TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
The bogeyman

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Sab Oct 26, 2013 12:55 pm

Smart,
Muy bueno, CLARÍSIMO.
Yo le sumaría justamente un concepto de sentido común...
$3 !!!, una empresa de Paolo??? jajaja, con el peso derritiéndose todos los días un poco más????
:lol:
Ojo, para el trader talvés no sea el mejor papel, pero el que va a mediano o largo entiendo representa una oportunidad única.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Oct 26, 2013 12:44 pm

SMART escribió:Para toda la banda, yo veo un error que alguna gente comete, que afortunadamente es la minoria, de cabotaje y sin experiencia internacional, y sin ganas de laburar.... me dijeron en Martin Coronado Robertous...
Las apreciaciones son tan carentes de sentido comun que realmente se ve que nunca usaron un modelos de valuaciones, ni se tomaron el trabajo de ver la experiencia internacional, alguna gente que se quedo en el pasado cansa Pastor... :lol:
Primero que el indice Merval no es representativo de nada, por que contiene 2 papeles internacionales que nada tienen que ver con la economia local y con una alta ponderacion.
Segundo subsanada esa burrada que muchos no comprenden y en reiteradas veces me tome el trabajo de explicar, podriamos tomar el Merval 25.- el famoso MAR luego podriamos medirlo a un dolar oficial que ES VIRTUAL, si no fuese virtual es facil se venderia libremente... entonces no existe... el dolar tarjeta es virtual ?? o real??? virtual por que solo es para turismo (por ahora) y tampoco se vende... entonces creo se da por descontado que el dolar REAL seria el CCL. hoy $ 9,30.- $ 9,40.-

Digo yo alguna gente todavia sigue pensando en los 900 del merval :114: madona Pastoreou Robertous haber si usando suas poderes pode limpiar mentes jajajaj....

Tercero el Mar entre el 2005 y el 2011 en promedio fluctuo entre 450 usd y 550 usd a tipo de cambio Oficial y sin tomar picos... pero EXISTE EL TIPO DE CAMBIO OFICIAL?? O SEA LO QUE EXISTE PARA LOS LIBROS DE ECONOMIA ES LO QUE SE PUEDE COMPRAR Y VENDER LIBREMENTE... ESTO SE PUEDE???

4210 vale el MAR hoy a Tipo de Cambio oficial vale 720 usd... repito SE PUEDE COMPRAR EL TIPO DE CAMBIO OFICIAL??

CREO QUE NO.... SI ALGUNO CONSIGUE ME AVISA....jajajaj

Entonces tomamos el CCL a hoy y el MAR hoy y tenemos 4210 a $ 9,40.- 447 USD.... en DIC 2010 tocamos 775 USD de MAR ?

ESTAMOS CAROS O ESTAMOS BARATOS??? POR FAVOR PASTOR TENGA A BIEN ABRIR UNA PARTE DE SUA NOVO PREDIO DENTRO DEL CONVENTO PARA ENSEÑAR ECONOMIA BASICA.

Y SI 447 USD a alguna gente le parece caro, como le parecia te acordas Robertous ERAR hace 3 dias, ES FACIL TE LANZAS DE AIRE O VENDES CALLS ....eso si, todavia ese hermano se los debe estar sacando...dicen que el anticoncepcao nao funco por que volvio a intentar tener mais minihos....

VENDO LECHUGA VERDE A $ 10,10 SOLO POR HOY....VENDO

Como andas 22???...veo que me convocaste y hoy que estoy con un poco de tiempo voy a dar mi visión de "Médico"..jajajaja..así que tenes que entender que mis herramientas para análisis son más limitadas que las tuyas....pero vamos por parte. La primera pregunta que se me ocurriría hacer, yendo por sector, y empezando por el financiero, están caros los bancos?....Leer..informarse..estudiar...comparar, y con que lo comparo?, no se me ocurre mejor idea que comparar con los bancos de los países vecinos, linda sorpresa te llevas cuando haces esto, pero ese laburo te lo dejo a vos que manejas muy bien las valuaciones y Ratios, entendeme, yo trato de leer e informarme, pero las finanzas no son mi palo, repito, si no se trato de informarme, si no entiendo pregunto, pero nunca voy hacer una afirmación sin estar seguro de informarme correctamente antes.
Y ahora yendo a nuestra niña bonita "Siderar", esta semana el papel metió un 10,42% :arriba: , solo superada por EDN, El anuncio del pago de dividendos actuó como un driver importante y esto algunos foristas no lo tuvieron en cuenta o subvaluaron la importancia del mismo. Cuantas empresas cotizantes en el mercado local te abonan un 10% del valor del papel en dividendos? (estoy tomando los abonados en abril y los que serán abonados el 4/11), esto para mi es muy importante, no solo por el monto (preguntale al que tiene 100-200-300K si es poco), sino también por que es una señal clara que se le envía al inversor minorista que la empresa es seria y se lo tiene en cuenta.
Esta cara Siderar??...volvemos a lo mismo, leer...estudiar...informarse...preguntar. Cuanto cuesta hoy construir, equipar y montar las plantas ubicadas en Rosario (Santa Fe), y en la provincia de Buenos Aires, en Ramallo / San Nicolás (Planta General Savio), Ensenada, Haedo, Florencio Varela y Canning.?? http://www.siderar.com/acercade/locaciones . Cuanto cuesta hoy construir, equipar y montar el 29% de Ternium México y el 9% de Usiminas Brasil?? http://www.ternium.com/ir/corporate , que unidad usas para la comparación???...Te vuelvo a repetir, si no se, trato de informarme, si no entiendo pregunto. Otra vez, linda sorpresa te llevas cuando se hace ese calculo y lo actualizas en USD y luego lo trasladas proporcionalmente al Nº de acciones emitidas y sin mencionar como vinieron los números en el último balance. En fin maestro, te repito, para eso vos sos un capo y yo un simple Médico. Abrazo amigo!!! :mrgreen:

