Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
carlo405 muchas gracias, excelente explicacion.
Que bonos tienen mayor renta?
Que bonos tienen mayor renta?
-
LEOFARIÑA escribió:Nunca un gobierno devalúa por que quiere. Podrá tener controlado, pero si pudiera no lo haría.
j0zj0zj0z escribió:El Gobierno quiere dólares. Para obtenerlos tiene que seducir a quienes lo tienen. Quienes lo tienen no se lo van a dar a $6 por dólar; le piden que devalúe. El Gobierno devalúa porque quiere. O porque lo necesita? Por supuesto que lo necesita. Lo necesita hace rato, pero antes no devaluaba. Por qué? Porque no quería. Ahora sí quiere.
Esa es mi visión y no digo que es la posta. Pero la manera de verlo como "el mercado se lo está llevando por delante al Gobierno" es tan simplista y hasta deseosa por quienes lo dicen que carece de la mínima objetividad con que hay que analizar estos temas. Me parece que no es blanco o negro. Antes no se hacía lo que se le cantaba al Gobierno ni ahora lo que se le canta al mercado. Ahora es un poco y un poco, siempre cediendo ambos.
O acaso los del campo no ceden con la letra ajustable al dólar que suscribieron? A ellos les hubiese encantado un dólar a $10.
ingsebastian escribió:A ver de vuelta..., si el gobierno realmente tuviera la posibilidad de hacer "lo que quiere" con el tipo de cambio, podría devaluar, revaluar o mantener la tasa. ¿Podría hacer esto último? si, en el cortísimo plazo, pero no más de eso, luego tendía que "querer" devaluar nuevamente. Es como que me digas que el gobierno "quiere" emitir moneda, o "quiere" mantener los subisidios. Para poder elegir que querés hacer, tenés que tener opciones, sino te estás engañando...
j0zj0zj0z escribió:No te parece claro que el Gobierno no quiso devaluar la moneda desde hace varios años ya? Si todas las otras formas de ponerle precio al dólar dan mucho más que el oficial (sea blue, CCL, operatorias "C", "D", "dólar convertibilidad", etc.) pero éste sigue valiendo supuestamente menos, es porque el Gobierno quiere (y tiene la posibilidad, claro).
Lo usaron siempre como ancla a la inflación. Eso es sabido por todos los que están metidos en esto. Mientras el dólar de devaluaba un 5% el peso lo hacía un 12% o 15 (menos que la inflación real, sin dudas, pero el dólar se devaluaba aún menos!).
Bueno, como es entonces, devalúan o no devalúan??... Más allá del detalle, me queda claro que el tuyo es un análisis de corto plazo. Ahora me voy a pagar la factura de la luz, pero la pago porque yo quiero, no porque tenga la obligación de pagarla o porque me dejen a oscuras si no lo hago.
Saludos!
anr1977 escribió:Muchas gracias
Este tema d elos flujos de fondos me quedó claro.
Considerás que la compra de RO15 no es una buena alternativa? Por que?
Aprendiendo escribió: Sí vas hasta el final en octubre del 2015 cobras los 549 dólares más 19 dólares cada semestre desde abril del 2014 hasta el vencimiento ósea cada 100 en ro15 cobras 114 entendiste?igualmente te sugiero para otro papel que decidas comprar pregunta primero.
Mirá los mercados se arbitran e igualan en precios , no hay mucha diferencia entre un bono u otro, todo es en función de la necesidad que tengas y el riesgo que quieras asumir . En este país si no tenés un poco de suerte , no hay "GENIO " que valga .
Eso es distinto en la acciones ahi tenés que tener algo mas de experiencia y timming , y es mas dificil.
EL ro15 es un bono para hacerte de dolares verdes , en dos años . Sino necesitas verdes , hay otros con mayor renta . No obstante : 1000 ro15 a 842 son 8420 pesos. con el 7% DE INTERES ANUAL ,en octubre del 2015 tendrías 1140 verdes . Lògico tenes que ir al paralelo y son a valores de hoy 9.60... $ 10900-. 10900/ 8400 es un 30% . Es decir 15% anual en pesos y la indexación de lo que creas subira el blu de aquí a esa fecha ... Hacé magia y saca el rendimiento . Pero yo creo que esta apunto de empezar a crecer. El oficial y su devaluta lo empujaran . Para cerrar la brecha hace falta un plan económico que no hay y el panorama es mas para que se mantenga como mínimo la brecha o se estire según los momentos .
No hiciste una mala inversión , solo que es diferente a otras que nadie te garantiza que puedan ser mejores
Lo de asesorarte y/o sacar números antes , es un buen consejo
saludos
LEOFARIÑA escribió:Nunca un gobierno devalúa por que quiere. Podrá tener controlado, pero si pudiera no lo haría.
j0zj0zj0z escribió:El Gobierno quiere dólares. Para obtenerlos tiene que seducir a quienes lo tienen. Quienes lo tienen no se lo van a dar a $6 por dólar; le piden que devalúe. El Gobierno devalúa porque quiere. O porque lo necesita? Por supuesto que lo necesita. Lo necesita hace rato, pero antes no devaluaba. Por qué? Porque no quería. Ahora sí quiere.
Esa es mi visión y no digo que es la posta. Pero la manera de verlo como "el mercado se lo está llevando por delante al Gobierno" es tan simplista y hasta deseosa por quienes lo dicen que carece de la mínima objetividad con que hay que analizar estos temas. Me parece que no es blanco o negro. Antes no se hacía lo que se le cantaba al Gobierno ni ahora lo que se le canta al mercado. Ahora es un poco y un poco, siempre cediendo ambos.
O acaso los del campo no ceden con la letra ajustable al dólar que suscribieron? A ellos les hubiese encantado un dólar a $10.
ingsebastian escribió:A ver de vuelta..., si el gobierno realmente tuviera la posibilidad de hacer "lo que quiere" con el tipo de cambio, podría devaluar, revaluar o mantener la tasa. ¿Podría hacer esto último? si, en el cortísimo plazo, pero no más de eso, luego tendía que "querer" devaluar nuevamente. Es como que me digas que el gobierno "quiere" emitir moneda, o "quiere" mantener los subisidios. Para poder elegir que querés hacer, tenés que tener opciones, sino te estás engañando...
No te parece claro que el Gobierno no quiso devaluar la moneda desde hace varios años ya? Si todas las otras formas de ponerle precio al dólar dan mucho más que el oficial (sea blue, CCL, operatorias "C", "D", "dólar convertibilidad", etc.) pero éste sigue valiendo supuestamente menos, es porque el Gobierno quiere (y tiene la posibilidad, claro).
Lo usaron siempre como ancla a la inflación. Eso es sabido por todos los que están metidos en esto. Mientras el dólar de devaluaba un 5% el peso lo hacía un 12% o 15 (menos que la inflación real, sin dudas, pero el dólar se devaluaba aún menos!).
El que vende continuamente hoy es el ...50.....la pisa a todos los precios.........

