APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Hola PI quería consultarte si es buen momento para entrar ya que estoy liquido y vengo de endenor y no tengo experiencia en petroleras. gracias
PiConsultora escribió:habitualmente en este tipo de situaciones el aletargamiento hace a la ganancia..a veces el aletargameinto es de mucho tiempo..pero por eso elijo una petrolera, que salvo contados casos posibles, esta destinada a subsistir por largos años, y viendo el plan de crecimeitno de esta, me parece que es muy buena opcion. El tema de la baja...a nadie alegra ver la comitente bajar y bajar...renegar qcon el timing..con lo que compre en 20 hoy compraba un 55% mas de posiciones...eso empaca...tengo fe a una recuepracion y posterior ganancia, pero no estoy financieramnete preparado para una baja +15%. Ahi debo vender a perdida...y esa es la dificil definicion que hay que adoptar. Suelo apalancarme en estos precios y lo hice, pero cargue mucho en 14.40...y habia cargado mucho en 16.50.
Veremos..el mercado no es facil y nunca lo fue.. la bronca es que en 2013 si elegia al azar cualquier accion NYSE, SP de USA ganaba un 30% y esta esta 40% abajo...
Muy mala decision.
Pero ya, una vez en el baile, hay que bailar.
Ok si estabas en SP ya hubieras vendido hace rato... no medigas que seguias adentro... a 1800 asi que desconta ganancia.. y con PBR vas a recuperar precio de compra y todavia vas a ganar guita..... que prom estas 15 / 15.50?
de corto estamos en los 61.8% dela suba desde 13.33 a 14... intenta salir de aca pero .... por ahora son amagues...

-
PiConsultora escribió:Ayer la voltearon feo sin noticias ni nada...tendria que haber cerrado 13.85 al menos y hoy la volvieron a voltear... tremendo.
Por graficos que se ve???
relmu escribió: Mira en resumen tanto EWZ PBR etc etc ya salieron y ahora corrigen.. la pregunta o discusion como habras visto aca en el foro es si esta es una correccion de la suba previa .. y por lo tanto una onda 2 que podria llegar si hasta 12 en caso PBR o si el piso todavia no se encontro y podria cortar el 12.03 ya visto... ahi esta el tema... en el caso que sea onda 2 y pueda volver a 12.03 tenes un 11% de baja que no espoco pero si sabes que dpues sale.. aguantas... que es mi postura en el peor de los casos ..
habitualmente en este tipo de situaciones el aletargamiento hace a la ganancia..a veces el aletargameinto es de mucho tiempo..pero por eso elijo una petrolera, que salvo contados casos posibles, esta destinada a subsistir por largos años, y viendo el plan de crecimeitno de esta, me parece que es muy buena opcion. El tema de la baja...a nadie alegra ver la comitente bajar y bajar...renegar qcon el timing..con lo que compre en 20 hoy compraba un 55% mas de posiciones...eso empaca...tengo fe a una recuepracion y posterior ganancia, pero no estoy financieramnete preparado para una baja +15%. Ahi debo vender a perdida...y esa es la dificil definicion que hay que adoptar. Suelo apalancarme en estos precios y lo hice, pero cargue mucho en 14.40...y habia cargado mucho en 16.50.
Veremos..el mercado no es facil y nunca lo fue.. la bronca es que en 2013 si elegia al azar cualquier accion NYSE, SP de USA ganaba un 30% y esta esta 40% abajo...
Muy mala decision.
Pero ya, una vez en el baile, hay que bailar.
si si corta el 18 te diria que va bastante mas que 20 o 22 .... es una manera de decir..
-
relmu escribió:si mercenarios son te ahogan te la bajan a morir hasta que tenes que escupir los papeles... muchas veces me paso.. pero en YPF me la banque desde 18 a 9 segui comprando comprando y sali con ganancia .. ya no me agarran . la aguanto tgo tiempo y compro en etapas con resto para aguantar lo peor... asi que a lo sumo me pierdo de ganar en otras si me equivoco.. pero te aseguro que hasta 20 no salgo...
No te extrañes que empiece a bajar o lateralizar EEUU y suba brasil.... a donde va la guita si no?. a mercados con potencial de suba que los hicieron mier... mientras ellos subian y subian......puede ser...
