TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Don V, creo que coincido con ud., si es que por "buenas intenciones" y "trabajo sucio" coincidimos en "ajuste al asalariado", "aceleración de la devaluación" o "devaluela FRIENDLY"...
Si las buenas intenciones no están acompañadas por el ingreso de divisas, ya sea por inversiones o créditos, estamos al horno.
Además, con la recomposición de reservas y la devalueta friendly solo tiramos hasta el 2015.
El tema subsidios es un gran interrogante a resolover y en cuanto a la importación de energía, no se verán cambios significativos durante ésta gestión, todavía nos queda la inflación (bien gracias).
De todos modos, es tristísimo pedir créditos internacionales para el día a día, es como tener que sacar un credito para pagar otro o para ir al supermercado. Patético
Si las buenas intenciones no están acompañadas por el ingreso de divisas, ya sea por inversiones o créditos, estamos al horno.
Además, con la recomposición de reservas y la devalueta friendly solo tiramos hasta el 2015.
El tema subsidios es un gran interrogante a resolover y en cuanto a la importación de energía, no se verán cambios significativos durante ésta gestión, todavía nos queda la inflación (bien gracias).
De todos modos, es tristísimo pedir créditos internacionales para el día a día, es como tener que sacar un credito para pagar otro o para ir al supermercado. Patético
a los que saben de numeros...de que les sirve achicar la brecha? alguna idea? ayer no se si leyeron pero tire la idea de un desdoblamiento y/o tmb de menor diferencia con el blue para parar el negocio de la reventa del dolar (de hecho hoy me encuentro con la noticia que subieron el recargo al 35%). surgio ahora ademas la del ccl inverso...para mi como dijo alguno, migajas, comparado al fangote de dolares que salen a la calle (fangotes dado el nivel de reservas que tenemos, si no no seria tanto). pero mi pregunta, retorica creo, realmente les sirve? quizas esto alienta a que los avivados, los que saben que es una mentira, los que compran fuerte, los sequen aun mas via ccl...seria un efecto colateral no?
DV: concuerdo con vos exactamente...el chaqueño esta para limpiar imagen. el sovietico manda...hace como que en realidad...manda porque va en la misma corriente que cris
abrazos!!
DV: concuerdo con vos exactamente...el chaqueño esta para limpiar imagen. el sovietico manda...hace como que en realidad...manda porque va en la misma corriente que cris
abrazos!!
-
ESTIMADOS AMIGOS, AQUÍ HAY ALGO QUE DEBEMOS TENER EN CLARO.... CAPITANICH TIENE BUENAS INTENCIONES PERO ESTÁ PARA DECLAMAR Y LABURAR DE PICO... NADA SE VA A HACER QUE CONTRARIE A DOÑA CRISTINA O LA CÁMPORA CONSECUENTEMENTE DEBE ÉL ANDAR BIEN CON KICILLOF, ALGO QUE SE VA A IR VIENDO Y SE VA A DAR.... SALVO QUE EL COQUI RESUELVA IRSE OTRA VEZ A TERMINAR SU MANDATO DE GOBERNADOR AL CHACO. POR ESO PIDIÓ LICENCIA PORQUÉ SABE COMO VIENE LA MANO. ESTA ES UNA MANIOBRA DE ENTRETENIMIENTO COMO DICEN ACÁ UDS. PARA PASAR LAS FIESTAS EN PAZ.
LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN HABLAR POR RADIO, TIENEN MIEDO Y MÁS QUE NADA A KICILLOF DEL CUAL EL FANTOCHE DE HECTOR MENDEZ DE LA UIA. LO ELOGIA PERMANENTEMENTE Y KICILLOF PRETENDE QUE LAS GANANCIAS SE REINVIERTAN PARA GENERAR MÁS TRABAJO Y MAS VALOR AGREGADO. ESO ME HACE PENSAR QUE SI MUCHAS EMPRESAS REINVIERTEN SUS UTILIDADES ES POCO PROBABLE QUE SE ABONEN DIVIDENDOS. NOSOTROS DENTRO DE TODO , LOS QUE ESTAMOS INVERTIDOS EN ESTA EMPRESA ES UNA DE LAS "PREFERIDAS" DIGAMOSLO ASÍ PORQUÉ HACE LOS DEBERES QUE LE PIDE KICILLOF QUE ADEMÁS TODAVÍA NO RENUNCIÓ A SER DIRECTOR DE SIDERAR ALGO QUE ME PARECE QUE ES INCOMPATIBLE CON SU FUNCIÓN ACTUAL..
EDUARDO DUHALDE DEL CUAL CAPITANICH FUÉ JEFE DE GABINETE LO ELOGIA Y MUCHO, PERO TAMBIÉN ACLARÓ QUE SI NO PUEDE HACER LO QUE QUIERE DEBERÍA IRSE... ASÍ QUE EL CABEZÓN SABE COMO VIENE LA MANO... PARA MÍ LA PRESIDENTE APARECERÁ PARA LAS FOTOS EN ALGÚN MOMENTO MIENTRAS TANTO EL TRABAJO SUCIO Y DURO LO DEBERÁN HACER AQUELLOS A QUIEN ELLA NOMBRÓ. CUANDO SE CONCRETE ESO DESPUÉS VA A IR APARECIENDO " PORQUÉ LOS MEDICOS LA VAN A AUTORIZAR A QUE PUEDE AMPLIAR SU JORNADA LABORAL" CONCLUSIÓN A MI CRITERIO EQUIVOCADO O NÓ. NOS TENDREMOS QUE DESENVOLVER EN UN MARCO DE GRAN INCERTIDUMBRE EN LO QUE HACE AL MERCADO. OJALÁ ME EQUIVOQUE Y ALGUNO DE UDS. ME CRITIQUE ESTE COMENTARIO QUE QUIZÁS PUEDE RESULTAR APRESURADO O ALARMISTA. ES MI VISIÓN Y LA EXPONGO CON TOTAL SINCERIDAD ANTE UDS.LES MANDO UN ABRAZO A TODOS

LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN HABLAR POR RADIO, TIENEN MIEDO Y MÁS QUE NADA A KICILLOF DEL CUAL EL FANTOCHE DE HECTOR MENDEZ DE LA UIA. LO ELOGIA PERMANENTEMENTE Y KICILLOF PRETENDE QUE LAS GANANCIAS SE REINVIERTAN PARA GENERAR MÁS TRABAJO Y MAS VALOR AGREGADO. ESO ME HACE PENSAR QUE SI MUCHAS EMPRESAS REINVIERTEN SUS UTILIDADES ES POCO PROBABLE QUE SE ABONEN DIVIDENDOS. NOSOTROS DENTRO DE TODO , LOS QUE ESTAMOS INVERTIDOS EN ESTA EMPRESA ES UNA DE LAS "PREFERIDAS" DIGAMOSLO ASÍ PORQUÉ HACE LOS DEBERES QUE LE PIDE KICILLOF QUE ADEMÁS TODAVÍA NO RENUNCIÓ A SER DIRECTOR DE SIDERAR ALGO QUE ME PARECE QUE ES INCOMPATIBLE CON SU FUNCIÓN ACTUAL..
EDUARDO DUHALDE DEL CUAL CAPITANICH FUÉ JEFE DE GABINETE LO ELOGIA Y MUCHO, PERO TAMBIÉN ACLARÓ QUE SI NO PUEDE HACER LO QUE QUIERE DEBERÍA IRSE... ASÍ QUE EL CABEZÓN SABE COMO VIENE LA MANO... PARA MÍ LA PRESIDENTE APARECERÁ PARA LAS FOTOS EN ALGÚN MOMENTO MIENTRAS TANTO EL TRABAJO SUCIO Y DURO LO DEBERÁN HACER AQUELLOS A QUIEN ELLA NOMBRÓ. CUANDO SE CONCRETE ESO DESPUÉS VA A IR APARECIENDO " PORQUÉ LOS MEDICOS LA VAN A AUTORIZAR A QUE PUEDE AMPLIAR SU JORNADA LABORAL" CONCLUSIÓN A MI CRITERIO EQUIVOCADO O NÓ. NOS TENDREMOS QUE DESENVOLVER EN UN MARCO DE GRAN INCERTIDUMBRE EN LO QUE HACE AL MERCADO. OJALÁ ME EQUIVOQUE Y ALGUNO DE UDS. ME CRITIQUE ESTE COMENTARIO QUE QUIZÁS PUEDE RESULTAR APRESURADO O ALARMISTA. ES MI VISIÓN Y LA EXPONGO CON TOTAL SINCERIDAD ANTE UDS.LES MANDO UN ABRAZO A TODOS