Es que por ahí los k tienen que rajarse antes 

-
hrl745 escribió: Menos reservas![]()
![]()
te alegra?

-
LEOFARIÑA escribió:Ya en las cuevas están haciendo los número y la cuenta no da¡¡¡¡ la cuenta no da¡¡¡¡
A mi me pasa lo mismo cada vez que voy al supermercado.
Uf, metió un poquito de volumen el AS15
hrl745 escribió:Ahí les van 2 noticias.
1)La ciudad de Bs. As. emitirá bonos USD- linked por USD 50mn (ampliables a 200 mn)a 6 años. El pricing será en o antes del 18/10/12. Los bonos pagarán un cupón fijo a licitar y amortizaran en 6 cuotas iguales y consecutivas a partir de junio de 2017. Los bono tienencalificación "raBBB-" de s&P, "A3. ar" de Moody s y "AA" Fitch, y el destino de los fondosserá para infraestructura. Puente actua como colocador.
2)El club de paris exigira un pago del 25% de la deuda en efectivo. Los países miembros del Club de Paris exigencobrar en efectivoel 25% de la deuda para aceptar refinanciarel resto de los pagos que permanecen en default desde 2.001. El monto equivaldría a USD 1.800mn en efectivo.
Menos reservas

-
A ver de vuelta..., si el gobierno realmente tuviera la posibilidad de hacer "lo que quiere" con el tipo de cambio, podría devaluar, revaluar o mantener la tasa. ¿Podría hacer esto último? si, en el cortísimo plazo, pero no más de eso, luego tendía que "querer" devaluar nuevamente. Es como que me digas que el gobierno "quiere" emitir moneda, o "quiere" mantener los subisidios. Para poder elegir que querés hacer, tenés que tener opciones, sino te estás engañando...
Reservas BCRA s/ último consolidado publicado = 30587 MM al 11-12-2013.
Dif con consolidado previo 157 MM
Variación últimos 3 consolidados 120 MM
Dif con consolidado previo 157 MM
Variación últimos 3 consolidados 120 MM
Ahí les van 2 noticias.
1)La ciudad de Bs. As. emitirá bonos USD- linked por USD 50mn (ampliables a 200 mn)a 6 años. El pricing será en o antes del 18/10/12. Los bonos pagarán un cupón fijo a licitar y amortizaran en 6 cuotas iguales y consecutivas a partir de junio de 2017. Los bono tienencalificación "raBBB-" de s&P, "A3. ar" de Moody s y "AA" Fitch, y el destino de los fondosserá para infraestructura. Puente actua como colocador.
2)El club de paris exigira un pago del 25% de la deuda en efectivo. Los países miembros del Club de Paris exigencobrar en efectivoel 25% de la deuda para aceptar refinanciarel resto de los pagos que permanecen en default desde 2.001. El monto equivaldría a USD 1.800mn en efectivo.
Aprendiendo escribió: Sí vas hasta el final en octubre del 2015 cobras los 549 dólares más 19 dólares cada semestre desde abril del 2014 hasta el vencimiento ósea cada 100 en ro15 cobras 114 entendiste?igualmente te sugiero para otro papel que decidas comprar pregunta primero.
Muchas gracias
Este tema d elos flujos de fondos me quedó claro.
Considerás que la compra de RO15 no es una buena alternativa? Por que?
El Gobierno quiere dólares. Para obtenerlos tiene que seducir a quienes lo tienen. Quienes lo tienen no se lo van a dar a $6 por dólar; le piden que devalúe. El Gobierno devalúa porque quiere. O porque lo necesita? Por supuesto que lo necesita. Lo necesita hace rato, pero antes no devaluaba. Por qué? Porque no quería. Ahora sí quiere.