Ese es mi escenario de maxima... tambien va a volver $$ a los treasuries que van a dar mejor tasa.. la renta fija emergente esta barata dando perpetua +7% en investment grade...pero para hacer la super diferencia...EM renta variable...
Lo raro es que no hay nada de titulares empezando a vitorear el reflujo...
Yo vendo en 22...mantego P target todavia. para mi plenamnete alcanzable e incluso superable.
PiConsultora escribió:Ayer la voltearon feo sin noticias ni nada...tendria que haber cerrado 13.85 al menos y hoy la volvieron a voltear... tremendo.
Mira en resumen tanto EWZ PBR etc etc ya salieron y ahora corrigen.. la pregunta o discusion como habras visto aca en el foro es si esta es una correccion de la suba previa .. y por lo tanto una onda 2 que podria llegar si hasta 12 en caso PBR o si el piso todavia no se encontro y podria cortar el 12.03 ya visto... ahi esta el tema... en el caso que sea onda 2 y pueda volver a 12.03 tenes un 11% de baja que no espoco pero si sabes que dpues sale.. aguantas... que es mi postura en el peor de los casos ..
El MACD tiene que dar compra esta semana
rico papi rico
rico papi rico
si mercenarios son te ahogan te la bajan a morir hasta que tenes que escupir los papeles... muchas veces me paso.. pero en YPF me la banque desde 18 a 9 segui comprando comprando y sali con ganancia .. ya no me agarran . la aguanto tgo tiempo y compro en etapas con resto para aguantar lo peor... asi que a lo sumo me pierdo de ganar en otras si me equivoco.. pero te aseguro que hasta 20 no salgo...
No te extrañes que empiece a bajar o lateralizar EEUU y suba brasil.... a donde va la guita si no?. a mercados con potencial de suba que los hicieron mier... mientras ellos subian y subian......puede ser...
-
hay que ver cuando Dilma se empieza a bajar los pantalones con el mercado...ahi empieza el carnaval. Se los bajará? Cuando?
-
Ayer la voltearon feo sin noticias ni nada...tendria que haber cerrado 13.85 al menos y hoy la volvieron a voltear... tremendo.
-
PiConsultora escribió:Ademas espero no sea para apartarte de la obligacion del Cucurucho de pistacho y crema del cielo...
relmu escribió: no.... sigo a muerte aca.... y el dia que salgamos bien de esta.. con gcia obvio,,, vamos los tres con dneop tbien, y los invito a comer...... sos de bs as?
ah mi cierre 13.85
Coincido que el dia que salgamos felices debemos ir a comer...
Yo al menos soy de La Plata y laburo en CABA...asi que todo me queda cerca...
Espero que sea en 2014...
No esperaba un fin de año tan horrendo en el papel...estaba absolutamente convencido que rondaria los 19... Y no estuvo lejos antes del anuncio...lo mataron para repetir una vez mas los ciclos de pump and dump que vimos en US y Europa entre 2011 y 2013... La pregunta es la de siempre...hasta donde la desinflan, por que son muy mercenarios (y a Brasil, Rusia y China)... para luego pegar la vuelta, por que un año flat no les interesa y los mercados centrales estan muy caros ya.
PiConsultora escribió:Ademas espero no sea para apartarte de la obligacion del Cucurucho de pistacho y crema del cielo...
no.... sigo a muerte aca.... y el dia que salgamos bien de esta.. con gcia obvio,,, vamos los tres con dneop tbien, y los invito a comer...... sos de bs as?
ah mi cierre 13.85
-
Ademas espero no sea para apartarte de la obligacion del Cucurucho de pistacho y crema del cielo...
-
relmu escribió:Me corri un poco ante la mala onda a veces de algunos..... uno no tiene obligacion de aportar nada ... lo hago para compartir y poner otra vision nada mas.. pero algunos no lo entienden asi y te bolud.. an.. ya estoy grandecito para eso...
Lo se..lo vi y me desagrado. No me interesa participar en discusiones ridiculas que no aportan nada... Pero bueno, sigo invertido en el papel y me interesa leer las opiniones (diversas, de diferentes angulos, positivas o negativas) de los invertidos y los que no...
Aun asi insisto..esquivo y hago oidos sordos a los ataques infructuosos que no suman al analisis de una accion.
Espero sigas participando por que estaba bueno.
Abrazo