TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
The bogeyman

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mié Dic 04, 2013 12:03 pm

MILONGA escribió:the bogeyman, los elegimos para gestionar, ellos se proponen. En tu recuerdo y por edad dejás afuera un gobierno de asesinos como los militares, si no lo vivistes estan los libros para leerlo.En cuanto a tu visión es respetable como la de cualquiera y también opinable. La corrupción en nuestro país es estructural. Las medidas que todos los días escucho que debería hacer el gobierno son las mismas que uso menem y nos llevaron al 2001. Comentas el tema de las multas y tenes razón son para recaudar. Siempre me preocupo más los accidentes que causan tantas muertes y nadie va en cana.

Por supuesto que están los Nefastos militares, decidí dejarlos afuera para hacer mención solamente a lo que recuerdo, de hecho tampoco recuerdo la gestión de Raúl Ricardo. Mi comentario no es sobre historia política de Argentina, sino sobre "Gestión" contemporánea ineficiente por donde la mires, completamente anti-pueblo y pro-empresas, cipaya, la mayoría de las veces. Ejemplos tenés por donde mires... El primer puesto se lo lleva la obra pública, sin lugar a dudas.
Todos cuestionados, procesados, sin capacidad para ocupar el cargo, en fin. Que querés proponer? si lo que se busca es hacer negocios. No hay propuesta que valga Milonga... Cuando el foco está puesto en hacer guita y no en buscar el bienestar de la gente no hay lugar para propuestas, porque simplemente son ignoradas ya que iran en contra del negocio.
Ojo, los empresarios tampoco ponen nada de su parte... alguien mencinaba el "libre mercado" en los comentarios... como concepto es fantástico pero deja completamente afuera la constante busqueda de incrementar la rentabilidad, nunca es suficiente, siempre hay que ganar más invirtiendo menos. Es muy complicado el tema de la rentabilidad, ¿como evaluas cuando es suficiente?, esto también forma parte del proceso inflacionario.
Mi chica en su trabajo produce un producto "X" a un costo final de $160, se vende a cadenas de Retail en $800 (está bien? es mucho?) quienes lo venden al público a $1400 (acá no tengo dudas que es una locura el margen de rentabilidad). Digo, ¿esto no es libre mercado?. ¿Quién controla el supermercadismo y las cadenas de Retail?, ¿hay que controlarlas?, no hay que controlarlas?
de 160 a 1400.

Ximena

Mensajepor Ximena » Mié Dic 04, 2013 12:03 pm

elushi escribió:xime quizas se entendio mal lo que quise decir, lo que pasa es que me saca que la gente se queje del que reclama y pone como argumento que no estas proponiendo nada. repito, no es mi lugar, que yo no tenga los conocimientos para proponer algo no me quita el derecho a reclamar los problemas. porque entonces que le queda al jubilado ferroviario, al portero del edificio o a los que viven en una villa?
yo mas que muchas de las personas con las que he charlado opino como vos, que el estado lo hacemos todos. una cosa es el gobierno, otra diferente el estado. pero el estado se construye cumpliendo cada uno con sus obligaciones desde su lugar. obvio que podemos debatir soluciones y como todo debate construye a nuestro conocimiento...solo a eso...el debate que hagamos aca en el foro no cambiara las politicas que tomen los gobernantes, la mejor manera es cambiar las cosas que estan mal (votar a otro es una opcion, reclamar es otra)

me fascina debatir de politica y economia aunque sea con lo poco que se asi que algo voy a aportar al debate..
para mi, las politicas de calentamiento economico que precisaba la argentina hace 10 años son las que ahora deben revertir. las soluciones son atacar las causas que originan el problema, no tapar los parches. a eso me refiero con cortoplacismo
precisaban frenar el gasto publico y los subsidios...pero eso te genera mayores tarifas y menor consumo y la gente no esta contenta con eso
precisaban subir las tasas de interes...pero eso te enfria el consumo y el credito para seguir consumiendo
precisaban controlar la politica energetica...pero no lo hicieron. porque, ok, si planeas una aceleracion descomunal del consumo mas vale que te alcancen los recursos, porque sino tenes que empezar a comprarlos, y plata (divisas) tenemos poca. las politicas mineras (para juntar mas de esta platita que nos hace falta)...no lo hicieron. entre otras
digo precisaban porque es lo que deberian haber hecho...

obvio que en la politica esta lleno de estas contradicciones, yo no se como solucionarlas. el capitalismo ya es una contradiccion en su propia esencia. pero con el potencial que tiene argentina es una pena terrible que estemos con estos problemas, deberiamos estar mejor. acordate que aunque parezca que nos fue bien en esta decada, de latinoamerica fuimos uno de los peores. sin ir mas lejos peru, chile, uruguay supieron aprovechar este ciclo de bonanza para los emergentes que ya se esta terminando (a mi juicio)

saludos xime!

