Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Vie Dic 06, 2013 12:35 pm

Para eliminar conjeturas desde ambos lados, quedémonos con lo concreto:
- Pérdida sostenida de reservas, y creciente.
- Inflación real no reconocida ni siquiera por el nuevo Ministro de Economía
- Aumento de la cotización del dólar oficial (que algunos no llaman devaluación)
- Déficit comercial en aumento
- Necesidad de mantener el cepo cambiario
- Curva de futuros de dólar con fuerte empinamiento en el último tiempo (Chiqui, abstenerse de comentarios)
- Crecimiento económico de entre un 4% y un 5% (con sus ventajas y desventajas, si se considera la erogación por pago de cupones a finales de 2014 y la falta de acompañamiento actual de inversión extranjera)

Si se les ocurre algún dato concreto significativo para considerar en lo que a cuentas se refiera, bienvenidos los comentarios.

j0zj0zj0z escribió: Y la barrera de los 50 y la de los 40? Esas son boludeces para los que siempre piensan que va a ir todo mal. Y si entran 10 palos o 20? Y sino entra ninguno? Y si sigue bajando a 20 como lo hizo desde los 50 y pico y nada cambia como lo viene haciendo? (como las crisis que hace 5 años repiten todos los días los contras).

CAO escribió:Estoy asombrado con la liviandad q el BCRA se desprende de 100 a 150 M de dol. x dia, si fueran propios ni en pe...venderían a estos precios pero como son nuestros poco les importa. Una vez crucen la barrera psicológica de los 30 puede producirse un efecto domino y la desesperación haga que el blue salte a 11 o 12 en poco tiempo :116: .

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Dic 06, 2013 12:34 pm

Me autocito para corregir un par de cosas:
j0zj0zj0z escribió:Se usa para los que cobran la renta pero que quieren seguir estar atados a bonos dolarizados, entonces lo que hacen es ingresar esos dólares cobrados como, por ejemplo, RO15D (que cotiza a un precio cercano al CCL), y obtienen pesos para poder luego comprar RO15.
El Gobierno debería haberlo hecho cuando pagó el AS13, así al menos algo habría reingresado al mercado.

El dólar "D" solía cotizar un poco menos que el CCL (ahora rondaría alrededor de unos $8), así que era una interesante forma de hacerse de dólares y en blanco.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Dic 06, 2013 12:31 pm

riverplatense escribió:Alguien me explica bien cómo funciona la operatoria D?
Si uno tiene títulos comprados contra pesos, se pueden vender luego contra dólares?
Quién inyecta liquidez en ese mercado?

Gracias de antemano.

carlo405 escribió: Cotiza como hasta ahora el ro15 Y TAMBIEN EL RO15 D
El ro15 está 842.00 y el ro15d 92 dolares , es un ejemplo
Hay ofertas de compra y venta igual que en pesos

Si cerras el que compra pone dolares billetes que debitan de su cuenta en dolares y el que vende cobra esos dolares que acreditan en su cuenta en dolares. Ejemplo , si uno está 842.00 y el otro 92 dolares , el que vende vende en blanco y cobra dolares , lo que le equivalen a 9.15 y el que vende vendería dolares blancos a 9.15 , sin salirse del circuito .Blanco contra blanco .Eso le saca presión al mercado del blue , en alguna pequeña medida
Si cobrás renta y amortización de un bono en dolares,ej 15000 podes venderlo en pesos , a un valor un poco menos que el blue , pero esos pesos recibidos siguen siendo blancos y viceseversa .No como ahora que esos 15000 para que sean blancos los tenes que liquidar al oficial 6.25 , si lo haces a 9.60 blue , no tenes comprobante y te pasaste a negro aunque no te agrade .Luego kilombo para gastarlos en un auto, o etc etc , ya que no podes justificar los pesos de donde los sacaste
Los valores son supuestos y solo para poder explicarte .
Saludos

riverplatense escribió:Muchas gracias carlo, ahora yo pregunto, de cuánta plata estamos hablando que quieran entregar sus dólares? Cuántos del foro estarían dispuestos a eso, por ejemplo?

