MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gentleman

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Mié Oct 30, 2013 7:45 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:jabalina
Taz
quienduda
el tata
esponja
valiant
Tanque
don vicenzo

entre otros, son la base de la nueva comunidad

falto yo :mrgreen:

porfa pasen y firmen mi blog dsps

Taz

Mensajepor Taz » Mié Oct 30, 2013 7:42 pm

Y vos Rodion.

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Oct 30, 2013 7:39 pm

jabalina
Taz
quienduda
el tata
esponja
valiant
Tanque
don vicenzo

entre otros, son la base de la nueva comunidad

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Oct 30, 2013 7:35 pm

Gabo escribió:para eso esta twitter,
para filtrar los q no sirven
aca no sirve dar clase,
y menos contar tu posicion....
no se generen una espectativa, q el foro no se las va a devolver...

7 anios de foro me lo garantizan

:wink:

Adhiero 100%

Nunca pudimos entender que Ninguno de nosotros puede ser mejor que todos nosotros juntos.

Fracasamos como comunidad. Que debe venir de nuestro fracaso social. Que debe venir de nuestra mezquindad personal.

Gabo

Mensajepor Gabo » Mié Oct 30, 2013 7:32 pm

para eso esta twitter,
para filtrar los q no sirven
aca no sirve dar clase,
y menos contar tu posicion....
no se generen una espectativa, q el foro no se las va a devolver...

7 anios de foro me lo garantizan

:wink:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Oct 30, 2013 7:06 pm

Ese mismo sentimiento de quienduda me ha ocurrido dos veces. Con tremendas ganas de dejar de postear por algunos payasos que están dando vuelta tal cual dice Rodion.
Lo único que me ha motivado a seguir participando es el vínculo y respeto que tengo por algunos foristas con los que realmente vale la pena intercambiar ideas.
Me siento totalmente identificado con las palabras de quienduda porque además hay payasos de más de 15000 mensajes quienes pensé eran buenos tipos y tenían cierto prestigio, pero en la parte humana dieron asco.

another time

Mensajepor another time » Mié Oct 30, 2013 7:03 pm

No sirve la catarsis en un foro, donde se habla del órgano más sensible q tenemos, el bolsillo. Entretenimiento puro. Si tenés tiempo, tratá de aprovechar el 1% de los posteos q sirven. Coincido en q hay tópicos ilegibles. Un ejemplo el de Edenor. Tengo papeles y ni siquiera entro, salvo contadas veces, pq leer a algunos foristas ma da urticaria y se me saltaría la chaveta en 2/10". Además, es un foro comercial, donde de acuerdo a los intereses de los q lo administran, permiten escribir a determinados foristas lo q se les ocurre, y a otros, al menor desvío, lo bannean.
Tómalo o déjalo.

marioar

Mensajepor marioar » Mié Oct 30, 2013 6:42 pm

quienduda escribió:El goce de algunos foristas en la desgracia de otros que he leído ayer y hoy por los distintos foros me ha resultado repugnante. Encima muchos hablan con el diario del lunes, como diciendo “pero cómo no te diste cuenta? sos gil eh!”. En cierto modo me siento desmotivado de seguir participando en muchos de ellos. Siento que del otro lado muchos se matan de risa y nunca he comulgado con la bufonería. Un chascarrillo, un chiste, una pequeño gaste en complicidad, siempre son divertidos y bienvenidos, pero la burla no me causa gracia. Reírse de alguien que desconoce, ignora, y se encuentra en desventaja, en vez de darle una mano y preocuparse por intentar hacer de esa persona una más competitiva, me parece patético. Siempre el mismo rollo, intentar destacarse disminuyendo a otros, evitando que los demás despeguen, nunca preocuparse por saltar más alto; enfoque de vida miserable si los hay. Cada quien es libre de expresar lo que quiera y/o pueda, pero muchachos…cuál es la idea de un foro sino encontrar contención? Contención que nos de elementos para pensar cómo mejorar nuestra performance. Si cuando estamos solos podemos tranquilamente evaluar cuanta guita perdimos o ganamos y ver honestamente cuan exitosos somos, al fin y al cabo siempre estamos solos frente a las elecciones que debemos tomar en esta vida, pero no, quedarnos tranquilos y evaluar nuestro desempeño es imposible, siempre necesitamos la aprobación del otro, como si lo que te digan cambiará el saldo de tu cuenta cuando ya operaste, sépanlo, a nadie que vengas a enrostrarle lo bien o mal que te ha ido te aprobará un carajo. En el primer caso le causarás distancia y en el segundo también. Disculpen mi catarsis en este foro, pero la expreso aquí donde estoy comprado, donde veo serenidad y discusiones constructivas, y siento que detrás de ellas habrá empatía con las personas que las sostienen, a pesar de que cada tanto aparecen algunas excepciones. Ayer también llevé algo de apbr pero aún no he participado mucho de ese foro. Saludos estimados y que vengan buenas ruedas por estos pagos.