Elushi, pasa que yo también estoy cansada pero de escuchar críticas sin fundamentos, críticas sin propuestas. Claro que podés reclamar, no estoy diciendo lo contrario, pero pasa que el reclamo solo no sirve, se queda en eso.
Todos los días leo que la devaluación está por explotar, que en cualquier momento el dólar se dispara y parecería que se están restregando las manos esperando que eso pase en vez de decir qué habría que hacer para que eso no suceda. Los que piden devaluación están pidiendo pobreza! Si no fuese así estarían pidiendo otra cosa, como por ejemplo, que se incentive el aumento de producción.
En cuanto al crecimiento en comparación a otros países de la región creo que habría que hacer un análisis más en profundidad, porque no creo que ahora Perú esté mejor que nosotros...
Saludos Elu!

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 12:01 pm

si SMART, pienso que esta baja del blue es artificial y la brecha entre la emision y la caida de reservas es real :mrgreen:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 11:49 am

XIME, te puedo responder cuanto vale 1 U$S ? para mi vale lo que estes dispuesto a pagar. Yo por ejemplo acabo de pagar por unos dolares que compre $ 9,40. y en mi humilde opinion mientras que se sigan yendo las reservas y la emision siga, el dolar de referencia seguira subiendo. Perdon por haber respondido a esta pregunta

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Dic 04, 2013 11:46 am

Edgar, siempre el poder economico es el que corrompe al politico de turno, cuando hablo de corrupción estructural, hablo del menemato cuando la exposición del presidente diciendo la ferrari es mía, mía. Dió ejemplos para que la sociedad entrara definitivamente a corromperse. Me acuerdo la cantidad de autorobos de estereos, por lo que las companías dejaron de pagar ese robo. es un ejemplo nada más.

Ximena

Mensajepor Ximena » Mié Dic 04, 2013 11:44 am

academia escribió:mira xime no compro dólares porque no los necesito pero tampoco hace la diferencia un particular que tenga 50 verdes guadados. Estamos en este ámbito y somos concientes los capitales que se manejan. Para darte un ejemplo un grupo de particulares (el numero que quieras) no fugan 100m diarios, no asi un grupo disminuido de grandes empresarios. Y si le tendría que poner un valor seria único precio concensuado a nivel mundial ya que no se puede pensar a Agentina ni a ningún país en abstracto estamos insertos en un contexto. Me encantaría conocer tu opinión y si no compartis el comentario

Academia, te pregunté cuánto pagarías por un dólar porque para vos un dólar no vale $6 y pico y nos están mintiendo. Yo tampoco compro dólares pero por una cuestión ideológica, no voy a ir a una cueva a alimentar la cotización del dólar ilegal más allá de que tengo claro que la cantidad que yo pueda comprar no mueve la aguja.
Coincido con vos, seguramente son los grandes empresarios los que fugan las divisas y de algún modo hay que frenarlos y se están aplicando estrategias para lograrlo: blanqueo de capitales, restricción a la compra... no sé si es la mejor forma, tampoco sé si existen otras, no soy economista, pero de alguna manera esto se tiene que lograr.

edgard

Mensajepor edgard » Mié Dic 04, 2013 11:40 am

MILONGA escribió:the bogeyman, los elegimos para gestionar, ellos se proponen. En tu recuerdo y por edad dejás afuera un gobierno de asesinos como los militares, si no lo vivistes estan los libros para leerlo.En cuanto a tu visión es respetable como la de cualquiera y también opinable. La corrupción en nuestro país es estructural. Las medidas que todos los días escucho que debería hacer el gobierno son las mismas que uso menem y nos llevaron al 2001. Comentas el tema de las multas y tenes razón son para recaudar. Siempre me preocupo más los accidentes que causan tantas muertes y nadie va en cana.

Y el poder económico Milonga ?????????? no corrempe ?????????

