PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
gfandin

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor gfandin » Sab Nov 30, 2013 9:02 pm

Kubrick escribió: Totalmente de acuerdo con este post, no van a estatizar una empresa y dando una mala señal justo cuando están dando todas señales como para amigarse con los mercados

Y menos 2statizar en diciembre y comerse el gobierno los cortes que se vienen, que asesor zaiat por dios:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Nov 30, 2013 7:15 pm

Luis XXXIV escribió:exjuga de darse lo que dice Zaiat creo que favorecería a PAMP porque, con el antecedente de Repsol, le pagarían por sacarse un clavo de encima.

Igual no creo que tomen un medida similar en alguna del sector energético justo cuando están haciendo todos los deberes para intentar que vengan inversiones al sector.

Totalmente de acuerdo con este post, no van a estatizar una empresa y dando una mala señal justo cuando están dando todas señales como para amigarse con los mercados

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Nov 30, 2013 7:10 pm

exjuga de darse lo que dice Zaiat creo que favorecería a PAMP porque, con el antecedente de Repsol, le pagarían por sacarse un clavo de encima.

Igual no creo que tomen un medida similar en alguna del sector energético justo cuando están haciendo todos los deberes para intentar que vengan inversiones al sector.

exjuga

Mensajepor exjuga » Sab Nov 30, 2013 6:07 pm

Muchachos dejen un poco el AT y lean el articulo de Zaiat que puso abajo el forista Gatogg

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Nov 30, 2013 4:46 pm

Gracias nico23. Con un toque mas abajo de los 6,25 cierra el gap que te decía.

Swap por la suba empinada que tuvo hasta el martes me inclinaba por una corrección posiblemente hasta la zona de 6.
Pero miércoles y viernes amagó para arriba y para abajo, y cerró igual y ahora me entro la duda.
Si el movimiento que se inició el 19/11 es una 3 podría seguir desde acá por mas suba empinada que traiga, aunque aún le doy algo mas de chance a una pequeña corrección.

Swap

Mensajepor Swap » Sab Nov 30, 2013 4:16 pm

Nico/Luis,

Tenemos el mayor cierre semanal desde que se inicio la última suba, se descomprimieron los osciladores, se volvio a las BB, los utimos 3 cierres fueron arriba de 6,60 (nuevo soporte) y los minimos decrecientes... pinta muy muy bien...

Como siempre... puede fallar.

gotogg

Mensajepor gotogg » Sab Nov 30, 2013 3:57 pm

Luz sobre los subsidios, Por Alfredo Zaiat: http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 11-30.html

El rubro de la energía en el área metropolitana bajo la concesión de dos grupos privados, Edesur y Edenor, sirve de referencia para analizar la política de subsidios. Existe una exagerada atención de inversores bursátiles en las acciones de Edenor, que subieron casi 450 por ciento en el año, al especular con un aumento de tarifas cuando lo que se está evaluando en dependencias oficiales es una reducción de subsidios que involucra fondos públicos, no un mayor ingreso para las compañías. En realidad, ante los problemas estructurales en la distribución de electricidad en períodos de demanda pico en invierno y en verano, y con las inversiones coordinadas por el Estado a través del Focede (fondo para obras) con aportes de los usuarios, el próximo paso debería ser la unificación de ambas compañías para su estatización, siguiendo el mismo camino de recuperación del servicio por parte del Estado como se hizo en Aysa (agua y cloacas), Correos, Aerolíneas Argentinas, YPF y Metrogas. Si en las jornadas de más calor se reitera la crisis de veranos pasados, sería la oportunidad de no seguir tropezando con los mismos tapones.
...
La propuesta en estudio ofrece un análisis general al señalar que la mejora económica general determina la posibilidad de “comenzar un proceso gradual” de disminución tanto de la cantidad como del nivel (porcentaje) de subsidios “a fin de reorientar dicha masa de recursos a las urgentes e imprescindibles obras de infraestructura eléctrica, u otras áreas, actividades o sectores con necesidad de financiamiento”. Menciona que la modificación de la actual estructura de los subsidios “permitiría ir mejorando la equidad del sistema, manteniendo la universalidad para la gran mayoría de la población, pero equilibrando su aplicación según las distintas necesidades de las diversas capas socio-económicas”.

