TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
edgard

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Vie Dic 06, 2013 2:16 pm

The bogeyman escribió:OT,
QUE BUENA ESTÁ LA MINA DEL SORTEO DE LOS GRUPOS. :oops:

Porque no sortean Erar ????????? :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 06, 2013 2:08 pm

OT,
QUE BUENA ESTÁ LA MINA DEL SORTEO DE LOS GRUPOS. :oops:

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Dic 06, 2013 1:49 pm

Loco de la bolsa, es complicado ya cuando empezamos a hablar de comprar opciones de compra, vender opciones de compra,comprar opciones de venta y vender opciones de venta. Ya desde ahi arrancamos todos preguntando "lo que?!!!" :lol: así que no te pongas mal ni dejes de postear, que en todo caso sirve para refrescar. Aparte con 400 lucas movidas hoy se puede hablar tranquilamente.
Primero rescatemos las palabras de Krishnamurti: "la prima es un costo hundido desde que la pagaste".
Luego si la cotización es mayor que la base mas las comisiones te conviene ejercer. Pero no necesariamente mucho mayor.
Y vale el comentario para quien lo desconozca: si están ITM (in the money) en precio ejercible tu operador (el mio al menos) las ejerce de oficio y tenés 72 hs para poner la tarasca correspondiente o reventarlas.

Krishnamurti

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 12:56 pm

loco de la bolsa escribió:Perdon, no es mi dia...

Por tratar de entender a kenshi, corregi mi post...pero sigo pensando que estaba bien como escribi al principio...

A bariloche le conviene ejercer si el papel se va a un precio mayor...

No se que opinan los demas.

Por hoy no posteo mas, ja ja

Ahora si loco, nos entendemos... para ponerlo en otras palabras, si la cotizacion es mayor, un buen margen mayor que te cubra de los costos, ejercés. Claro, si evaluas que el mercado sigue estable o a la suba.

La prima es un costo hundido desde el momento que la pagaste. SI pensas así, es mas facil analizar la hora de salir...

Asi pienso yo...

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Vie Dic 06, 2013 12:54 pm

Krishnamurti escribió:hayas pagado lo que hayas pagado de prima, si tenes el call ejerces mientras la base que compraste sea menor a la cotizacion amigo!

SI estás muy sobre la cotizacion no te conviene y puede ir a la baja por q entre costos y baja, si no tenes respaldo quedas dado vuelta.

Es lo que dije, gracias Juddhi.

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Vie Dic 06, 2013 12:53 pm

Perdon, no es mi dia...

Por tratar de entender a kenshi, corregi mi post...pero sigo pensando que estaba bien como escribi al principio...

A bariloche le conviene ejercer si el papel se va a un precio mayor...

No se que opinan los demas.

Por hoy no posteo mas, ja ja

Krishnamurti

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 12:53 pm

hayas pagado lo que hayas pagado de prima, si tenes el call ejerces mientras la base que compraste sea menor a la cotizacion amigo!

SI estás muy sobre la cotizacion no te conviene y puede ir a la baja por q entre costos y baja, si no tenes respaldo quedas dado vuelta.

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Vie Dic 06, 2013 12:50 pm

kenshi escribió: Revisa lo que escribiste loco porque lo estas enroscando, me parece.
Lo que pago por la base es aparte. Llegado el momento si la cotización supera la base: o la ejerce o vende los call a ultimo momento (si la liquidez lo permite). No importa cuanto pago la prima (si se equivoco es tema aparte), si no estaría perdiendo por lo que pago de mas en la prima mas la diferencia entre la base y la cotización.
O sea si pagaste $1 la 3.09DI no las va a dejar expirar si el papel no vale mas de $4.10 (3.09 +1+ comisiones). Eso es lo que termino costandote adquirir los papeles pero no la referencia para ejercer o no.
En todo caso bariloche, revisa bien lo que haces porque cualquiera se puede equivocar al darte un consejo con la mejor intención. No dudo que sea así el caso de loco de la bolsa.

Kenshi,
Perdón!! Me equivoqué!!
Quise decir:
“Te va a convenir ejercer si y solo si el papel se va a un precio MENOR al siguiente:
Precio de ejercicio = 3,09 + prima pagada por la 3,09 + comisiones por compra del papel.”

