El 16/11/2013 seminario intensivo sobre Oro y Plata.
http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/20 ... ta-el.html
Es online esta vez, porqu así lo pidió la encuesta a inversores.
Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
El que tenga el libro de ALE y lo haya leido y lo quiere vender que me contacte jaja, porque ya no se consigue por ningun lado la 3° edicion
Saludos!
Saludos!
-
gracias estimado 100% de acuerdo con vos. Yo hasta ahora lo hice por mi cuenta, pero creo que voy a tomar el riesgo a ver que onda.
-
aleelputero(deputs) escribió:Gracias por la onda che. Ahora esta agotado en todos lados, estoy negociando un contrato con una editorial importante para el año que viene ( el sueño del pibe ) . Ojala salga y eso me motive para empezar a escribir otro tranqui. Insisto sin el apoyo de uds y de este foro esto no pasaba. Muchas gracias y no me olvidare nunca de donde vengo che. Y seguire por aqui hasta que me echenparticipando, enseñando y sobre todo aprendiendo.
Cuidado con las editoriales. En la bolsa son más humanos, te sacan lo que tenés puesto. Las editoriales se quedan con lo que tenés y lo que vas a recibir mientras vivas y después también. El que dice que la bolsa es peligrosa es porque nunca firmó con una editorial.
-
Gracias por la onda che. Ahora esta agotado en todos lados, estoy negociando un contrato con una editorial importante para el año que viene ( el sueño del pibe ) . Ojala salga y eso me motive para empezar a escribir otro tranqui. Insisto sin el apoyo de uds y de este foro esto no pasaba. Muchas gracias y no me olvidare nunca de donde vengo che. Y seguire por aqui hasta que me echen
participando, enseñando y sobre todo aprendiendo.

Comprar el libro quise decir....
Les recomiendo muchachos comprar el libre de Ale que esta explicado lo de opciones de manera muy sencilla!
-
Nicklaus escribió:Buenas, estoy intentando aprender algo de opciones. Ale, esto va para vos que la tenés clara.
Si hoy 23/10 TS cerró a $219,50 y quisiera cprar TS.C256.DI
VALOR EXTRINSENCO = PRIMA - VALOR INTRINSECO
VALOR EXTRINSECO = $5 - $36,50
VALOR EXTRINSECO = - $31,50
Es correcto esto?? O SEA NEGATIVO?? Si sube hasta $31,50 gano??
Gracias!
Hola estimado disculpa la demora, ayer lei esto pero me gano la hora paa responderte, sin embargo te guarde el mensaje un abrazo._::::
Perate tas haciendo mal.
Te aclaro primero estas silabas por las dudas. (Valor extrinseco = VE. Valor intrinseco = VI).
Ahora seguimos: VE = prima - valor intrinseco. Hasta ahí ok perooo. VI = precio de TS - basecomprada. En el caso que me decis el VI de la base 256 es 0. Porque?
Porque toda base que sea mayor o igual que el precio de la accion ( activo subyacente) cotizable en ese momento = 0. Acordate de esa.
Seguimos. VE = Prima - VI = 5$ - 0 = 5$. Osea tu valor extrinseco de esa opcion es 5$. De aca al vto nada mas que para recuperar tu plata ( los 5 que pagaste). Ts debe subir hasta 256$ + tus 5$ osea 261$ ( esto es en valores intrinsecos solamente ojo).
OTRA IMPORTANTE precio de la prima antes de su vto se compone
VE + VIV = PRIMA.
Si compras ahora y ts re sube un 5 o 6% en los siguentes 15 dias suponte. Creo que los 5$ que pagaste te va a subir algo, pero seria todo suba de VE ( ese es el problema) PORQUE?, por que falta mucho para llegar a los 256$ ( base de tu opcion ). . Claro si vendes ganas igual. Mi modesta opinion es que el mercado esta pagando ( por ahora) mucho VE en cada una de sus bases esto quiere decir en otras palabras que el mercado esta pagando mucha tasa, o que las opciones estan con una volatilidad muy alta. Demasiado a mi modesto entender ( ojo esto no quiere decir que el activo no suga subiendo) , esto a la larga se corrige ( la tasa o volatilidad alta hablo) y ahí si sos comprador te rompe el tuje. Por mas que TS en este caso quede con igual precio o te sube un cacho, no llegas a tus objetivos... Ahora faltanto mucho para el vto, esto tampoco es que te baja de un dia para el otro viste ( la volatilidad digo). Esto te daria un margen de maniobra a tu favor para salir en gcia, pero si tu activo o TS te sube claro ( lo importante es eso). Si miras las subas de la semana pasada vas a ver en algunos casos las acciones un + 8 o 10 % digamos. Y las opciones un timido 20% 30% o 40% maximo. Con otra volatilidad ( una mas baja ) y en otro tiempo una suba del 10% de la accion te daba una suba de la opcion del 60% 80% o hasta 100% inclusive. Esta parte la explique bien e inclusive la lleve a porcentajes para hacerlo facil para el trade ( saber si la opcion esta mas o menos cara o barata y si te conviene comprar o lanzar ) . Es la base de practicamente todo. Leete bien lo que concierne al precio de la prima VE, VI. Y bases in the money, at the money y out the money. Una vez que te aprendes bien eso, cualquier caso que se te presente creo que lo vas a poder resolver facilmente o al menos tener indicios para saber si te conviene o no hacer tal o cual cosa . Un fuerte abrazo y pregunta si no entendes algo.