-
ya lo hicimos!!!! 

-
todavia no hicimos un palo!!!! 

SMART escribió:Porteño, entonces Verano Ochentoso?
El pastour Robertous puede decir mejor que yo, que si atacas con aspirinetas todos los dias (crowling peg) y le tenes miedo a Diciembre, es por que no te animaste a un ElectroShock, de todas maneras no vas a provocar con varias aspirinetas lo que provocarias con un Electroshock, igual quizas Roberto es más indicado que yo para hablar del asunto... atacar artificialmente perdiendo sangre (reservas) y devaluando (con gotero).... para llegar a $ 8,00 de devaluta, no te quedan reservas.
Les vas a obligar a los sojeros a liquidar? para que? son las clases altas y los pools no los vas a apurar ni hacerles perder guita.
La baja es artificial y cuando el mercado la detecte, el merval va a subir en $ y bajar en dolares, que es lo que deberia hacer.... desde hace rato....
Hay muestras claras, que las energeticas como ayudaran a las exportadoras? esto es cambiar para no cambiar nada, es más de lo mismo...
Contestarle a USA, que ellos tienen mucha deuda con respecto a su PBI?realmente ....
Que pasa Roberto cuando subis los blancos artificialmente? Cuanto te duran arriba??? y si a eso le agregas un mensaje de le vamos a dar energia al paciente, pero la flojita y basica..."se arreglen las energeticas y se adecuen..." evidentemente tienen miedo, y con miedo no se maneja la politica economica...
Abrazo y cuando el mercado perciba que se lleva todo regalado en PESOS.... les va hacer quemar más reservas...
Mejor que tengan un Plan cerrado de recomposicion urgente de reservas... por que si no pago para ver.
Abrazos a todo el Grupo de la Republica Popular de 3 de Febrero![]()
PD: justo te lei fer antes de publicar te dejo mi opinion.
El CCL inverso Fer ya lo vienen haciendo con los bonos, y lo hacen los inversores grandes, no el estado, de que te sirve recuperar 16 millones de dolares con el CCL inverso si perdes 100 o 200 palos de reservas todos los dias...??
Abrazo y si me parece negocio para los institucionales el CCL inverso, debido a que esto no tiene sustento por que como te decia es una baja artificial.
22...menudo kilombo, algo te adelanté ayer a tu exposición, como veo todo esto?, mi visión es te diría como un Clínico, un poco de todo:
1) Déficit fiscal...todavía siguen con la política de subsidios y no veo ninguna corrección al respecto, gastan mucho más de lo que recaudan y lo cubren emitiendo, por ende la expansión monetaria continua acelerada.
2) Déficit de la balanza comercial, por lo tanto se van más dolares de los que ingresan y la solución a esto es una apertura fuerte a la inversión y generar las políticas adecuadas para la exportación, obviamente con un dolar más competitivo.
3) Por los dos puntos anteriores tenes Déficit gemelo.
4) Digan lo que digan o hagan lo que hagan si seguimos con la inflación actual, drenaje de reservas, expansión monetaria, yo voy a seguir haciendo las cuentas del dolar verdadero, que surge de dividir la base monetaria/Reservas. Ese para mi es el dolar real, lo otro es fantasía. El tema es que si siguen incrementando el ritmo devaluatorio pero no corrigen todas las distorsiones es como darle Aspirina a un paciente con una Sepsis (infección generalizada).
5) A rogar que no enciendan la aspiradora en EEUU, llamese quita del QE3 con un aumento de las tasas de interés, los emergentes vamos a estar jodidos. Por ahora no lo veo, pero va a suceder algún día.
6) Cual es el plan actual??...todavía no lo veo amigo, lo que si veo es la manipulación de variables, que dicho sea de paso, ya lo hicieron a mediados de Mayo hasta Julio...y que pasó? que no sirvió para nada.
Para no hacerla más larga, disculpame por un análisis tan básico, pero bueno, tene en cuenta que viene de un Doc. que nada tiene que ver con los números.
En cuanto a inversiones se trata, te digo lo mismo que ayer...En la carrera inflación, dolar, bolsa, me quedo con la bolsa y si me das a elegir, estoy muy cómodo en este papel