No lo habia leido, :respeto:

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Oct 30, 2013 6:34 pm

Me permito citar aquí algo que ayer escribió un forista al que estimo mucho, que es quienduda.
Seguramente se venga un noviembre complicado y no a todos nos va a salir todo como queramos, por eso sería bueno tener presente estas palabras para no hablar bOludeces.
Sabemos que hay tres o cuatro zapatos dando vueltas por acá, y muchos de ellos tremendos empomadores. Que hablen solos.

quienduda escribió:El goce de algunos foristas en la desgracia de otros que he leído ayer y hoy por los distintos foros me ha resultado repugnante. Encima muchos hablan con el diario del lunes, como diciendo “pero cómo no te diste cuenta? sos gil eh!”. En cierto modo me siento desmotivado de seguir participando en muchos de ellos. Siento que del otro lado muchos se matan de risa y nunca he comulgado con la bufonería. Un chascarrillo, un chiste, una pequeño gaste en complicidad, siempre son divertidos y bienvenidos, pero la burla no me causa gracia. Reírse de alguien que desconoce, ignora, y se encuentra en desventaja, en vez de darle una mano y preocuparse por intentar hacer de esa persona una más competitiva, me parece patético. Siempre el mismo rollo, intentar destacarse disminuyendo a otros, evitando que los demás despeguen, nunca preocuparse por saltar más alto; enfoque de vida miserable si los hay. Cada quien es libre de expresar lo que quiera y/o pueda, pero muchachos…cuál es la idea de un foro sino encontrar contención? Contención que nos de elementos para pensar cómo mejorar nuestra performance. Si cuando estamos solos podemos tranquilamente evaluar cuanta guita perdimos o ganamos y ver honestamente cuan exitosos somos, al fin y al cabo siempre estamos solos frente a las elecciones que debemos tomar en esta vida, pero no, quedarnos tranquilos y evaluar nuestro desempeño es imposible, siempre necesitamos la aprobación del otro, como si lo que te digan cambiará el saldo de tu cuenta cuando ya operaste, sépanlo, a nadie que vengas a enrostrarle lo bien o mal que te ha ido te aprobará un carajo. En el primer caso le causarás distancia y en el segundo también. Disculpen mi catarsis en este foro, pero la expreso aquí donde estoy comprado, donde veo serenidad y discusiones constructivas, y siento que detrás de ellas habrá empatía con las personas que las sostienen, a pesar de que cada tanto aparecen algunas excepciones. Ayer también llevé algo de apbr pero aún no he participado mucho de ese foro. Saludos estimados y que vengan buenas ruedas por estos pagos.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 30, 2013 6:24 pm

Ya hay varios ADR que están acercándose a la SMA 50 días. Si quebraran eso ya estaríamos hablando de un empome a mayor escala.

mugavi

Mensajepor mugavi » Mié Oct 30, 2013 6:17 pm

esponja

Mensajepor esponja » Mié Oct 30, 2013 5:58 pm

La mayoría ve un buen diciembre con un merval bien alto y con USA empapelado de billetes recién impresos y todos en pe.do para las fiestas. Esa mayoría es compradora aprovechando esta caída, que no creo que sea tan grave. Mientras mas caiga mas fuerte va a salir después.
Yo no soy de mirar mucho osciladores cuando están en sobrecompra porque suelen permanecer sobrecomprados. Pero en caídas de este tipo sí les doy bola porque en sobreventa son mucho mas precisos. Noviembre pinta medio feo, por lo menos las primeras semanas.
Humilde opinión.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Oct 30, 2013 5:55 pm

Taz escribió:Y si queda un doji? :114:

Taz escribió:Quedó nomás. Hay que tener en cuenta que un doji no significa reversión, sino indecisión.

Me quedó una sensación fea con el cierre.
Me parece que tenemos palazo como la rueda de ayer a la vuelta de la esquina.

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Oct 30, 2013 5:46 pm

de todos modos el que está cargado con INDU es el tata
si tenés alguna duda preguntale a él que la tiene clara con ese pelpa
él pronostica un 7,70 objetivo de onda 5.

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Oct 30, 2013 5:25 pm

mirá mario, a indu la vengo siguiendo de cerca y cuesta conseguir papeles para abajo.
me parece que va a seguir subiendo contra el mercado inclusive
creo que va a pasar caminando el 6.66 de empome de hace un tiempo
aclaro que yo me subí en la zona de 4,30

Volver a “Foro Bursatil”