MIRG Mirgor

Panel líder
jony22

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jony22 » Vie Dic 13, 2013 2:45 pm

Josef escribió:llama la atencion la ceguera de algunos ante lo evidente.

Decir que la empresa no fue notificada, y tener esperanzas que por eso no le recorten , hay que estar del tomate.

jajajja josef quiere seguir comprando baratito :100:

Josef

Mensajepor Josef » Vie Dic 13, 2013 2:23 pm

matriz escribió:no gilastrum. no es que la noticia existio y la empresa no le informaron.
lo que se quiso decir es que la noticia que salio en los diarios no existio realmente y fue inventada con intereses politicos.

lo que pasa que vos te manejas con los diarios y hay gente aca que se maneja directamente con el gobierno.
seguis a años luz.

La noticia es absolutamente cierta, hubo declaraciones de los integrantes de las camaras industriales y de funcionarios del gobierno.

SEB

Mensajepor SEB » Vie Dic 13, 2013 2:22 pm

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Dic 13, 2013 2:17 pm

jldos, el Merval25 está compuesto por el Merval, puesto que la relación entre Mirgor y el Merval es semidirecta. Por eso te da distinto a 0. La correlación es más significativa en el Merval25 por el coeficiente de participación de MIRG. 0,36 sigue siendo poco significativo, no estamos comparando una acción de Down Jones con el Merval, desde mi punto de vista.

He adjuntado los ejemplos, menor a 0,5 las variables se encuentran dispersas, no lineales. Se acentúa la probabilidad de que sea al azar. Independientemente de nuestro criterio.

Relativizas todo, se que los métodos cuantitativos sirven para generar hipotesis, nada mas ni nada menos que eso. Yendo a lo concreto, hoy por el volumen operado, está haciendo un pullback de reversión bajista. ¿O alguno en su sano juicio ve un cambio de tendencia? No.

Recemos. :116:

Josef

Mensajepor Josef » Vie Dic 13, 2013 2:07 pm

llama la atencion la ceguera de algunos ante lo evidente.

Decir que la empresa no fue notificada, y tener esperanzas que por eso no le recorten , hay que estar del tomate.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Dic 13, 2013 1:37 pm

Auditor escribió:Si hay correlación, como no la va haber, si el merval es un promedio ponderado de todas las acciones, incluyendo la de Mirgor . No es que estás comparando MIRGOR con el Nikkei. Expliqué por qué, el promedio de las medias de las variables que comparás, da 0,36, en diferentes intervalos de tiempo, se comportaron de diferente manera.

Estimado Auditor, tenga en cuenta que cuando hablamos del Merval nos estamos refiriendo al Indice compuesto por las 13 lideres y no incluye a MIRGOR, el indice que si incluye a MIRGOR es el Merval25. Por ese motivo es interesante estudiar el comportamiento de las lideres para ver cual es nuestra Covarianza. Si hacemos lo mismo con el Merval25, vamos a encontrar que la relación es mas fuerte.

De todos modos remarco el concepto que para determinar la significación de una correlación (su fuerza) primero debemos realizar un test de hipótesis y determinar el intervalo de confianza. No es solo ver si es 1 o 0 y si es menor a 0.5 se considera debil y si es cercana a 1 se considera fuerte, dado que justamente lo que se intenta determinar es su significación respecto a 0. Claro que 1 es perfecto, pero no existe en la practica; todos los valores menores a 1 son sensibles de ser evaluados por su nivel de significación.
Pero dejemoslo ahí para no desvirtuar el foro, pido disculpa a los forista por el off.

http://www.merval.sba.com.ar/Vistas/Cot ... dices.aspx

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Dic 13, 2013 12:40 pm

jldos escribió: Auditor, no hace falta que aumente el tamaño de fuente, aun gozamos de buena vista :wink:

La correlación entre dos variables no implica, por sí misma, ninguna relación de causalidad

Cum hoc ergo propter hoc (en latín, 'con esto, luego a causa de esto'), es una falacia que se comete al inferir que dos o más eventos están conectados causalmente porque se dan juntos. Esto es, la falacia consiste en inferir que existe una relación causal entre dos o más eventos por haberse observado una correlación estadística entre ellos. Esta falacia muchas veces se expresa mediante la frase «correlación no implica causalidad».

Insisto, pretender independencia entre un papel que negocia en el general y las lideres para mi humilde forma de ver las cosas, no es correcto. Es lo mismo que pretender estar libre del riesgo sistemático. Ahora si usted interpretó que la única causa de la baja de MIRGOR haya sido la baja del Merval y en consecuencia el CCL, me parece que no fue lo que se intentó decir. Hay múltiples factores y solo se intentó acercar un punto de vista mas a la discusión.

