Veo que estuvieron Erar y su relación con el U$s, como ya es tarde pego algo que compartí con vos el Domingo amigo antes de ir a votar!!!!...
Smart...Que buenos laburos que haces, la verdad me encanta, y obliga a más de uno a revisar sus fundamentos, te felicito por eso y dejame hacer algún humilde aporte:
Antes que vos empieces a escribir en el foro, Rafa se canso de escribir y yo lo secundaba que comprar Siderar es pagar 1 dolar a valor de 0,23/25 en lo que cotizaba el papel en ese entonces. Si te fijas la progresión, hoy estamos comprando 1 dolar a valor de 0,34 y si todo sigue como pienso a fin de año vamos a comprar lechuga verde a 0,40 centavos de dolar.
Probablemente en el 2014 estaremos entre 0,40/60 - en el 2015 entre 0,50/70 y en 2016 probablemente lleguemos a 1 Dolar. Yo al igual que Rafa veo esta progresión en USD y que vos también ves, por eso Rafa se canso de decir que hoy estás pagando 1 dolar a $3,18 (tomo cierre del viernes) a 2 o 3 años.
En la situación coyuntural actual toma como referencia la lechuga verde que más te guste (aunque a mi me gusta como referencia el CCL o el Blue).
Por que pienso que Siderar va a estar a 1 USD en el 2016?, además de la progresión que te comenté anteriormente, veo en la mente de Paolo y Novegil que las inversiones últimas apuntan a darle mayor valor agregado al acero para mejorar la calidad, sustituir importaciones y apuntar a la exportación, esto se ve reflejado en la inauguración de la estación de desgasificado:
http://www.siderar.com/saladeprensa/noticias/3762 . Además es casi seguro que a principios del año próximo se este inaugurando la estación de colada continua (chistes abstenerse..jaja) con lo cual se incrementara en forma importante la producción de acero. Si a lo anterior le sumas que con esto disminuyen las importaciones para el país y aumenta el potencial exportador, es una de las empresas que obviamente contribuirán a equilibrar la balanza comercial, que dicho sea de paso, hoy tratan de equilibrarla restringiendo importaciones, entonces si en algún momento (esto debe suceder si queremos crecer como país) se da el impulso de favorecer las exportaciones, con un dolar competitivo, para que la balanza comercial sea superavitaria, Siderar se verá sumamente favorecida.
El Pastor ha dicho...jajajajaja...me voy a votar!!!

Roberto