Smart, cuando dije Estado quise decir "por cuenta y orden del Estado". Quienes lo ejecutan son institucionales, pero por el momento es poco movimiento. Te parece que no aumentaria el volumen a futuro?
Respecto a lo de Capitanich ayer a USA, coincido, esta fuera de lugar. Mucha incertidumbre o, mejor dicho, mas certeza que nunca: mas de lo mismo y profundización del modelo con la misma receta.
Consecuencia: Volvemos a foja cero!!!!
Respecto a lo de Capitanich ayer a USA, coincido, esta fuera de lugar. Mucha incertidumbre o, mejor dicho, mas certeza que nunca: mas de lo mismo y profundización del modelo con la misma receta.
Consecuencia: Volvemos a foja cero!!!!
-
si SMART, verano ochentoso, con EUROPE como musica de fondo

SMART escribió:Porteño, entonces Verano Ochentoso?
El pastour Robertous puede decir mejor que yo, que si atacas con aspirinetas todos los dias (crowling peg) y le tenes miedo a Diciembre, es por que no te animaste a un ElectroShock, de todas maneras no vas a provocar con varias aspirinetas lo que provocarias con un Electroshock, igual quizas Roberto es más indicado que yo para hablar del asunto... atacar artificialmente perdiendo sangre (reservas) y devaluando (con gotero).... para llegar a $ 8,00 de devaluta, no te quedan reservas.
Les vas a obligar a los sojeros a liquidar? para que? son las clases altas y los pools no los vas a apurar ni hacerles perder guita.
La baja es artificial y cuando el mercado la detecte, el merval va a subir en $ y bajar en dolares, que es lo que deberia hacer.... desde hace rato....
Hay muestras claras, que las energeticas como ayudaran a las exportadoras? esto es cambiar para no cambiar nada, es más de lo mismo...
Contestarle a USA, que ellos tienen mucha deuda con respecto a su PBI?realmente ....
Que pasa Roberto cuando subis los blancos artificialmente? Cuanto te duran arriba??? y si a eso le agregas un mensaje de le vamos a dar energia al paciente, pero la flojita y basica..."se arreglen las energeticas y se adecuen..." evidentemente tienen miedo, y con miedo no se maneja la politica economica...
Abrazo y cuando el mercado perciba que se lleva todo regalado en PESOS.... les va hacer quemar más reservas...
Mejor que tengan un Plan cerrado de recomposicion urgente de reservas... por que si no pago para ver.
Abrazos a todo el Grupo de la Republica Popular de 3 de Febrero![]()
PD: justo te lei fer antes de publicar te dejo mi opinion.
El CCL inverso Fer ya lo vienen haciendo con los bonos, y lo hacen los inversores grandes, no el estado, de que te sirve recuperar 16 millones de dolares con el CCL inverso si perdes 100 o 200 palos de reservas todos los dias...??
Abrazo y si me parece negocio para los institucionales el CCL inverso, debido a que esto no tiene sustento por que como te decia es una baja artificial.
-
edgard escribió:Que pasa que saltó de golpe a 3.10 ???????????????? es una marqueta ??????????? o es genuino
con 700 papeles, a vos que te parece?