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina
Buenas, estoy intentando aprender algo de opciones. Ale, esto va para vos que la tenés clara.
Gracias!
Gracias!
hola aca dando los primeros pasos, veo que todos presta atencion a la cantidad de compra o a la cantidad de venta, ¿como se analiza estos numeros y que conclusiones puedo sacar de los mismo?, busque por la web y nada de esto o yo la estoy haciendo complicada cuando en realidad no lo es
aleelputero(deputs) escribió:El tema es asi aprendete bien primero lo que es el valor intrinseco y extrinseco de la prima. Bueno una vez que la tenes bien clara con eso saca o hace un calculo con el lanzamiento de una base bien in the money Cuanto es el valor extrinseco de esa y cuanto el valor intrinseco de esa prima que te pagan. Lleva todo eso a porcentajes, y relacionalo por lo que te costo el activo o accion. El valor extrinseco seria tu gcia o tasa que le sacas a tu activo, y el valor intrinseco es la cobertura a la baja que tenes (si tu activo baja claro) por que? Por que ya te pagan antes la prima pueh ( valor intrinseco + extrinseco) . A mucha honra yo fui creo que el primer bb al que se le ocurrio llevar todo el tema de opciones a %, distancia entre bases, valor extrinseco, intrinseco etc. Para que el inversor comun entienda el " alma" de las opciones y gracias a Dios aporte mi granito de arena ( pensar que muchos que me criticaron explican de la misma manera ahora en fin). Respondiendo a tu pregunta el que lanza una base bien abajo gana un poquito de tasa, pero en realidad lo que busca es cobertura, yo solia y suelo hacer eso cuando tengo un activo, que no lo quiero vender pero que se que tiene que corregir, asi me ahorro el gasto en comisiones de entrar y salir y dentro de todo estoy tranqui ( la ultima vez que lo hice fue en mayo, por culpa de big bigottin Moreno) . Con respecto a que te ejerzan y visualizar o tomar eso como algo negativo es un error ( no te digo que yo tenga la razon ojo) , no sos el unico que expones una idea asi, que para mi es erronea insisto. Ya te explico mi punto de vista. Hoy suponte ggal estaba a 9,50 y te pagaban 1,5 promedio por cada lote. Asi a ojo te digo que eso es aprox mas de un 15%. De gcia si de aqui a dic. Ggal esta por encima de 9,50. Pues bien si te ejerzen de aqui antes del vto de diciembre, ESO ES Medianamente BUENO , por que quiere decir que tu gcia se ha materializado, y mejor si es antes del vtto. Ahora bien lo que jode claro esta son las comisiones de entrada y salida, pero insisto el ejercicio de tu base lanzada, no es malo ( fuera de las comisiones). Es malo si no te ejerzen, por que quiere decir que el precio del activo que compraste se desplomo y no la pegaste en el analisis o proyeccion previa, de las pespectivas laterales o alcistas (de ultima) de tu activo condicion FUNDAMENTAL. Para que tu lanzamiento sea exitoso y por sobre todo te de resultados. De que me sirve festejar que no me ejerzan la base 9,50 si ggal esta a 6. No me ejerzen me quedo con mis papeles pero mi portafolio en definitiva vale mucho menos y estoy en perdida. En sintesis si te ejerzen quiere decir que ya ganaste, mucho, medio o poquita cosa o saliste empate de ultima. PERO JAMAS estarias en perdida. Ojo hablo de lanzamiento cubierto. Ya sea con papeles o con bases mas abajo. Bueno Dejemoslo con papeles para no hacerte tanto kk. Un abrazo. Disculpen si cometo algun error estoy con el cel.
Mil gracias Ale, te pasas siempre cuando se pregunta algo y respondes de la manera mas docente posible.
genio de los genios!!
abrazo

jldos escribió:
bolsar.com opción herramientas rendimientos
Gracias estimado.
Saludos!!
mezzi escribió:como actualizo el metastock ?
Se actualiza la base de datos. Bajala día a día de accionesnet.
como actualizo el metastock ?
muchas gracias taz, te vengo siguiendo en los distintos foros es genial contar con tu ayuda en lo que puedas!!!