martin escribió:Me parece que la cifra en dolares es bien superior a esos 3.500 millones de dolares.
Pero aún en el supuesto que sean 3.500 palos, si se hubiesen liquidado, la caída la de las reservas hubiese sido ínfima en los últimos dos meses.
Patrick escribió:La soja puede guardarse hasta dos años en silobolsas siempre que se cumplan determinados cuidados de almacenamiento. Esto evidentemente no va a suceder, pero los productores tienen bastante margen para hacerlo por unos cuantos meses mas sabiendo que el dolar oficial solo tiene un destino, que es el de seguir subiendo en una epoca floja de liquidacion de divisas....... y para evitar correr con el riesgo de flactuacion de precio por volumenes grandes hasta pueden tomar cobertura en el CBOT y salir del mercado local.
La realidad que no los liquidaron y las reservas siguen cayendo. Si mi tia tuviera bolas seria mi tio.... pero no tiene y sigue siendo mi tia .....
Every day se pierden reservas, se hacen parches para perder menos pero no se atacan los problemas de fondo con cirugia, sino que se apuesta a una convergencia de los TC que haga innecesaria una cirugia mayor...., me queda pensar entre dos alternativas extremas:
a) Son Bo...os y esto no resiste y explota.
...
...
z) Hay una recomposicion de reservas y convengencia de los TC aseguradas.
Entre la a y la z, cada uno tomara posicion.
Yo personalmente me posiciono alrededor de la letra R-S, para mi hay muy buenas noticias por venir.
Slds., Carlos.