Lo hace la gente que cobra la renta pero que quiere seguir estar atado a bonos dolarizados, entonces lo que hacen es ingresas esos dólares cobrados como, por ejemplo, RO15D, y obtienen pesos para poder luego comprar RO15.
El Gobierno debería haberlo hecho cuando pagó el AS13, así al menos algo habría reingresado al mercado.

El dólar "D" solía cotizar menos que el CCL, así que era una interesante forma de hacerse de dólares y en blanco.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Dic 06, 2013 12:29 pm

pepelui escribió:buenas tardes, una pregunta con que sigla cotizan los ro15d o cualquier otro bono D, porque no los encuentro en el siu de la bolsa, gracias por sus respuesta.

Las siglas son RO15D y AA17D, pero no creo que te aparezcan ya que no cotizan.

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Vie Dic 06, 2013 12:29 pm

Coloso2 escribió:"jok"]Coloso...No te enojes tanto...hoy es viernes
ES QUE VENGO DEL SANRIO.. AYER ME DIJERON UNA COSA Y HOY OTRA Y EL LUNES NO SE.
Me dep DOLAR DIVISA a cta titulo del GJ17 y me lo querian pagar en pesos a 6.23. Reclamè hoy y me hicieron llenar formulario para pasar a DOLAR BILLETE, y lunes o martes con suerte cobro DOLAR. SON TU.RROS..si no reclamas te la po.nen. ADEMAS DE LAS COMISIONES QUE TE COBRAN...Todo para ellos. SOY CLIENTE HACE 30 AÑOS, ademàs te hacen ir por H.B que tanto promocionan que usemos..NO TE ATIENDEN..NO PODES LLENAR UN FORM DE RECLAMO.NADA NADA solo pagar y pagar comisiones.

Yo tengo cuenta en el Banco Provincia, me depositaron ayer los intereses del GJ17 en la cuenta en dolares... en dolares... no hice nada. Desconfiaba porque soy nuevo con los bonos en dolares, pero parece que funciona.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Dic 06, 2013 12:29 pm

martin escribió:Eso no es así: de esos 9.000 palos en plazos fijos la maroría pertenecea a entes intergubernamentales como por ejemplo el Banco Nación. Ya casi no quedan depósitos de particulares.

tavy escribió:Al 22 de noviembre había en total 8046 mill de USD en depósitos. 6670 mill de USD son de particulares.

tavy, dónde podés ver esa información?

tavy

Mensajepor tavy » Vie Dic 06, 2013 12:28 pm

Fidel Pintos Capitanich: "el desequilibrio fiscal se cubre con el superávit cuasifiscal del BCRA"

Léase: el déficit fiscal lo cubrimos con emisión monetaria. Todo dicho.

hrl745

Mensajepor hrl745 » Vie Dic 06, 2013 12:25 pm

hrl745 escribió:Ayer ví lo que pasa con 2 bonos, el bded y el ro15 para fines de diciembre y principios de enero que es cuandom la mayoría sale de vacaciones. Medio como para tener idea. Se que es oferta y demanda. Ademas pense que debían bajar para ese tiempo porque por ahí venden para irse de vacaciones y las empresas, bancos pagar aguinaldo y sueldos. Pero........... en los tres o 2 años anteriores resulta que subieron. Alguna idea de porque suben???

Tal vez esos dos que pagan intereses en dolares suben porque los que salen afuera compran dolares. :?:

hrl745

Mensajepor hrl745 » Vie Dic 06, 2013 12:23 pm

Ayer ví lo que pasa con 2 bonos, el bded y el ro15 para fines de diciembre y principios de enero que es cuandom la mayoría sale de vacaciones. Medio como para tener idea. Se que es oferta y demanda. Ademas pense que debían bajar para ese tiempo porque por ahí venden para irse de vacaciones y las empresas, bancos pagar aguinaldo y sueldos. Pero........... en los tres o 2 años anteriores resulta que subieron. Alguna idea de porque suben???

