Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mar Nov 26, 2013 4:25 pm

El Gobierno quiere devaluar gradualmente, pero el problema es que con este sistema no paran la sangría.
Los exportadores esperan y los importadores se anticipan.
Con una maxi bajan las tasas y vuelven los dólares. Y vienen inversiones. Claro que es otro modelo.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Nov 26, 2013 4:23 pm

Chare:
Es bastante más de 1000 y sin problemas.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Nov 26, 2013 4:21 pm

El ritmo de ahora son 10 centavos por semana. El tema es que con la certeza de que va a subir los sojeros ahorran en granos, no liquidan y los importadores se desesperan por cerrar operaciones, peor va a ser la caída de reservas. Lamentablemente, esas cosas se hacen de un saque o no se hacen. Crea expectativa inflacionario o mejor dicho tensión de precios.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar Nov 26, 2013 4:21 pm

chare escribió:Stiba, tiene razón carlitos, no será que le pediste te los liquiden a pesos? y los garquetas te lo compraron a ofiacial?

Posiblemente tengas razón , el compañero , haciendo caso a la comandante de la liberación , pesificó sus verdes , como indica el manual del militante honesto , :respeto: :respeto:
El agente tambien admirador del modelo , lo entendió en sus suplicas y lo hizo sentir orgulloso. :100:

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 26, 2013 4:20 pm

falcald escribió:Bueno, algo de polémica generé

Mi razonamiento es que lo exportadores les sirve un 7.50 u 8 y en Abril ya están liquidando cantidad. Ok, es una deva importante, pero m parece q tmb hay q devolver la apreciación real d los últimos 2 años y si el dólar sube con el tema del tappering (Yellen quiera que no), tmb tienen q caer los commodities (Soja), el real, el yuan, etc. Por otro lado, d a 2 ctvos por día (como venimos) durante los próximos 100 días, llegamos a 8 tranquilos.

Por eso, no m parece ilógico esperar un TC oficial en esos niveles, porqué no puede pasar?

A los exportadores le servirá pero al gobierno no creo que le sirva tanto. Nunca olvidarse que una devaluación encarece las importaciones y al gobierno tampoco le conviene que ciertas importaciones suban mucho. NI hablar que una devaluación fuerte le quita poder de compra a los asalariados y hace que los Sindicatos estén más reacios a cerrar acuerdos paritarios en los márgenes que pretende el gobierno.

chare

Mensajepor chare » Mar Nov 26, 2013 4:16 pm

Inversor Pincharrata escribió:No tengo cuenta de dólares y hasta ahora nunca tuve problemas.
En el banco gallego los cobro por caja.
En el Agente( P.B) me los pagan el la oficina (con paciencia).

Si es menos de 1000, no problem

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Nov 26, 2013 4:15 pm

chare escribió:Stiba, tiene razón carlitos, no será que le pediste te los liquiden a pesos? y los garquetas te lo compraron a ofiacial?

queres un chiste de mal gusto

"Siempre por ser un estado de cuenta de una cuenta argentina en pesos, a los dólares se les da un valor en pesos. te pido que gestiones desde (xxx soc de bolsa) el pase total de tu cuenta.Saludos"

PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VEO UNA CUENTA EN DOLARES CABLE TOMADA A PESOS TIPO DE CAMBIO OFICIAL y la primera vez que me pasa que llamo pregunto "cuanto?" me dicen 5 y es 10...

Regularmente, pedían disculpas...ahora cualquier tilingo es operador bursatil

chare

Mensajepor chare » Mar Nov 26, 2013 4:14 pm

Bueno hoy ANSES: Largo unos NF18 11.2M VN a 142.25 , AS15 14M VN 87 RO15 5M VN a 865, PARY 1M a 366.5
AA17, hay una Vta rara de 8.8M VN por monto daría ANSES o Central, a Veces Central op por trading, pero no sé
Central vendio unos 13M VN AA17 por rueda

falcald

Mensajepor falcald » Mar Nov 26, 2013 4:13 pm

Bueno, algo de polémica generé

Mi razonamiento es que lo exportadores les sirve un 7.50 u 8 y en Abril ya están liquidando cantidad. Ok, es una deva importante, pero m parece q tmb hay q devolver la apreciación real d los últimos 2 años y si el dólar sube con el tema del tappering (Yellen quiera que no), tmb tienen q caer los commodities (Soja), el real, el yuan, etc. Por otro lado, d a 2 ctvos por día (como venimos) durante los próximos 100 días, llegamos a 8 tranquilos.

Por eso, no m parece ilógico esperar un TC oficial en esos niveles, porqué no puede pasar?

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 26, 2013 4:10 pm

7 pesos para abril parece más razonable. Van devaluando algo por encima de la inflación, ganando competitividad vía tipo de cambio ( que hay que subrayar que no es la única manera que tienen para lograr mayor competitividad) pero no cometiendo el error de hacer una super devaluación que espiralizaría la inflación y además del costo que conlleva una importante devaluación se quedarían sin los beneficios dado que la inflación se comería rápidamente esa competitividad conseguida.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Nov 26, 2013 4:09 pm

Juan Jose Vazquez ‏@juanjovazquez57 49m
Devaluación anualizada Noviembre: 53,8%. Futuros dólar Rofex cotizan c tasas implícitas 38%/33%. El BCRA tendrá cupo? Los precios arrancaron

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 26, 2013 4:06 pm

lumar escribió:de 6 a 8 en 5 meses te parece gradual? es una bruta devaluación eso! cómo parás la inflación así? se te va a los caños salvo revientes la actividad con tasas por las nubes, cosa que no veo

No puedo creer que coincida en algo con vos.....
Una devaluación más lógica es a 8 pero a fines del 2014.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Nov 26, 2013 4:04 pm

No tengo cuenta de dólares y hasta ahora nunca tuve problemas.
En el banco gallego los cobro por caja.
En el Agente( P.B) me los pagan el la oficina (con paciencia).

chare

Mensajepor chare » Mar Nov 26, 2013 4:02 pm

Stiba, tiene razón carlitos, no será que le pediste te los liquiden a pesos? y los garquetas te lo compraron a ofiacial?

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar Nov 26, 2013 3:56 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cual es el 35?
Todavía no fui a buscar los billetes del BDED

Si me quiero juntar con esos billetes , mi agente me los transfiere a un cuenta de ahorro en dolares, en un banco , no hay otra manera , no entiendo................ como es que ese agente el 35 dice stiba ,que se los pesifica ?.
No corresponde que le pesos. No solo al CAMBIO oficial ,a ningun cambio , lo que no corresponde es que le de pesos

Volver a “Foro Bursatil”