ArgenFru escribió:es hago una consulta a los cracks del foro que llevan operando mucho mas tiempo que yo. No es el topic ideal pero es el que mas se aproxima creo. Alguno le administra dinero o carteras a otra gente? yo tengo amigo y conocidos que se entusiasmaron con mis rendimientos y quieren darme guita para que se las administre, pero después de averiguar como administrar un FCI me di cuenta que los requisitos son muchos y solo se justifica constituirlo con mucho dinero, a parte están muy regulados. Lo que se me ocurre es decirles que se habran cuentas en mi broker y yo se las administro pero cobrando en negro. La verdad que me gustaría hacerlo por derecha y declarar mi ingreso como para poder crecer sin problemas, saben de alguien que me pueda asesorar para arrancar, llamé a la CNV pero son todos ñoquis..
Mil gracias!
Un FCI tiene muchos requisitos....tenés que ser un banco. Y una sociedad de bolsa tiene una característica distinta a lo que vos mencionás. Lo más parecido a lo que mencionás es hacer lo siguiente: hacer que te firmen un mandato a tu favor para operar, y por otro lado, también un contrato donde se establezcan el dinero que te dan, los límites que vas a devolverles,honorarios tuyos, etc....luego te den la guita y operas vos a través de un broker.
Después si querés "blanquear" impositivamente eso, lo que podés hacer es ser monotributista o registrarte en el iva, como profesional independiente...como si fueras un contador o abogado independiente. Yo igual no miraría tanto la parte impositiva si primero no tenés una buena "rueda" de negocio porque si no vas a terminar pagando impuestos y no vas a ganar nada.
La otra opción es que abran una cuenta en conjunto, vos como co titular y operen coordinadamente.
La tercera opción(que sería subsidiaria de la segunda) es que armen una "vaquita" y operes vos en una cuenta donde todos figuren como co titulares.
El tema es que no hay en la Argentina una figura legal del tipo etf o administradora de fondos...lo más cerca son los fondos de inversión pero generalmente es con mucha plata, y su forma de gestionar está muy restringida legalmente.