocer algo mas de esta empresa y de generar un debate sano pueda verse enriquecido. La información es plata, y se que muchos valoran el hecho de que se la comparta. Abrazo

Mi motivación es la misma, ante las intervenciones de josef en otro tópic, más allá del estilo de cada uno. El mío tal vez un poco más "agresivo".

saludos

Volver a “Acciones líderes”