COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
gonbo10

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor gonbo10 » Dom Nov 10, 2013 10:07 pm

el profe escribió:A mi me cuesta creer como vos te la pases hablando mal de papeles en los que no estas invertido! y?? lo seguis haciendo, al igual que el otro impresentable!

Sabes la guita que perdiste todo este tiempo teniendo la guita en bold y nadie va a ese foro a decirte ni mie***! como me gustaria ver que 3 o 4 de este firo se fuera al de tu papelito a tirar mie*** todos los dias! yo no lo pienso hacer porque estoy muy lejos de ser un infeliz! pero...

Y ni te molestes en contestar, porque me chupa un Egg lo que vos me puedas decis! estamos muy lejos de compartir siquiera un foro.

La guita que perdí en Boldt? tengo boldt desde que costaba un peso con veinte... vale 3 mangos, no entiendo porqué decís que estoy perdiendo. No hablo mal de los papeles que no estoy invertido, tan solo menciono cosas que no me gustan, si es malo para el inversor debería ser tenido en cuenta. No puede ser que a un año de la capitalización de las deudas sigamos discutiendo si el capital es 130 o 1300 palos... Realmente no me parece razonable que una persona que invierte en bolsa (por lo tanto es un inversor un poco mas sofisticado que aquel que tan solo hace plazos fijos o compra dólares) no maneje las cuestiones básicas de las empresas en las que invierte.

Mi papelito, tu papelito... no seas papanatas que acá estamos para ganar plata y no para defender tal o cual empresa. No seas infantil... Ojalá alguien venga a discutir conmigo y me ayude a ser mejor inversor. Esto no es boca river y yo no entro a burlarme de quienes eligen tal o cual empresa.

Antes de plantear que algo es mala y buena inversión, preguntate que es lo que está buscando el otro con determinada inversión.

Y con respecto a responderte o no, lejos estás de ser el centro del mundo... mi respuesta a algún otro puede servirle. Dejá de mirarte el ombligo porque quedás como un otario. :wink:

Taz

Mensajepor Taz » Dom Nov 10, 2013 9:48 pm

Comparto un poco de AT...
Primero dejo un gráfico semanal, donde se ve que hemos llegado a una extensión del 127% de Fibonacci. El oscilador dio señal de venta y se encuentra en zona de sobrecompra.
COME W.jpg
COME W.jpg (76.85 KiB) Visto 391 veces
El segundo gráfico es diario. Seguimos por encima de la línea de tendencia, que sigue siendo soporte a seguir. Respecto a los 3 soportes Fibonacci planteados desde el princio, tenemos que el 2do soporte (zona de 0,68) lo ha respetado correctamente. En la última jornada tuvimos un cierre sobre el primer soporte en 0,714 retroceso del 38,2% (el cierre fue 0,715). El oscilador cerca de dar señal de compra.
COME D.jpg
COME D.jpg (102.67 KiB) Visto 391 veces

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Nov 10, 2013 9:26 pm

bueno , me parece que aca hay muchos "grosos" de las finanzas aca en COME..
voy a optar por no postear mas en este foro..
me dedicarme a leer sus nutridos comentarios acerca del futuro de la empresa, cuando me sea posible....

el profe

Mensajepor el profe » Dom Nov 10, 2013 9:19 pm

A mi me cuesta creer como vos te la pases hablando mal de papeles en los que no estas invertido! y?? lo seguis haciendo, al igual que el otro impresentable!

Sabes la guita que perdiste todo este tiempo teniendo la guita en bold y nadie va a ese foro a decirte ni mie***! como me gustaria ver que 3 o 4 de este firo se fuera al de tu papelito a tirar mie*** todos los dias! yo no lo pienso hacer porque estoy muy lejos de ser un infeliz! pero...

Y ni te molestes en contestar, porque me chupa un Egg lo que vos me puedas decis! estamos muy lejos de compartir siquiera un foro.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Nov 10, 2013 8:58 pm

fededj escribió:También este trimestre, a comparativa con el trimestre anterior, no va a estar el plomo del tren de la costa, que era deficitario. esto es así porque fue expropiado en julio. ya este hecho concreto debería mejorar el balance.

Comparto con Alquimista que es increíble invertir en una empresa y no conocer siquiera su capital... es lo mismo que tenga 130 millones que 1300... El cero que no importa es el que está a la izquierda, el de la derecha tiene valor. No estamos hablando de hacer un análisis demasiado profundo, tan solo de valorizar por mercado un activo.

