argenbroker escribió:Exacto . Deberia ser a la cotizacion en pesos local , como decias vos , tomando el ejemplo del RO15. Estarías haciendo una operación de cambio, al valor del ccl . O sea te estás pasando al MULC por las p...., de todas maneras. Tal vez se pueda arreglar con futuros .
Alejo16 escribió:
Perdón , por no contestar rápido porque no puedo estar conectado todo el tiempo .
Es como dice Argenbroker , el problema contable subsiste y la pérdida en pesos para el Anses también .
Si le entregan un Bono en pesos , para que no haya pérdida contable el mismo tiene que ser a valor de los Bonos en dólares que vendió Anses multiplicado por el valor del CCL al momento de la venta .
Y si no como dijeron más adelante " de alguna forma lo cocinaran " .
Veremos .
Saludos .
Tal cual , lo tuyo fue EXACTO ,"ARREGLAR CON FUTUROS ", eso es : que lo arregle el que viene ,yo me salvo ahora .Que funcionario demostró VERDAdERA SENSIBILIDAD SOCIAL ?, no manejarse primero y principal con sus propios intereses ?
Si lo que se pretende es achicar la brecha y además frenar la inflación o resolver el atraso del tipo de cambio , que se chupa al tren de la inflación , esta operación es lisa y llanamente una estafa al fondo de sustentabilidad.
Simple , se aumenta el ritmo devaluatorio , ello hace a un crecimiento del dolar que sigue ajustando a esa variante, la "indexación " de esos títulos en dolares es mas o menos proporcional a la devaluacion del oficial + la tasa del bono .
RESULTADO de recibir bonos en pesos = ajustado porqué variante ? FLOR DE ANCLA EN PESOS VS INFLACION . Por cualquier variante QUE SE PEGUE , badlar , nuevo cer , ETC la valorización de lo que entrega ANSES , es ampliamente superior en el tiempo a lo recibido con ese bono en pesos . PESOS de los cuales , todos huyen , por lo menos mientras exista el atraso cambiario que marca el mercado .
Pésimo negocio para la anses , excelente negocio para el gob. , y un único objetivo : SALVAR LAS PAPAS HOY .
Distinto sería si por ejemplo , se los canjearan POR UN NUEVO BONO EN DOLARES ( rapidamente no pueden ), Con una tasa igual o mayor a la tasa de los bonos entregados y pagaderos por ej.en el 2020 , pero en dolares , no otra cosa .Lo patearían para adelante , lo pagaría otro pero por lo menos no joderían , todavía mas a la ANSES .