edgard

Mensajepor edgard » Sab Oct 26, 2013 12:03 pm

No estoy de acuerdo para nada von el voto lástima, perder por paliza, etc, etc, creo que haciendo las correcciones necesarias se puede salir sin inconvenientes como ya lo puse anteriormente (dolar/subsidios/inflación)
A propósito como ya lo puse en otro foro y no me contestaron, algunos de Uds. renunció al subsidio de la luz y el gas ???????? solamente hay que cortar la AUH por Ej.para que salgan las noticias que Argentina tiene la mayor mortalidad infantil en el mundo ? cuanto pagan el tren, el colectivo ???????? el primero a veces es gratis el segundo barato, yo en Sta Fe pago 400-500 mangos de luz y ahora en verano me acerco a los 1.000 mangos pareciera que el interior del País subsidia a Capital y parte del Gran Bs As.
Muchachos no se trata de ganar la guita a cualquier costo, despues lloramos porque los pibes no pueden salir más a jugar en las calles, antes de los 90 se podía perfectamente, después de los 90 se pudrió todo. :golpe: :pared: :golpe:

Manolito

Mensajepor Manolito » Sab Oct 26, 2013 8:26 am

pasada esta calentura
resultado de por medio el lunes
veremos como sigue la historia
será a lo mejor
barajar y dar de nuevo
no me convencen las eléctricas
el que gano y se fue : es un genio
quedamos sentados arriba de los fierros
No hemos tenido mucha fiesta
...................................................

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie Oct 25, 2013 10:43 pm

murddock escribió:Hay un error que veo comete mucha gente en comparar todo contra el Merval de 900 USD que tuvimos en el 2011 y tomando en cuenta esas valuaciones súper infladas concluyen que hoy esta todo regalado. En el 2011 el USD estaba retrasadisimo a 4 pesos, por ende el Merval estaba re contra inflado a 900 USD. No olvidemos que el Merval ha oscilado entre los 200 y los 900 USD durante los últimos casi 30 años, por ende una valuación intermedia como la actual de entre 500/600 USD esta más o menos en el promedio. Y por como esta la macro de este país en franco deterioro no veo porque tengamos que volver a un Merval de 1000 USD. Las acciones estaban muy atrasadas medidas en USD hace 3 meses cuando GGAL por ej. que es el papel principal del Merval costaba 4 pesos con un USD a 10. Hoy con las subas de 100% en USD que vimos en algunas acciones ya no veo precios tan desajustados con la realidad.

El tema es q si te fijas cualquier activo de argentina medido en dólares ha subido muchísimo por ejemplo las propiedades lo único q nunca se acomoda a los precios es el merval vamos a ver esta ves q pasa , yo creo q para q esto siga subiendo Cristina tiene q perder por paliza el domingo sino olvidense

KF86

Mensajepor KF86 » Vie Oct 25, 2013 9:58 pm

Realmente yo no sé como se maneja en relacion al dolar la comparacion de las acciones, y menos aun con Siderar cuando no tiene ADR. En el caso de las que si operan con ADR, toda comparacion queda aún alejada de lo que se podria comparar, lo que si me parece es que los bancos estan muy cerca de su valor real, a diferencia de Siderar, que valuacion mediante, puede estar aun $ 2, $ 3 por debajo (aclaro, de Valor Intrinseco o Valor Futuro de la accion).