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Dic 04, 2013 11:39 am

Esti en cualquier momento explota. Sube el dolar oficial que es el dolar que le tiene que importar a SIDERAR y a ALUAR

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Dic 04, 2013 11:35 am

the bogeyman, los elegimos para gestionar, ellos se proponen. En tu recuerdo y por edad dejás afuera un gobierno de asesinos como los militares, si no lo vivistes estan los libros para leerlo.En cuanto a tu visión es respetable como la de cualquiera y también opinable. La corrupción en nuestro país es estructural. Las medidas que todos los días escucho que debería hacer el gobierno son las mismas que uso menem y nos llevaron al 2001. Comentas el tema de las multas y tenes razón son para recaudar. Siempre me preocupo más los accidentes que causan tantas muertes y nadie va en cana.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Dic 04, 2013 10:23 am

Ximena escribió:Leo muchas críticas y ninguna propuesta... a ver, si todo es un desastre, si todo en cualquier momento explota, si esto no da para más, si la devaluación es imparable, si nos gobierna una "descerebrada", me gustaría leer cuáles son sus propuestas para sacar al país adelante! Es muy fácil quedarse apuntando con el dedo acusador... Continuamente leo que piden ajuste, que se dispare la inflación, quita de subsidios, ... imagino que como mínimo todos renunciaron voluntariamente a sus subsidios en agua, luz y gas, no?
Critiquen y propongan muchachos!!
Saludos!! :wink:

Hola Xime.
LLegué tarde al debate pero no quiero quedarme afuera.
Aclaremos que quienes gestionan, elijen hacerlo... está más que claro -al menos para mí- que no lo hacen buscando el bienestar de las masas, la igualdad social, la inclusión... pero la "justicia" parece no estar convencida. :wink: .
Si les gusta el durazno, que se banquen la peluza.
Siempre hay que cuestionar y participar, si es activamente mucho mejor, pero para eso considero que está la militancia política. La verdad, tengo 38 años y del gobierno de Alfonsín no recuerdo casi nada. Tengo recuerdos de Menem en adelante y todos los gobiernos han sido saqueadores de la riqueza nacional, democracias impunes todas, mucho robo y poco preso, mucho nuevo rico sin esfuerzo y sobre todo mucha pobreza, mucha gente sin nada o casi nada.
Ya hace un tiempo largo que siento una total desesperanza en cuanto a la clase política en su conjunto, no creo en ninguna ideología política... creo que la única meta de la gestión -en cualquiera de sus formas- es el enriquecimiento personal. La política se ha convertido en un modo rápido de enriquecimiento astronómico.
Ya verás, soy muy pesimista en cuanto al presente y futuro de nuestro país.
Si se trata de proponer, propongo que desde Menem hasta aquí reintegren al tesoro nacional todos los palos que se han llevado y que por supuesto dejen de afanar tan descaradamente y se pongan a laburar en serio, para la gente y no para "su gente", para toda.
La "GESTION" en cualquier esfera, ya sea intendencia, gobernación, etc. no es más que el manejo de la guita del pueblo en la busqueda de realizar grandes negocios. Todo se resume en eso, Negocios.
Ejemplos tenés millones, desde los dni, las multas, los parquímetros.
En relación a las multas, propongo que en vez de cobrarte una fortuna, te metan en cana 3 días por circular a más de 140 km por hora. Vamos a ver si te quedan ganas de volver a perder 3 días de tu vida por hacerte el banana en la calle. Si reincidís, 6 días de arresto. Pero es mejor hacer caja. Siempre es mejor hacer caja.
Otro tema, los peajes. Explicame como haces para quebrar una concesión como la panamericana, como haces para fundir una autopista por donde pasan millones de autos por hora... Si, con la excusa de la quiebra permiten aumentos astronómicos. Yo pago por mes 600 mangos para ir y venir a mi trabajo, 7200 por año. Estas cosas permiten nuestros dirigentes. Siempre del lado del pueblo.
Proponer???, que querés proponer Xime???

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Dic 03, 2013 9:25 pm

Ximena escribió:
Fer, no seas pesimista che!! Hay muchas cosas por mejorar, por supuesto! El tema de la educación... uffff es algo que se viene arrastrando hace mucho, muchísimo!