Que pasa que saltó de golpe a 3.10 ???????????????? es una marqueta ??????????? o es genuino
-
bariloche escribió:Pareciera Laterizacion todo el dia?entre 2.98 y 3.05
Que te hace creer que será así? y porqué entre esos dos valores?
Pareciera Laterizacion todo el dia?
entre 2.98 y 3.05

el_porteño escribió:BUENOS DIAS GENTE!!!!
ANTES QUE NADA NO SE OLVIDEN DEL ALMUERZO DEL SABADO.
AHORA SI, EL GOBIERNO ESTA RECONOCIENDO QUE HAY ALGO MUY SERIO PARA SOLUCIONAR Y PARA MI YA EMPEZO CON POCO PERO EMPEZO (AUTOS DE ALTA GAMA + % 50, viajes al exterior ó compra de dolares para viajar + % 35) todo esto lleva a de a poco tratar de solucionar el tema de subir y acelerar el TCO y por ende el acelere de todos los dolares relacionados al oficial.
Hay que esperar y ver que más aportan para que se salga de esta situación. No peden devaluar en esta epoca mas fuerte de lo que lo estan haciendo ya que impactaria en la clase trabajadora y le quitaria poder de fuego en compras para las fiestas y es un mes de mucho consumo y eso impulsa mas la economia. Prefieren perder por un lado pero que la gente pase unas fiestas tranquilas y que no se frene el consumo.
Creo que lo fuerte vendra despues de enero.
Es mi parecer y puedo estar equivocadisimo.
amigo me quede pensando con la teoría inversa del CCL. Lei en algunas notas que el Estado quiere ingresar divisas a traves del CCL. Entiendo que para ello, debieran vender el ADR en USA y comprar el activo en Argentina ingresando las divisas correspondientes. De ser así, debería ser positivo que baje el ADR en USA y aca se incremente el importe del papel.
Que les parece?
-
BUENOS DIAS GENTE!!!!
AHORA SI, EL GOBIERNO ESTA RECONOCIENDO QUE HAY ALGO MUY SERIO PARA SOLUCIONAR Y PARA MI YA EMPEZO CON POCO PERO EMPEZO (AUTOS DE ALTA GAMA + % 50, viajes al exterior ó compra de dolares para viajar + % 35) todo esto lleva a de a poco tratar de solucionar el tema de subir y acelerar el TCO y por ende el acelere de todos los dolares relacionados al oficial.
Hay que esperar y ver que más aportan para que se salga de esta situación. No peden devaluar en esta epoca mas fuerte de lo que lo estan haciendo ya que impactaria en la clase trabajadora y le quitaria poder de fuego en compras para las fiestas y es un mes de mucho consumo y eso impulsa mas la economia. Prefieren perder por un lado pero que la gente pase unas fiestas tranquilas y que no se frene el consumo.
-
pituto escribió:bogeyman.
para la mayoría empezó una recuperación de precios, nó una suba , medida en $ y peor aún en U$S
digo, q es incorrecto lo q dijo ferlobo, la bolsa argenta nunca salió bien parada medida en moneda fuerte
pampa cuando sacó el ADR llegó a $ 2 con un dólar de $3......cuanto cuesta hoy en $ y en U$S .............por favor no hagan las cuentas q más le combienen
Ahhh, sos jodido ehh.

Mirá, llamalo como quieras... si algo valía 1,20 y ahora vale 2,40, la recuperación de precios me generó una ganancia de 100% en moneda local... así y todo la empresa sigue regalada en dólares/cotización $.
Sabés que quiero?, que siga "recuperando" precio y valiendo una ganga en dólares... durante un tiempo laaaargoooo. Mejor para todos los que saben esperar. Los gobiernos tienen fecha de vencimiento, al igual que sus respectivas políticas económicas. Acá se la están jugando a la "devaluación amigable", si no consiguen inversiones (divisas) esto explota... si las consiguen, te siguen contando cuentitos para irte a dormir tranquilo hasta el 2015. Despúés quién sabe???
Miéntras se pueda, me parece más que sensato comprar papeles regalados en $ de empresas que cotizan regaladas en U$S

También RO15 en breve.
Pituto, más que interesante la diversidad de opinión (al menos para mí)