edgard

Mensajepor edgard » Vie Oct 25, 2013 9:00 pm

Comentarios de Introdolar al finalizar la jornada de hoy :
17:30hs- Retornando al mercado local... habra que puntualizar el foco sobre el sector siderurgico, en acciones tales como ALUAR, ERAR y TS con perspectiva favorable de corto y mediano plazo. Sector financiero sigue estando bajo presion vendedor mientras que el sector energetico mas alla que tambien es otro sector que luce atractivo se pondra mas selectivo dentro de este.

edgard

Mensajepor edgard » Vie Oct 25, 2013 7:50 pm

Ojo muchachos y es la segunda vez que lo digo, yo también estoy metido en esto pero como puse hace poco pido solamente correcciones al programa económico, el polo opuesto fue la década del 90 con el tan nombrado hoy fin de ciclo en diciembre de 2001, saben cuanto valían las acciones en ese momento ? yo si se papeles y s o r e t e s
Saludos.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Oct 25, 2013 7:41 pm

Hay un error que veo comete mucha gente en comparar todo contra el Merval de 900 USD que tuvimos en el 2011 y tomando en cuenta esas valuaciones súper infladas concluyen que hoy esta todo regalado. En el 2011 el USD estaba retrasadisimo a 4 pesos, por ende el Merval estaba re contra inflado a 900 USD. No olvidemos que el Merval ha oscilado entre los 200 y los 900 USD durante los últimos casi 30 años, por ende una valuación intermedia como la actual de entre 500/600 USD esta más o menos en el promedio. Y por como esta la macro de este país en franco deterioro no veo porque tengamos que volver a un Merval de 1000 USD. Las acciones estaban muy atrasadas medidas en USD hace 3 meses cuando GGAL por ej. que es el papel principal del Merval costaba 4 pesos con un USD a 10. Hoy con las subas de 100% en USD que vimos en algunas acciones ya no veo precios tan desajustados con la realidad.

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Vie Oct 25, 2013 7:15 pm

jujuju......si aparezco un poco mas por la suba de indu.......estaba medio pum para abajo......pero no dejo de leerlos y me meo de la risa.........son increibles......gracias Rober.....si al porteño le parece te la mando.jajaja.....y el 2 me da lo mismo el lugar.....si les parece averiguo en el centro asturiano ....que se come muy bien y para Fer va a ser un poco ms cerca.......o buscamos algo mas cerca de la bajada de la autopista bs-laplata.......

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 25, 2013 6:58 pm

ferlobo escribió: y el sabado 2 donde nos encontramos? En Maracaibo? En CABA? TIC TAC, TIC TAC...

El lugar es una excusa, lo importante es encontrarnos, ya veremos la semana que viene, yo mientras sea Sábado no hay dramas y el lugar tampoco tengo dramas. Un abrazo amigo, a la noche entro un rato, pero creo que hoy me desocupo tarde.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Oct 25, 2013 6:53 pm

ferlobo escribió:
ahi hubo plagio en ese grafico!!! :golpe:

jajajaa...es parecido al tuyo no???, pero es de esta página!! :lol:

http://analisisdemercadosfinancieros.blogspot.com.ar/ :lol:
fcurcu escribió:ahora me la dejo subir.......porteño fijate si le conseguis algo a mi primita.......si me decis que si le pido un cheque gral al doc y de paso que la descargue un poco al pastor .......espero que me cobre una sola visita......

Yo a los amigos no les cobro...y a las parientes de mis amigos tampoco!!!...mandamela que te la dejo como nueva!! :mrgreen:

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Vie Oct 25, 2013 6:48 pm

ahora me la dejo subir.......porteño fijate si le conseguis algo a mi primita.......si me decis que si le pido un cheque gral al doc y de paso que la descargue un poco al pastor .......espero que me cobre una sola visita......

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Oct 25, 2013 6:47 pm

Roberto escribió:22....yo te banco y el grupo BROKERS MARACAIBO TAMBIÉN!!!!...AHORA APARECISTE?? QUE ME TENGO QUE IR!!...Tuviste borrado todo el día hoy, mucho laburo?....Como me hiciste reír anoche..que te parió..jajajajaja..me acuerdo y me rio solo. Abrazo amigo y el Domingo a la noche se acaba toda la incertidumbre...y el lunes....el lunes...no quiero pensar si hoy con el Mercado en baja nosotros terminamos :arriba: que puede llegar a pasar el lunes!!!... :mrgreen:

y el sabado 2 donde nos encontramos? En Maracaibo? En CABA? TIC TAC, TIC TAC...

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Oct 25, 2013 6:46 pm

Roberto escribió:A ver si sale mejor el segundo link ahora:

http://2.bp.blogspot.com/-ByK8TfQ1Yko/U ... 0/erar.jpg

ahi hubo plagio en ese grafico!!! :golpe: :golpe:

Volver a “Acciones líderes”