SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
de seguir este ritmo,estimo que mucho antes de fin de año.
de hoy a un mes atras,la devaluacion del dolar oficial fue de un ritmo de 52% anual.
los ultimos 15 dias anualizados te dan creo que 70 % .
creo que no hay otro papel que venda el 90% de su produccion afuera (aluar no recuerdo) y que tenga activos valuados a dolar oficial muy por encima de los pasivos en la misma moneda.
interpreto que es el papel más beneficiado por una devaluacion en terminos reales.
de hoy a un mes atras,la devaluacion del dolar oficial fue de un ritmo de 52% anual.
los ultimos 15 dias anualizados te dan creo que 70 % .
creo que no hay otro papel que venda el 90% de su produccion afuera (aluar no recuerdo) y que tenga activos valuados a dolar oficial muy por encima de los pasivos en la misma moneda.
interpreto que es el papel más beneficiado por una devaluacion en terminos reales.
valiant escribió:si continúa este ritmo de devaluacion en el oficial,tiene que cruzar la zona de $10 en breve.
Valianta . estimas para antes de fin año que pueda estar en $10.? tomando como un ritmo de devaluacion similar al de estos ultimos tiempos.
si continúa este ritmo de devaluacion en el oficial,tiene que cruzar la zona de $10 en breve.
Me traje la ganancia de ceco ,Llevè hoy a 9,50 

colega,buena pregunta.....
sami se beneficia mas que semi de la suba del dolar oficial.
ese es un punto a favor.
a se vez semino tuvo una correccion mas imoirtante desde maximos recientes.
sami se beneficia mas que semi de la suba del dolar oficial.
ese es un punto a favor.
a se vez semino tuvo una correccion mas imoirtante desde maximos recientes.
-
valiant escribió:dolar oficial 6.085.
mepa que en breve debe encarar de nuevo los $10,quizás para cruzarlos.
Que opinas para poner unas fichas más,acá o en semi? Las dos pintan bien cual me aconsejas? Aclaro que tengo de las dos
Pido en 9,35 y 9,32 

dolar oficial 6.085.
Segùn el amigo rocca ,objetivo $ 14 mangos,nada mal un 42 % en el mediano
6.07 el oficial segun ambito.
Para generar dólares hay que devaluar, asi que se va a acelerar el ritmo de la devaluación, SAMI gran beneficiada estoy pensando en entrarle nuevamente.
6.05 el oficial,sami beneficiada.
Gracias Fibo por la acotacion.
tambien me llego esta noticia que pego a continuacion en relacion a SAmi.
saludos
Argentina: A pesar de las sequías, la exportación de limón subió un 5%
"Fue un año complicado meteorológicamente hablando, con una sequía importante y fuertes calores desde inicios del verano y con un invierno bastante seco. No obstante, se consiguió exportar volúmenes superiores a los del año pasado. Tucumán en esta campaña exportó 276.000 toneladas, entre un 4 y 5 por ciento más que el año pasado", indicó desde Citrícola San Miguel Walter Ojeda.
En este sentido explicó que en los últimos cinco años se viene creciendo de manera paulatina, entre un 3 y 5 por ciento anual.
“Tucumán, debido a su producción, tiene una fuerte industrialización y el resto se comercializa como fruta fresca. Y en los últimos tiempos se trabajó mucho en la concientización para ver qué necesita el mercado y mejorando bastante respecto a la calidad del producto".
Sobre el año que viene, Ojeda sostuvo que "es apresurado realizar una perspectiva. Todos estos meses serán importantes respecto a la evolución de la planta".
Es importante mencionar que se espera un 2014 bastante lluvioso.
tambien me llego esta noticia que pego a continuacion en relacion a SAmi.
saludos
Argentina: A pesar de las sequías, la exportación de limón subió un 5%
"Fue un año complicado meteorológicamente hablando, con una sequía importante y fuertes calores desde inicios del verano y con un invierno bastante seco. No obstante, se consiguió exportar volúmenes superiores a los del año pasado. Tucumán en esta campaña exportó 276.000 toneladas, entre un 4 y 5 por ciento más que el año pasado", indicó desde Citrícola San Miguel Walter Ojeda.
En este sentido explicó que en los últimos cinco años se viene creciendo de manera paulatina, entre un 3 y 5 por ciento anual.
“Tucumán, debido a su producción, tiene una fuerte industrialización y el resto se comercializa como fruta fresca. Y en los últimos tiempos se trabajó mucho en la concientización para ver qué necesita el mercado y mejorando bastante respecto a la calidad del producto".
Sobre el año que viene, Ojeda sostuvo que "es apresurado realizar una perspectiva. Todos estos meses serán importantes respecto a la evolución de la planta".
Es importante mencionar que se espera un 2014 bastante lluvioso.
Gusamil escribió:otra noticia ya un poco pasada en tiempo pero tambien importante para Sami (no se si alguien ya la posteo)
Uruguay aprobó el último requisito para comenzar a exportar cítricos a EE.UU.
Lo comenté en el foro, de hecho ya hizo su primera exportación a Estados Unidos, creo que de naranjas.
La oportunidad está en que se habrá el mercado americano para los citricos argentinos, está en negociación el tema hace un tiempo, pero no hay novedades aún.