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Dic 06, 2013 12:21 pm

"jok"]Coloso...No te enojes tanto...hoy es viernes
ES QUE VENGO DEL SANRIO.. AYER ME DIJERON UNA COSA Y HOY OTRA Y EL LUNES NO SE.
Me dep DOLAR DIVISA a cta titulo del GJ17 y me lo querian pagar en pesos a 6.23. Reclamè hoy y me hicieron llenar formulario para pasar a DOLAR BILLETE, y lunes o martes con suerte cobro DOLAR. SON TU.RROS..si no reclamas te la po.nen. ADEMAS DE LAS COMISIONES QUE TE COBRAN...Todo para ellos. SOY CLIENTE HACE 30 AÑOS, ademàs te hacen ir por H.B que tanto promocionan que usemos..NO TE ATIENDEN..NO PODES LLENAR UN FORM DE RECLAMO.NADA NADA solo pagar y pagar comisiones.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Dic 06, 2013 12:20 pm

CAO escribió:Estoy asombrado con la liviandad q el BCRA se desprende de 100 a 150 M de dol. x dia, si fueran propios ni en pe...venderían a estos precios pero como son nuestros poco les importa. Una vez crucen la barrera psicológica de los 30 puede producirse un efecto domino y la desesperación haga que el blue salte a 11 o 12 en poco tiempo :116: .

Y la barrera de los 50 y la de los 40? Esas son boludeces para los que siempre piensan que va a ir todo mal. Y si entran 10 palos o 20? Y sino entra ninguno? Y si sigue bajando a 20 como lo hizo desde los 50 y pico y nada cambia como lo viene haciendo? (como las crisis que hace 5 años repiten todos los días los contras).

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Dic 06, 2013 12:15 pm

CAO escribió:Reservas en amarillo intermitente, 30500M (83% dol. resto DEG, oro y otas yerbas), 8000M dep. privados, 3000M prestamos cortos Bcos. amigos, saldo DISPONIBLE en U$s 14.300M alcanzan para pagar Club de Paris y REPSOL. :116:

CAO, no sé si es ignorancia o mala leche. Pero se sabe que a Repsol se le pagaría con bonos. O sea que no va a salir ningún dólar inmediatamente como querés hacer ver en tu cuentita. Encima, hoy en Ámbito decían que habría 4 años de período de gracia (se pagaría a partir de 2017).
Esto que digo no significa que no hay problemas cambiarios, financieros o económicos, pero trastocar los datos para que se parezcan a otra cosa, es, como señalé, por ignorancia o mala leche.

CAO

Mensajepor CAO » Vie Dic 06, 2013 12:10 pm

Dolar conserje, es increíble la capacidad de informalidad que tenemos p seducir a los ciudadanos turistas de otros países a cambiar sus dol y euros en un mercado paralelo, cosa que ni les ocurriría hacer en su propio país. Después no nos quejemos cuando salgamos al exterior por el trato q nos dispensan. :116:

albertt34

Mensajepor albertt34 » Vie Dic 06, 2013 12:03 pm

Estimados : de acuerdo a las normativas el Dolar TURISMO es de 6.20 mas 35% de Impuesto como Anticipo a las Ganancias ! Me informa mi contador que todo ese 35% le sirve para pagar mis Impuestos ! Quiere decir que si no viajamos al Exterior para aprovechar la nueva PROMO somos unos giles !! Yo no me lo pierdo !!! Pensaba que se habia terminado la fiesta pero .... Cinco personas con aereos us 35.000 en Miami ! El 35% de descuento ! O pago impuestos o lo disfruto viajando !!b son quince dias nomas !!!!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Dic 06, 2013 11:59 am

CAO escribió:Venezuela intenta copiar la política Argentina de ofrecer bonos baratos para desincentivar la compra de lechuga, ahora veamos que podemos copiar de ellos ya que son dos modelos gemelos que se diferencian en la tasa de inflación 50 a 30, por ahora nos ganan.Veremos como sigue. :116:

Importemos papel Higiénico.- :roll:

Volver a “Foro Bursatil”