Con respecto al comentario que motiva mi cita, NO es cierto que el tren de la costa fuera deficitario... dejen de repetirlo porque ya fue demostrado en el foro que desde hacía dos años ganaba plata.

Me cuesta creer el nivel de los comentarios... :pared:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Nov 10, 2013 6:20 pm

es que nunca faltan esos salames, que piensan que se las saben todas..
y que pierden su tiempo opinando acerca de las finanzas de los demas..
luego, se suben al caballo y montan en su delirio cosmico, pretendiendo arribar a conclusiones ciertas sobre las finanzas ajenas.... :2230:

El Alquimista escribió:lo increible es que les falta un cero
como ponen un peso aca y no tienen claro cual es el capital
esto realmente me supera

:oops: :oops:

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Dom Nov 10, 2013 4:21 pm

Que bueno se cerro la escotilla!!!!
marcelos. :2230:

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Dom Nov 10, 2013 4:12 pm

menos mal que están aquí sus valiosos aportes

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Dom Nov 10, 2013 3:20 pm

ojo con jugar al poker sin ver las cartas
es peligroso, y será letal para varios

con onda, :wink:

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Dom Nov 10, 2013 3:16 pm

lo increible es que les falta un cero
como ponen un peso aca y no tienen claro cual es el capital
esto realmente me supera

:oops: :oops:

fededj

Mensajepor fededj » Dom Nov 10, 2013 2:16 pm

También este trimestre, a comparativa con el trimestre anterior, no va a estar el plomo del tren de la costa, que era deficitario. esto es así porque fue expropiado en julio. ya este hecho concreto debería mejorar el balance.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Nov 10, 2013 1:46 pm

bueno..
tenían razón el v/L esta mal en investing, hicieron la cuenta sin dividir po 10..

V/L = patrimonio neto / capital social
0.52 = 714 MM / 1360 MM
el truco es que cada una de las 136 MM
equivale a 10, entonces si uno hace el cálculo general de PN/acciones emitidas no da como en otras especies que tienen vn $1..

de todas maneras no encontré el discriminado del %19 de CGC..
y teniendo en cuenta que van a suscribir el %11 por u$s 25 MM en menos de 1 año.. no debería ganar menos de u$s 2 MM en promedio....

que opinan ?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Nov 09, 2013 11:09 pm

BUNKER escribió: Es asi como te dijeron los foristas. Para sacarte la duda, fijate en el último balance de junio que el valor de libro es 0.54.
Engaña esto del valor nominal 10, me pasó lo mismo.

Ok.
Voy a ver el balance que mencionas.
Igual es raro que tambien en "investing" esta figurando un Book Value/Share de $ 5.25..

http://www.investing.com/equities/comer-del-plat-ratios

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Nov 09, 2013 10:56 pm

verdolaga, no encontre que existan acciones cotizantes de COME que sean de valor nominal $1..

y segun la fuente..

http://www.scp.com.ar/accionistas.html

todo el capital social esta dividido en acciones de Valor nominal $10..

Entonces pregunto:

Si yo tengo una empresa que vale $100 y emito 2 acciones de valor nominal $50..
Cuando alguien me compra 1 de las 2 acciones emitidas, No se esta comprando el %50 de toda la empresa.... ?

(retomando el ej. de CGC)
si cada nominal equivale a $10..= valor U$S 0,34
si cada nominal equivale a $1..= valor U$S 0,034

a donde esta el truco....? :2230:

verdolaga escribió: Ese mismo cálculo sobre el valor de COME teniendo en cuenta su participación en CGC yo también lo hice hace un tiempo y me dio lo mismo: 0,34 pesos por acción. Tenés que considerar las acciones que cotizan (de VN $ 1) y no las que valen $10.

O sea hay unos 1.360 millones de acciones cotizantes de VN $ 1 equivalentes a 136 millones de acciones por VN $ 10. Los $ 0,34 por acción se relaciona con las acciones cotizantes (VN $ 1).

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Nov 09, 2013 8:23 pm

la cotización de 0,715 corresponde a los valores negociables de COME. 10 valores negociables = 1 acción de come. Truco es el que hacen cada dos meses con los lotes

Volver a “Acciones líderes”