CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
gracias villama y ronald.
A esperar hasta el martes, personalmente creo que se viene algo bueno.
Pero la bronca que me comí a la mañana cuando la ví a 1.25 y decia que estaba 9% arriba, no te lo puedo explicar....
A esperar hasta el martes, personalmente creo que se viene algo bueno.
Pero la bronca que me comí a la mañana cuando la ví a 1.25 y decia que estaba 9% arriba, no te lo puedo explicar....
Villama001 estoy de acuerdo con vos.... de hecho ya esta en pizzara el x cupon y lo compran a 10 centavos y lo venden a 90 centavos...valor de referencia ( van jugando con nuestra psiquis los &#*...no voy a venderrrrrrrrrrjajajajja
=
pfloy mas abajo explique el proceso que vamos a vivir todos los de ceco.... si te puedo ayudar en algo mas...avisa...
saludos,

pfloy mas abajo explique el proceso que vamos a vivir todos los de ceco.... si te puedo ayudar en algo mas...avisa...
saludos,
-
Yabran, es como te dice Ronald, de la misma forma que hoy CECO arrancó en 1.142 el 07/11 el cupón va a arrancar en 0.538 y ambos se van negociar en la bolsa por lo tanto puede subir o bajar.
Cuando llegue el 07/11 vas a tener que sumar la cotización de CECO y la del cupón y compararlo con los 1.68 y te darás cuenta si subio o bajo en éstos días.
Para mí se viene algo muy positivo, algo grande, pero hay que esperar.
Sdos
Cuando llegue el 07/11 vas a tener que sumar la cotización de CECO y la del cupón y compararlo con los 1.68 y te darás cuenta si subio o bajo en éstos días.
Para mí se viene algo muy positivo, algo grande, pero hay que esperar.
Sdos
Mi consulta es:
Yo ayer tenía 15000 papeles al precio de ayer.
No hago nada, dejo todo como estaba ayer.
Que voy a tener el 15 de noviembre? tendré mas papeles a menor precio?
Saludos
Yo ayer tenía 15000 papeles al precio de ayer.
No hago nada, dejo todo como estaba ayer.
Que voy a tener el 15 de noviembre? tendré mas papeles a menor precio?
Saludos
Hola ! segun lo que e explica mi operador...no hay motivo para la suba de energeticas...no hay volumen y puede ser un rulo..el merval esta testeando los 5140 ( que los piso pero quiere volver)... o sea... todo puede pasar...
respecto a ceco...si compras ahora, compras de la nueva y fue... el ex cupon es para accionistas " viejos"... viendolo de afuera...el que tenia la info va a hacer buena guita... pero mi operador me dijo que no sabia del ex cupon y yo no lo vi en los informes de bolsa...me lo comi...garron ya que le sigo hasta la sombra a esta hd....
si esta paga dividendos... los de siderar se tiran desde el obelisco jajajajaja
saludos
respecto a ceco...si compras ahora, compras de la nueva y fue... el ex cupon es para accionistas " viejos"... viendolo de afuera...el que tenia la info va a hacer buena guita... pero mi operador me dijo que no sabia del ex cupon y yo no lo vi en los informes de bolsa...me lo comi...garron ya que le sigo hasta la sombra a esta hd....
si esta paga dividendos... los de siderar se tiran desde el obelisco jajajajaja

Hola, tuve a CECO y la vendí a pérdida antes de que me hagan mas papilla, de repente hoy veo que escala un 20% y en gral al alza las energéticas, sabrian explicarme que pasó? también estuve leyendo lo del cupón pero no entendí, hay que comprar acciones antes del 7/11 y te pagan como un dividendo de 0,538 x accion?
sabes que eso pensaba?...pero como cotiza desde el 7 y el 11, creo, se publica...quizas nos de una oportunidad de salida... que iluso no ? jajajaja
-
En el medio de la suscripción, la presentación del balance. Bingo.
el valor del cupon sera el que determine el mercado el 7/11 cuando cotice...ese es el valor teorico de corte. hoy no lo sabemos... el supremo hablara....
saludos.

