MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quienduda

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Lun Nov 04, 2013 5:06 pm

Taz escribió:Una imágen vale más que mil palabras :115:
El MACD y el Williams están más que claros.
El DI+ y DI- parecieran entrar en convergencia entre ambos. El ADX podría haber llegado a un máximo y comenzar a bajar.

hijo e una gran :lol:
che no tengo junado bien ADX y DI, le pegaré una leída.
Respecto de los otros dos osciladores no me asustaría demasiado de verlos cerca de la zona de saturación, podrían oscilar cerca de esta sin desplomarse si la tendencia es fuertemente alcista, o no?
Yo estoy igual de cebado que Fedio :lol: , fijate que en vista semanal la ma200 está alcista (en el grafo que cargué ayer se ve).

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Nov 04, 2013 4:55 pm

kenshi escribió: Hubo un tiempo en el que trataba de adivinar pisos, y manotear cuchillos en el aire, hoy voy tratando de no hacerlo. Vos dirás "este no se juega por nada". ¿Para que? Si sale de aca respetablemente tal vez Fedio tenga razón, si muestra que fue un rebote vos tendrás razón. Si a esto que esta haciendo se le termina pronto el combustible creo que en 4800 esperaría un cambio. pero de ninguna manera te diría que para mi es PISO REAL (con mayusculas y todo) 4800. Hoy mi postura es wait and see con liquidez, ERAR y unas LEDE si te sirve saberlo.
Quienduda, buen punto el tuyo sobre la cuña.

Muy bien, en sus palabras hay indudablemente experiencia.
Increíblemente muy diferente a la locura radial (que igual nos divierte).
Un gran saludo. Lo queremos!

Taz

Mensajepor Taz » Lun Nov 04, 2013 4:54 pm

Una imágen vale más que mil palabras :115:
El MACD y el Williams están más que claros.
El DI+ y DI- parecieran entrar en convergencia entre ambos. El ADX podría haber llegado a un máximo y comenzar a bajar.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Nov 04, 2013 4:49 pm

PAMP-EDN-TGN-TRAN

vavolar

kenshi

Mensajepor kenshi » Lun Nov 04, 2013 4:49 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:kenshi, ¿qué piso REAL ves pare el merval?

Hubo un tiempo en el que trataba de adivinar pisos, y manotear cuchillos en el aire, hoy voy tratando de no hacerlo. Vos dirás "este no se juega por nada". ¿Para que? Si sale de aca respetablemente tal vez Fedio tenga razón, si muestra que fue un rebote vos tendrás razón. Si a esto que esta haciendo se le termina pronto el combustible creo que en 4800 esperaría un cambio. pero de ninguna manera te diría que para mi es PISO REAL (con mayusculas y todo) 4800. Hoy mi postura es wait and see con liquidez, ERAR y unas LEDE si te sirve saberlo.
Quienduda, buen punto el tuyo sobre la cuña.

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Nov 04, 2013 4:43 pm

Taz escribió:Semanal.

Taz escribió:Ya lo decía el gran Stan Weinstein, se puede operar sin leer las noticias, está todo en los gráficos.

Che Taz esta máxima es sublime, pero para los que estamos en el camino de entender los gráficos ayudaría una pequeña explicación que acompañe el grafo, no seas vago que después me pones a laburar a mí :lol:. Saludos amigo!

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Nov 04, 2013 4:38 pm

jafebo escribió:pregunta boba (perdon!!)

si fedio mira un grafo de menor tiempo puede ser que se enfoque en la tendencia bajista actual (dentro de una tendencia alcista general o mayor)?

se entiende?

Gracias

Creo que te entiendo, pero para el caso de la cuña de Fedio habría que tomar los valores desde el comienzo de la baja última, y por eso me refiero que tendencia previa era alcista, y este tipo de cuñas descendentes, por lo que he leído (que no es mucho, sólo generalidades del patrón), se toman cuando también la tendencia previa a su formación es descendente. Pero bueno, aguardo por la luz de los entendidos :wink:

Taz

Mensajepor Taz » Lun Nov 04, 2013 4:35 pm

Semanal.
Adjuntos
MERVAL.png
MERVAL.png (50.05 KiB) Visto 606 veces

jafebo

Mensajepor jafebo » Lun Nov 04, 2013 4:28 pm

pregunta boba (perdon!!)

si fedio mira un grafo de menor tiempo puede ser que se enfoque en la tendencia bajista actual (dentro de una tendencia alcista general o mayor)?

se entiende?

Gracias

Taz

Mensajepor Taz » Lun Nov 04, 2013 4:26 pm

No se rompan el coco con la cuña. Miren los indicadores en semanal :wink:

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Nov 04, 2013 4:23 pm

kenshi escribió:Fijesé que dice cuña bajista de resolución alcista .
Escucha bien... no subestimes porque perdés objetividad mi estimado :wink:

Bien vista!
El farolito escribió: Esa cuña que dibujaste en el gráfico está bien vista pero se llama cuña descendente (no bajista) con resolución alcista.
Muchos confunden descendente con bajista y ascendente con alcista.

El farolito una vez más echando luz en la oscuridad :respeto:

No obstante no estoy muy de acuerdo con Fedio en que lo que ha hecho el precio sea una cuña descendente con resolución alcista, corríjanme si me equivoco, estas son mis consideraciones:
-El patrón citado es uno de cambio de tendencia, de bajista a alcista, por lo que debiera darse en el fin de una tendencia.
-La tendencia del merval de los últimos meses a la que refiere Fedio es alcista, por lo tanto incompatible con lo anterior.
-Si la idea de Fedio es que seguimos en tendencia alcista, pese a la eventual corrección (cosa que comparto), debiéramos intentar encontrar patrones de continuidad de tendencia y no de cambio de tendencia, por ejemplo un banderas o banderines que suelen formarse con una inclinación opuesta a la tendencia del movimiento pero que resuelven en el mismo sentido que la tendencia.

PABLON_GM

Mensajepor PABLON_GM » Lun Nov 04, 2013 4:18 pm

Taz escribió:Ya lo decía el gran Stan Weinstein, se puede operar sin leer las noticias, está todo en los gráficos.

Comparto!!! :respeto:
Aunque no esta de mas leerlas...

jafebo

Mensajepor jafebo » Lun Nov 04, 2013 4:13 pm

5080/5100 se banco el derrape un par de ruedas con firmeza... tal vez pueda considerarse un piso fuerte? (no quiero ni decirlo...)

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Nov 04, 2013 4:09 pm

kenshi, ¿qué piso REAL ves pare el merval?

Taz

Mensajepor Taz » Lun Nov 04, 2013 4:01 pm

Actualizo...
Adjuntos
MERV(5 Minutes)20131104155943.png
MERV(5 Minutes)20131104155943.png (23.72 KiB) Visto 574 veces

Volver a “Foro Bursatil”