Ahí si estamos de acuerdo, no? Si el pibe compró la prima a 1$, y quiere ejercer la 3,09 el papel le sale de $4.10. Ponele que el papel se vaya a 4,50. Ahí sí le conviene ejercer, porque se gana $0,40.
Gracias por tomarte el trabajo de leer lo que puse y corregirme.

En lo que no estoy de acuerdo, y perdóname que insista, es cuando decis: “ No importa cuanto pago la prima”, porque el precio de la prima va a influir en esos 4,10$ del ejemplo.
Yo interpreté que Bariloche quería ejercer sí o sí porque tenía intención de comprar papeles para su cartera. Por supuesto que le va a convenir vender sus calls en caso que suban a un precio mayor al de compra.
Sigamos debatiendo que todo suma.
Un abrazo kenshi
:respeto:

Krishnamurti

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 12:49 pm

El volumen es una cargada!!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Dic 06, 2013 12:40 pm

pipa escribió:Hola gente!!!! Ayer a la noche, tuvimos la fiesta anual de Siderar para las plantas en la zona sur, en Costa Salgero.
les escribo las palabras que tuvo MARTIN BERARD: Empezamos un año con dificultades, un alto horno roto, y la inundacion de la ciudad de LA PLATA, la cual afecto a parte de nuestros empleados,pero salimos adelante.Trabajando muy bien, produciendo muy buenos resultados, siendo un ejemplo y la envidia de toda la Argentina de una empresa que trabaja y crece, y invierte a pesar de todos los inconvenientes.
La gente habla de inseguridad, la gente habla de incertidumbre, y nosotros mantenemos el rumbo pero estamos confiados que vamos a seguir creciendo, porque tenemos con que.
Si llegamos a Brasil, fué porque hacíamos las cosas mejor y así fué como fuimos conquistando el mundo.
Un poco la publicidad que hace el grupo (Techint) es explicar como trabajando en una manera seria y bien, haciendo bien las cosas, se puede llegar muy lejos, incluso desde paises como la Argentina.
Con lo cual eso nos tiene que hacer mirar el futuro con optimismo.
Hemos ampliado la planta de Haedo, hemos aprobado nuevos proyectos para la planta de Haedo, que va a tener una nueva línea de de flejados, y va a tener una nueva línea de perfiles.
Hemos aprobado proyectos para la planta de Canning, que va a tener una nueva línea conformadora y estamos soñando con una nueva línea de galvanizado y una nueva línea de pintado.
Estamos presentando permanentemente proyectos, porque estamos convencidos que tenemos la fuerza para seguir creciendo.
Yo creo que tenemos que estar orgullosos de trabajar en la empresa que estamos y simplemente felicitarlos por éste año que empezó trabado con inconvenientes, pero que los superamos, y renovar los votos por un 2.014 en crecimiento, no sé si vamos a tener vientos de cola, o vientos de frente, pero vamos a encontrar la forma de navegarlos y seguir creciendo.
Felicidades a todos y gracias a la familia por el apoyo y que tengan unas felices fiestas y feliz año.

EXCELENTE PIPA!!! y nuevamente gracias por compartir con el foro!!!...Como te decía hace un par de meses..vos y edubra que trabajan en plantas de Siderar, creo que hace como 30 años sino me equivoco, nos permiten tener info de primera mano!!!...Como te comente anteriormente, información muy valiosa y gracias por compartirla!! :wink:

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Vie Dic 06, 2013 12:37 pm

3,08 parecen imposible de romper... la 3,09 no se ejerce ni cagando. Mis calls en el culito!!!

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Vie Dic 06, 2013 12:33 pm

rafa escribió:Loco, yo analizo de esta manera las cosas, partiendo de un analisis de las posibles valuaciones teoricas y posibilidades.
Despues logicamente, tienen que darse las condiciones de mercado apropiadas para que ello ocurre.
De la manera que yo veo las cosas , las pienso como esa gente que se compra un terreno en un lugar que parece
prometer, y puede esperar unos años para que madure la inversión. Pensando de esta manera, los riesgos al
menos en la cabeza de uno, disminuyen y te hace dormir tranquilo. Asi veo yo las cosas.