el numero 0.538 por cupón esta confirmado? Ese va a ser el precio final del cupón?
-
Ronald escribió:Mira para mi... mas el esesoramiento de mi operador que la pega bastante) es:
olvidate de los 3 o 4 pesos por ahora... asumi en tu cabeza la perdida( si compraste arriba de 2) y focalizate desde cero.
ahora tenes una nueva accion a 1,25 y de ahi en adelante veremos ( la 1,25 equivale a 1,68 +10% maso)...no es tan asi...pero lleva esa cuenta si te sirve.
personalmente creo que va a haber un rebote de mercado positivo en corto y si por esas casualidades se filtra fecha de cambio tarifario pummmm arriba...sino... se plancha. y los grandes van a querer bajarla para comprar barato y despues volarla...y nosotros como siempre...nos empoman....
por todo eso...yo no vendo...y en todo caso vendere el cupon recuperare algo...y lo vere con otra cabeza...pensa que ya esta en 1,35 ( sin ex cupon) y ayer estaba 1,68 y llego a estar 1,5...
con respeto esa es mi opinion... y que sea lo mejor para todos
Perfecto muchas gracias y lo entendi mas segun tus comentarios que lo que me dijo mi agente en 10 minutos de telefono..

-
en realidad va a haber mas acciones y a un precio mas bajo.
para el mercado secundario va a ser positivo, va a tener mucha mas liquidez
para el mercado secundario va a ser positivo, va a tener mucha mas liquidez
ya esta en 1,4$.
Mira para mi... mas el esesoramiento de mi operador que la pega bastante) es:
olvidate de los 3 o 4 pesos por ahora... asumi en tu cabeza la perdida( si compraste arriba de 2) y focalizate desde cero.
ahora tenes una nueva accion a 1,25 y de ahi en adelante veremos ( la 1,25 equivale a 1,68 +10% maso)...no es tan asi...pero lleva esa cuenta si te sirve.
personalmente creo que va a haber un rebote de mercado positivo en corto y si por esas casualidades se filtra fecha de cambio tarifario pummmm arriba...sino... se plancha. y los grandes van a querer bajarla para comprar barato y despues volarla...y nosotros como siempre...nos empoman....
por todo eso...yo no vendo...y en todo caso vendere el cupon recuperare algo...y lo vere con otra cabeza...pensa que ya esta en 1,35 ( sin ex cupon) y ayer estaba 1,68 y llego a estar 1,5...
-
Ronald escribió:Estimados comparto lo que me pasa mi operador ( ademas me va a pasar un informe para saber como manejarse APB- o sea para mi)
CECO2: la suscripcion arranca el 7/11 al 18/11, cotiza un ex- cupon, el mismo posee un valor el cual puede ejercerlo o venderlo. Lo mejor es aguardar a la cotizacion del ex- cupon y luego ver si abre al cierre de ayer y ver si resulta o no conveniente. Pero todo esto recien el jueves 7 comenzara a develarse el asunto.
Aclaramos que el actual accionista tiene derecho de suscripción preferente en las ampliaciones de capital social en la parte que le corresponda y al precio que la sociedad señale, de forma que pueda seguir participando en el capital social nuevo en la misma proporción que lo hacía en el capital social antiguo. Dicho derecho se recoge en un título negociable de forma independiente que recibe el nombre de derecho de suscripción preferente (los accionistas antiguos recibirán un derecho de suscripción por cada acción antigua que posean en el momento de iniciarse la ampliación) y cuyo valor permite la compensación producida por la dilución en el valor de las acciones antiguas.
En criollo para mi es asi: yo tengo 10000 papeles. ayer cerro a 1,68. hoy cotiza una accion ( que seria otra accion-no es asi pero para intenta ayudar-), entonces la anterior cotiza 1,142 y el cupon ( la nueva 0,538), entonces…1,142 x 9,46%= 1,25( cotizacion actual en plaza). Despues tenes el ex cupon HOY a 0,538 x10000 papeles= 5380. O sea tenes 12500 + 5380. Peroooooo…. Si esperas al 7/11 y el cupon abre arriba de 0,538 lo vendes y ganas…si abre abajo lo vendes y perder…o pagas 3,77$ x cada accion que tens y suscribis…
En criollo…. Si el cupon esta por arriba vende y hace la diferencia y segui con la tenencia actual o si confias mucho…ponela y haras un buen negocio…
Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija… saludos a todos
}
MUY BIEN EXPLICADO... o sea el 7N hay que ver si vendes la acción al precio que esta.. o te quedas y pagas el suscripción.. LA PREGUNTA DEL MILLON.. ya que viene de 1,65.. mas el cupon ext.. estamos en 1,25.. con tantos papeles dando vuelta. la accion se ira a 3.. o a 4.. o se ira a 1 y perdes lo que compraste en papel ejemplo en 2,5.. mas 3,40 por la suscripcion.. NO TE SALVA NADIE...