RO = 1 es un valor teórico, para un conjunto de datos una vez calculado el coeficiente de correlación, puede realizarse un test de hipótesis, para valorar la significación del coeficiente de correlación y confirmar si existe o no una asociación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Estudiar la significación estadística del coeficiente de correlación es, en definitiva, determinar si r es estadísticamente diferente de cero.

Coincido totalmente. Estamos hablando de cosas distintas, yo no dije que era causal, lo que dije es que no tiene una relación significativa. Me preguntaste si la correlación era estadísticamente significativa y te contesté que NO

Si hay correlación, como no la va haber, si el merval es un promedio ponderado de todas las acciones, incluyendo la de Mirgor . No es que estás comparando MIRGOR con el Nikkei. Expliqué por qué, el promedio de las medias de las variables que comparás, da 0,36, en diferentes intervalos de tiempo, se comportaron de diferente manera.

Lo que quise decir a Quienduda, que el gráfico sea parecido, no quiere que sea proporcionalmente "correlativo". No se si me explique bien.

Con respecto a los fundamentals, es una variable el CCL no determinante ni proporcionalmente directa o significativa. Por lo tanto, hay otras variables, llamalo importaciones, reservas, etc. que están incidiendo en esta cotización.

De hecho, en mi opinión más allá del AT si alguno de la empresa no sale a hablar esto se va a pique. Vivimos 4 veces este rebote en todos los soportes y hay gente todavía que festeja la suba de hoy.

MM200, mi stop loss, duplico mi inversión pero si alguien dice que carajo pasa que no anuncian los dividendos o alguna información sobre las perspectivas de la empresa a futuro.

Saludos :golpe:

33alrio

Mensajepor 33alrio » Vie Dic 13, 2013 12:36 pm

facu-roca Ayer también vendí con bronca solo 100 y no alcance a comprar indu en la baja que tuvo a media rueda y hoy pague 1,24 un ceco. Bueno en la calentura solo vendí 100 y lo ultimo comprado fue 159.00, pero tengo de mas abajo así que hoy tranca a esperar .

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 13, 2013 12:21 pm

falerito01 escribió:me quede con las ganas x miseriar ijjijejjaa :mrgreen:

Gramar escribió:
Falero, si las vas a bancar unos meses, $125 ó $130 es lo mismo. Si buscabas un tute corto era ayer el día....

Exacto..!! era ayer el día para "corto"...

El corto no lo aproveche las otras van a long como el resto..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 13, 2013 12:19 pm

Gramar escribió:Piden 500 a $131..., ayer no pagaban $125.

Yo estuve dudando mucho en pagar ayer...(creia que llegaba a 120)..es jodido desp de días de baja abrupta salir a pagar con el cuchillo cayendo.

Mi intención era vender algo de PE q estan laterales hace semanas y entrar aca para cobrar el div y salir (con esa parte) pero no lo hice por lo dicho mas arriba.

Lo único que si hice es cerrar lo que tenia en Erar y comprar Mirg pero eso fue hace días en 135...(sigo abajo con esa operación).

jony22

Mensajepor jony22 » Vie Dic 13, 2013 12:18 pm

facu-roca escribió::respeto: :respeto: lastima las 200 que vendi ayer a 126,1 :golpe:

estas a tiempo , es poco lo que perdiste, lo dijo gombo .. comprar con panico vender con euforia

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 13, 2013 12:16 pm

falerito01 escribió:me quede con las ganas x miseriar ijjijejjaa :mrgreen:

Falero, si las vas a bancar unos meses, $125 ó $130 es lo mismo. Si buscabas un tute corto era ayer el día....

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Vie Dic 13, 2013 12:15 pm

:respeto: :respeto: lastima las 200 que vendi ayer a 126,1 :golpe:

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Dic 13, 2013 12:13 pm

Piden 500 a $131..., ayer no pagaban $125.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Dic 13, 2013 12:13 pm

quienduda escribió:grax jldos, por las puntas y por el grafo de correlación :wink:, se corrió para arriba la oferta no?

casper me encantó lo de las baterías, eso ya se está armando o está en carpeta? hace un par de meses le compré un cargador externo y dos baterías al smathphone de mi pareja. a $100 x batería x equipo (y por qué no más de una por equipo) es un número.

De nada, soplan vientos del Sur! :115:

Volver a “Acciones líderes”