Xime, al contrario soy optimista por naturaleza, pero soy realista. Soy de los que piensa que tengo que cada uno escribe su propio destino pero en una sociedad, uno solo no se salva. Cuando aparecio el derecho romano fue justamente para regular la sociedad y hacerla mas civilizada. Y lo que voy viendo es que cada día nos apartamos mas de las leyes. Si Velez Sarfield resucitara y viera lo que esta pasando con el Código Civil se mata.
Están apareciendo reglas de juego que al mercado no le convence. Y más veo lo que pasa en el mercado y más me gusta SIDERAR.
Pero bueno, es para largo... y como dice FEDIO, nos vamos a perder este diciembre inolvidable?

elushi

Mensajepor elushi » Mar Dic 03, 2013 9:12 pm

Ximena escribió: Elushi, creo que nuestro lugar como ciudadanos no se queda sólo en el reclamo, va más allá. Y no hay que ser experto para involucrarse y participar, yo tampoco soy economista y con lo poco que sé pienso alternativas (eso no significa que se lleven a cabo) y tengo largos debates con amigos y de ellos voy aprendiendo! Mi forma de ver y vivir la política no es solamente a través de la emisión de un voto, es también a través de la participación!

xime quizas se entendio mal lo que quise decir, lo que pasa es que me saca que la gente se queje del que reclama y pone como argumento que no estas proponiendo nada. repito, no es mi lugar, que yo no tenga los conocimientos para proponer algo no me quita el derecho a reclamar los problemas. porque entonces que le queda al jubilado ferroviario, al portero del edificio o a los que viven en una villa?
yo mas que muchas de las personas con las que he charlado opino como vos, que el estado lo hacemos todos. una cosa es el gobierno, otra diferente el estado. pero el estado se construye cumpliendo cada uno con sus obligaciones desde su lugar. obvio que podemos debatir soluciones y como todo debate construye a nuestro conocimiento...solo a eso...el debate que hagamos aca en el foro no cambiara las politicas que tomen los gobernantes, la mejor manera es cambiar las cosas que estan mal (votar a otro es una opcion, reclamar es otra)

me fascina debatir de politica y economia aunque sea con lo poco que se asi que algo voy a aportar al debate..
para mi, las politicas de calentamiento economico que precisaba la argentina hace 10 años son las que ahora deben revertir. las soluciones son atacar las causas que originan el problema, no tapar los parches. a eso me refiero con cortoplacismo
precisaban frenar el gasto publico y los subsidios...pero eso te genera mayores tarifas y menor consumo y la gente no esta contenta con eso
precisaban subir las tasas de interes...pero eso te enfria el consumo y el credito para seguir consumiendo
precisaban controlar la politica energetica...pero no lo hicieron. porque, ok, si planeas una aceleracion descomunal del consumo mas vale que te alcancen los recursos, porque sino tenes que empezar a comprarlos, y plata (divisas) tenemos poca. las politicas mineras (para juntar mas de esta platita que nos hace falta)...no lo hicieron. entre otras
digo precisaban porque es lo que deberian haber hecho...

obvio que en la politica esta lleno de estas contradicciones, yo no se como solucionarlas. el capitalismo ya es una contradiccion en su propia esencia. pero con el potencial que tiene argentina es una pena terrible que estemos con estos problemas, deberiamos estar mejor. acordate que aunque parezca que nos fue bien en esta decada, de latinoamerica fuimos uno de los peores. sin ir mas lejos peru, chile, uruguay supieron aprovechar este ciclo de bonanza para los emergentes que ya se esta terminando (a mi juicio)

saludos xime!

empome

Mensajepor empome » Mar Dic 03, 2013 8:13 pm

yo no las largo

empome

Mensajepor empome » Mar Dic 03, 2013 8:12 pm

en el corto puede ser que reboten las que mas bajen
pero erar tiene excelentes perspectivas de mediano plazo

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Dic 03, 2013 7:15 pm

AMIGO VICENTE...Gracias por recordarlo, disculpame que no te cito en tu saludo hacia mí, ya que tu aprecio personal me pone sobre los hombros de un gigante como R. Favaloro y no creo merecerlo.
Hay un antes y un después en la cardiología desde que R. Favaloro utilizó la técnica de Bypass Aorto-Coronario, se empezó a escribir otra historia en la Cardiología cuando comenzó a aplicar la cirugía de revascularización miocardica con Vena Safena, publicando un libro y trasladandose de la Cleveland Clinic al Sanatorio Gúemes donde comenzó con estas técnicas en la Argentina.
Yo tuve el "Honor" de conocerlo y sentí muchísima pena cuando se suicido y te puedo decir que cuando la política y la corrupción se meten en la salud se llevan puestos a los mejores.
Este pequeño recordatorio es de mi parte hacia un grande Vicente y nuevamente "GRACIAS POR ACORDARTE".

Volver a “Acciones líderes”