COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
la cotización de 0,715 corresponde a los valores negociables de COME. 10 valores negociables = 1 acción de come. Truco es el que hacen cada dos meses con los lotes
mr_osiris escribió:consulta para algun forista que la tenga clara con los numeros de COME..
a mi me da que solo con la tenecia del %19 de CGC, tendria que estar en unos $3,40 por pelpa..
Eurnekian pago U$S 200 MM por el %81 de CGC..
Entonces:
%100 de CGC = U$S 246 MM
Tenencia de COME = %19 de CGC = U$S 46.7 MM
Pelpas de COME despues de la suscripcion = 135.991.882
valor COME = 46.7 MM / 135.991.882 = 0,34 U$S * 10 = $3,40
a donde esta el truco.... ?
Ese mismo cálculo sobre el valor de COME teniendo en cuenta su participación en CGC yo también lo hice hace un tiempo y me dio lo mismo: 0,34 pesos por acción. Tenés que considerar las acciones que cotizan (de VN $ 1) y no las que valen $10.
O sea hay unos 1.360 millones de acciones cotizantes de VN $ 1 equivalentes a 136 millones de acciones por VN $ 10. Los $ 0,34 por acción se relaciona con las acciones cotizantes (VN $ 1).
Se cerró la ESCOTILLA y el lune ESSSSSSSSSSPLOTA.
COME, refugio de valor
COME, refugio de valor

rcabsy escribió:Se cerro la escotilla? <0
mr_osiris escribió:como todos sabemos en rava, la carroza se vuelve calabaza a las 12..
asique me parece que me voy a quedar con la intriga de a donde esta el truco....
Es asi como te dijeron los foristas. Para sacarte la duda, fijate en el último balance de junio que el valor de libro es 0.54.
Engaña esto del valor nominal 10, me pasó lo mismo.
BREVES COMENTARIOS SOBRE LA SITUACION PATRIMONIAL Y ECONOMICA
AL 30.09.2012
SCP registró al cierre del 3er. trimestre terminado el 30 de septiembre de 2012 una ganancia
consolidada neta de $ 878,9 millones resultante, principalmente, del ajuste efectuado al rubro
“Resultado neto por efecto concursal”. El crédito fue generado como consecuencia de la
registración contable de la conclusión del concurso preventivo de la Sociedad
El activo consolidado ascendió a $ 1.068,9, en tanto que el pasivo totalizó $ 439,1 millones,
determinando un patrimonio neto de $ 629,8 millones.
Al cierre del trimestre, las ventas consolidadas de bienes y servicios del grupo totalizaron $
728,9 millones, 54,4% por encima de las registradas en el mismo período del año 2011. El
margen bruto determinado permitió absorber los gastos de comercialización y administración
que ascendieron a $ 88,3 millones, generando un EBITDA positivo de $ 65,5 millones. Las
amortizaciones de bienes de uso e intangibles totalizaron $ 23,8 millones. Las empresas en las
cuales SCP mantiene control conjunto son Trilenium S.A., Delta del Plata S.A. y Destilería
Argentina de Petróleo S.A. La incorporación de los resultados de las inversiones permanentes
determinó una utilidad antes de efectos financieros y otros egresos netos de $ 42,2 millones.
Los resultados financieros y por tenencia, sumados a otros ingresos totalizaron una ganancia
neta de $ 22,1 millones.
El resultado neto concursal, refleja una ganancia de $ 823,6 millones.
ES CORRECTO ?,LO SAQUE DE LA PAGINA OFICIAL DE SCP. ASI COMPARAMOS CUANDO VENGA EL LUNES
AL 30.09.2012
SCP registró al cierre del 3er. trimestre terminado el 30 de septiembre de 2012 una ganancia
consolidada neta de $ 878,9 millones resultante, principalmente, del ajuste efectuado al rubro
“Resultado neto por efecto concursal”. El crédito fue generado como consecuencia de la
registración contable de la conclusión del concurso preventivo de la Sociedad
El activo consolidado ascendió a $ 1.068,9, en tanto que el pasivo totalizó $ 439,1 millones,
determinando un patrimonio neto de $ 629,8 millones.
Al cierre del trimestre, las ventas consolidadas de bienes y servicios del grupo totalizaron $
728,9 millones, 54,4% por encima de las registradas en el mismo período del año 2011. El
margen bruto determinado permitió absorber los gastos de comercialización y administración
que ascendieron a $ 88,3 millones, generando un EBITDA positivo de $ 65,5 millones. Las
amortizaciones de bienes de uso e intangibles totalizaron $ 23,8 millones. Las empresas en las
cuales SCP mantiene control conjunto son Trilenium S.A., Delta del Plata S.A. y Destilería
Argentina de Petróleo S.A. La incorporación de los resultados de las inversiones permanentes
determinó una utilidad antes de efectos financieros y otros egresos netos de $ 42,2 millones.
Los resultados financieros y por tenencia, sumados a otros ingresos totalizaron una ganancia
neta de $ 22,1 millones.
El resultado neto concursal, refleja una ganancia de $ 823,6 millones.
ES CORRECTO ?,LO SAQUE DE LA PAGINA OFICIAL DE SCP. ASI COMPARAMOS CUANDO VENGA EL LUNES
amigos: me podrian confirmar si en el trimestre del año pasado al 30-9-12 el resultado del balance fue aprx.$ 900 mil mangos de utilidad, eso es para compararlo a este año=trimestre a ver cuanto viene (si es un 25%) mejor ,el balance es pesimo pues hay que agregarle esa inflacion osea para mi tendria que venir por lo menos mas de 60% comparado con = trimestre año pasado,escucho ofertas ja,ja,