100% de acuerdo con vos, Rafa. Abrazo.

Krishnamurti

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 12:28 pm

pipa escribió:yo pienso que esa expresion la dice, con elsentido de que a pesar de todo lo que se hace mal, tambien hay empresas que hacen las cosas bien en ARGENTINA!!!!!

Si, pero por eso, como que no es necesario, mejor decir " a pesar de las dificultades/contrariedades/problemas" y viste, no generas del nombre de tu país un adjetivo degradatorio.

Es como decia de la vieja, viste, con todos sus errores, desaciertos, uno la ama y no anda diciendo, "bueno, yo sali bueno pese a mi vieja" jajaja

O ese presidente uruguayo que dicen, son unos chorro, como todos los argentinos.

O aca mismo, que escuchás, "en este pais de mie***" o cosas asi... que se yo, mi pais es como mi familia, y me siento un huevon si no corrijo a la gente que se refiere en forma despectiva, tengamos el gobierno que tengamos... yo se que no somos los mejores del mundo, pero no me gusta que en nuestros discursos, en nuestra forma de hablar, ser argentino sea despectivo. Y no me gusta esperar a ganar un mundial para estar orgulloso de mi pais...

que se yo, me cope habalndo de esto por que no quiero ni mirar la cotizacion de erar!! jajajaja

pipa

Mensajepor pipa » Vie Dic 06, 2013 12:20 pm

yo pienso que esa expresion la dice, con elsentido de que a pesar de todo lo que se hace mal, tambien hay empresas que hacen las cosas bien en ARGENTINA!!!!!

Krishnamurti

Mensajepor Krishnamurti » Vie Dic 06, 2013 12:16 pm

pipa escribió:Hola gente!!!! Ayer a la noche, tuvimos la fiesta anual de Siderar para las plantas en la zona sur, en Costa Salgero.
les escribo las palabras que tuvo MARTIN BERARD: Empezamos un año con dificultades, un alto horno roto, y la inundacion de la ciudad de LA PLATA, la cual afecto a parte de nuestros empleados,pero salimos adelante.Trabajando muy bien, produciendo muy buenos resultados, siendo un ejemplo y la envidia de toda la Argentina de una empresa que trabaja y crece, y invierte a pesar de todos los inconvenientes.
La gente habla de inseguridad, la gente habla de incertidumbre, y nosotros mantenemos el rumbo pero estamos confiados que vamos a seguir creciendo, porque tenemos con que.
Si llegamos a Brasil, fué porque hacíamos las cosas mejor y así fué como fuimos conquistando el mundo.
Un poco la publicidad que hace el grupo (Techint) es explicar como trabajando en una manera seria y bien, haciendo bien las cosas, se puede llegar muy lejos, incluso desde paises como la Argentina.
Con lo cual eso nos tiene que hacer mirar el futuro con optimismo.
Hemos ampliado la planta de Haedo, hemos aprobado nuevos proyectos para la planta de Haedo, que va a tener una nueva línea de de flejados, y va a tener una nueva línea de perfiles.
Hemos aprobado proyectos para la planta de Canning, que va a tener una nueva línea conformadora y estamos soñando con una nueva línea de galvanizado y una nueva línea de pintado.
Estamos presentando permanentemente proyectos, porque estamos convencidos que tenemos la fuerza para seguir creciendo.
Yo creo que tenemos que estar orgullosos de trabajar en la empresa que estamos y simplemente felicitarlos por éste año que empezó trabado con inconvenientes, pero que los superamos, y renovar los votos por un 2.014 en crecimiento, no sé si vamos a tener vientos de cola, o vientos de frente, pero vamos a encontrar la forma de navegarlos y seguir creciendo.
Felicidades a todos y gracias a la familia por el apoyo y que tengan unas felices fiestas y feliz año.

Bravo, Bravo!!! :respeto:

Lo unico que no entiendo es por que dijo lo de "incluso desde paises como Argentina" No me gusta que bardeen a mi comunidad. El resto, lindo, lindo, magnifico, hermoso.

Volver a “Acciones líderes”