PiConsultora escribió:Deberia, toda vez un recupero de US, Europa implicarà estabilizacion y crecimiento de China...
piojoso escribió: Si totalmente, es muy facil darse cuenta que estos no son los tiempos de los EM si de mercados accionarios hablamos. La guita va hacia centrales, luego finalizado ese proceso irá a EM, con algún pico de exuberancia ( logico en mkts ) como tan bien plasmaste en algun post tuyo de hace varias semnas atras.
Si..lo que estoy viendo es que ya la exhuberancia en mkt centrales esta cumplida..ya se ven pavadas de precios y ante un resultado desagradable, tremendos swings. Yo creo que lo peor de los EM ya paso (junio/Julio 2013). Ahora estamos en meseta ascendente,pero falta quitar la incertidumbre del QE para poder dar el zarpaso... Lo unico que espero que la salida del QE sea ordenada y proyectada en tiempo para no generar la tremenda volatilidad en los EM que estamos viendo.
Yo creo que la salida esta mas que apreciada, pero aun asi genera mucha volatilidad... y tambien es claro que el dinero del QE no esta fluyendo hacia los EM en busca de tasa, sino que esta en Europa y USA. Estas intervenciones de la FED nos han perjudicado mucho, son como el respirador artificial.. se desordena todo el cuerpo, dejan de funcionar organos, entran tremendos virus, no lo podes sacar... Las valuaciones pre 2008 nunca se recueraron y han dejado tremenda deuda en USD (resultaba muy tentador endeudarse) que ante el fortalecimiento del USD, caida de las materias primas a muchas empresas / estados le resultarà muy dificil de pagar.