como todos sabemos en rava, la carroza se vuelve calabaza a las 12..
asique me parece que me voy a quedar con la intriga de a donde esta el truco....

Bartolo escribió:Ahora si que estoy en el horno. Entonces porqué tanta diferencia?.
son 0.34 greens.. hay que multiplicar por 10....

Ahora si que estoy en el horno. Entonces porqué tanta diferencia?. 

mucho papel sin respaldo aca
faltan ganancias pero nunca se sabe en este holdingcito

Bartolo escribió:Fijate q el VN es de 10$ y vos lo dividis como si fuesen VN de 1$. El calculo final daría 0,34, o sea la cotizacion actual duplica ese valor. Tenes a mano el Valor de Libros de este engendro?
el pelpa equivale a 10, no a 1..
en Investing.com figuran 5,25 por accion....

Fijate q el VN es de 10$ y vos lo dividis como si fuesen VN de 1$. El calculo final daría 0,34, o sea la cotizacion actual duplica ese valor. Tenes a mano el Valor de Libros de este engendro? 

murddock escribió:Te faltó un 0....
Son +1300 Millones de acciones
Guachin..
entonces por que aca dice esto.. ?

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lO de octubre de 2013
Sres.ı Bolsa de Comercio de Buenos Airesı
Presenteı
Ref.:ˇ Solicitud de O.P. de Acciones -Expte. N° 1.666/201 1 CNV -SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA S.A.
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., de acuerdo a su solicitud, con el propósito de hacer saber al público inversor 10 siguiente:
Oportunamente la sociedad obtuvo autorización de la Comisión Nacional de Valores para realizar un aumento de capital por un total de $1.100.000.000, a fin de destinarlo a cancelar la deuda concursal en cumplimiento del acuerdo preventivo homologado.
Dado que el importe finalmente suscripto por los acreedores concursales ascendió a la suma de $1.099.407.070 -representado por 109.940.707 acciones de VN$1O cada una y 1 voto por acción-, la Sociedad solicitó a dicho organismo la cancelación del remanente autorizado, pero no suscripto, de $592.930.
De este modo, el capital social totalmente suscripto e integrado de la sociedad asciende actualmente a $1.359.918.820, representado por 135.991.882 acciones de VN$1O cada una y 1 voto por acción.
Te faltó un 0....