Contempla determinar el universo de usuarios que no necesitan ser subsidiados en base al nivel de ingresos, valuación fiscal y consumo eléctrico. La utilización de la valuación fiscal como parámetro permitiría eliminar el subsidio a quienes, pese a tener una elevada capacidad económica, registran bajos consumos. Y a la inversa, permitiría subsidiar a quienes registren altos consumos pero tengan una propiedad de muy baja valuación, indicativa de carencias económicas importantes. A la vez establece que a mayor nivel de consumo correspondería menor porcentaje de subsidio, aplicando “factores de corrección” a fin de equilibrar la situación de quienes no tienen acceso a las redes de gas y de agua y cloacas. Mantiene además el ciento por ciento del subsidio a los usuarios actualmente identificados por la Unidad Operativa de Atención al Público que se encuentran en situación de vulnerabilidad social (400 mil hogares, representando el 13,8 por ciento del total, según un trabajo de campo relevando casa por casa).
...
El documento presenta cinco opciones de reducción gradual y escalonada con saldos que van de 1000 a 2700 millones de pesos anuales menos de subsidios a la luz en el área metropolitana, que suman unos 4500 millones de pesos.

La segmentación de los subsidios por ingresos apunta a dar respuesta a la equidad distributiva y a generar recursos adicionales destinados a inversión y mantenimiento. Como se sabe, ese resultado no tendrá efecto neutro sobre la actividad económica, ni en las expectativas inflacionarias ni en el clima político.

nico23

Mensajepor nico23 » Sab Nov 30, 2013 3:36 pm

luis, es en 6,25 te agrando el grafico para que veas mejor de donde la saco. puede andar como soporte y piso. para mi esta haciendo un canal lateral entre 6,8 y 6,32 formando la bandera
Adjuntos
Principal.png
Principal.png (46.44 KiB) Visto 384 veces

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Nov 30, 2013 2:29 pm

¿Tendremos un velón mensual verde como los del 2010 para cerrar el año en los 10 dólares?

http://finviz.com/quote.ashx?t=PAM&ty=c&ta=0&p=m

¿nico23 porque valor pasa esa línea verde que trazaste? con esa corrección que marcas creo que cerraría el gap que dejó en la semana.

nico23

Mensajepor nico23 » Sab Nov 30, 2013 2:07 pm

una posibilidad :arriba: :arriba:
Adjuntos
pampa.png
pampa.png (44.16 KiB) Visto 382 veces

pat22

Mensajepor pat22 » Sab Nov 30, 2013 9:25 am

Buenas, les dejo mi analisis actualizado al cierre de ayer.
Saludos. :117:
http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com. ... 12013.html

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Vie Nov 29, 2013 9:21 pm

jafebo escribió:muchachos, me encanta su voracidad... pero no se puede clavar un +10 a diario, este papel valia 1.10 hace un año!! y seguimos conbuena expectativa para mi...

En agosto el precio era $ 1.20, lo aseguro porque entré en ese valor :mrgreen:

jafebo

Mensajepor jafebo » Vie Nov 29, 2013 8:57 pm

muchachos, me encanta su voracidad... pero no se puede clavar un +10 a diario, este papel valia 1.10 hace un año!! y seguimos conbuena expectativa para mi...

FEF

Mensajepor FEF » Vie Nov 29, 2013 8:42 pm

ElNegro escribió:che y el zorro que dijo de buena fuente independiente que kiciloff traía en la conferencia aumento de tarifas... :golpe:

jaja, yo también me pregunto donde esta? pero creo que solo dijo haber leido un informe que le aconsejaba a la presidenta aumentar tarifas... no recuerdo que haya dicho nada de la conferencia, bah, en CECO2 me dijo que este es otro gobierno dps de las paso y que ahora iban a anunciar medidas pro market o algo así... igual en la conferencia de ayer no se notó, y tampoco veo que al mercado le haya importado porque no subieron las gasíferas ni las petroleras... aca hubo subas por los nuevos rumores de quita de subsidios / tarifas de algunos funcionarios y diputados, no nos engañemos, y hasta ahora no hay anuncios :golpe:

Volver a “Acciones líderes”