TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
novato79

Re: ERAR Siderar

Mensajepor novato79 » Jue Oct 24, 2013 9:32 am

Con ERAR en mi caso es a largo. Si baja miro tranqui sin desesperarme....inclusive cargo algo más.
Tengo dudas de si la baja va a seguir.....la plata que está saliendo de las energeticas y de los bancos a algún lado va....quien no mira el panel y las evoluciones anuales y ve a ERAR atrasada ?? Una flor de empresa, gana guita, paga dividendos...es un relojito. Obvio que todo depende a cuanto haya entrado cada uno, eso ni hablar.

Yo me quedé posicionado 40% en BDED, 30% ERAR, 10% Tenaris y lo que queda distribuido en COME, INDUPA y Longvie.

Creo que hoy y mañana observaré como dijo alguien desde los balcones.

PD: Tenaris en Milán hoy está verde....ayer se vió la fortaleza de ERAR ante semejante toma y TS bajó un 2 y pico % por arrastre de Europa. Veremos dijo un ciego. Tranka!!! :P :P

marioar

Mensajepor marioar » Jue Oct 24, 2013 9:29 am

Manolito escribió:Como estamos todos hoy eh???????????????????????????
como el c..........................
Como abrirá hoy el mercado?
No lo se!
Lo único que se es: Las bajas traen bajas
tomado de la libreta del almacenero que anota sin pensar
solo toma nota de lo que acontece u ocurrio
Si las eléctricas siguen a la baja que es lo mas probable, pues no hay sustento para tal suba
bajaran las de píla
y arrastraran al mercado al pozo
no creo que sea una tendencia de fondo la caída
pero de momento a mas de una le pasaran la guadaña
las que mas subieron al cuete, esas serán el pato de la boda
las mas solidas, sufrirán claro, pero en menor medida
de verlas abajo en el piso, ni pensar, acumular........
el resto mirar de afuera..........
algo aprendi
cuando el mercado baja asi, desarmar todo y contabilizar la perdida
cada dia de espera mas perdida
cuesta entenderlo pero es asi.
Veremos, pasara la tormenta.......
como quedaremos será otro tema.....

Mi humilde opinion es que lo que pase hoy va a ser un reflejo de lo que venga del norte..
Si los ADR arrancan a la baja... Aca se viene guillotina para mas de una..
Si suben, mas de uno va a poder respirar (me incluyo).. Muy buena tu leccion de "Cada dia de espera mas perdida", por bolu no utilice stop loss y ayer aprendi esa leccion a la fuerza. Hoy espero el milagro o desarmo un buen porcentaje de la cartera.

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Oct 24, 2013 9:22 am

Como estamos todos hoy eh???????????????????????????
como el c..........................
Como abrirá hoy el mercado?
No lo se!
Lo único que se es: Las bajas traen bajas
tomado de la libreta del almacenero que anota sin pensar
solo toma nota de lo que acontece u ocurrio
Si las eléctricas siguen a la baja que es lo mas probable, pues no hay sustento para tal suba
bajaran las de píla
y arrastraran al mercado al pozo
no creo que sea una tendencia de fondo la caída
pero de momento a mas de una le pasaran la guadaña
las que mas subieron al cuete, esas serán el pato de la boda
las mas solidas, sufrirán claro, pero en menor medida
de verlas abajo en el piso, ni pensar, acumular........
el resto mirar de afuera..........
algo aprendi
cuando el mercado baja asi, desarmar todo y contabilizar la perdida
cada dia de espera mas perdida
cuesta entenderlo pero es asi.
Veremos, pasara la tormenta.......
como quedaremos será otro tema.....

novato79

Mensajepor novato79 » Jue Oct 24, 2013 8:29 am

Buen día a la gente-
Gracias SMART por compartir tu opinión.
Vamos a ver como se desarrolla la rueda hoy.

novato79

Mensajepor novato79 » Mié Oct 23, 2013 10:48 pm

Estimados: buenas noches. Como andan ?? Estaba pensando en los distintos escenarios que se plantean desde diversos sectores para los próximos dos años de gobierno; como todos sabrán hay muchas posiciones tan variadas sobre si se van a efectuar correciones a la política cambiaria o no. Suponiendo que desde el lunes la historia siga siendo la de los últimos meses:

- Devaluación oficial a un ritmo de 25/30% anualizada.
- Brecha con el blue sostenida en un 70%.
- Caíada de reservas de U$S 1000 millones/mes.
- Cepo
- Deficit energetico
- Sangria de U$S por turismo.
- Mercados externos de crédito cerrados.
- Inflación 25%.

Uds. creen que el precio de ERAR hoy refleja o descuenta un giro en la política económica ?
La pregunta apunta a consultar la opinión de la gente del foro acerca de si ven una caída en el valor del papel ante un mercado que vea que la política económica se mantiene en un rumbo obstinado y con el solo fin de llegar como sea al 2015 y dejarle el ajuste al próximo gobierno.

Buenas noches a todos.
:111:

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 23, 2013 10:26 pm

SMART escribió:
Como esta Don Javalina, me parece razonable su opinion, pero creo que en $ seguimos baratos y tenemos que ver mucho más la peli de Venezuela.... sucede que me parece sana la toma de ganancias, pero no veo un cambio de tendencia.... realmente sigo llevando escalonadamente para abajo.... y les agradezco a los que dicen que esta todo caro en $.

Un abrazo grande y lo vi por algunas del panel general, que son un regalo :wink:

Si SMART,mañana si siguen las manos flojas hay varios papeles interesantes para anotarse a la compra ,
Porque hoy metieron todas las acciones en lamisma bolsa y las bajaron a todas ,tanto las que habian subido demasiado, como tambien a las que tenian muchas posibilidades de seguir subiendo.
Mañana y pasado va a estar interesante para salir de pesca.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Oct 23, 2013 10:21 pm

KF86 escribió:Yo no la veo tan clara Ferlobo, el papel no se acopló nunca a las subas, pero si al pesimismo del mercado, eso no es normal, teniendo en cuenta que siempre desde hace mes y medio las ventas que la hundieron fueron en la ultima hora. Desde las 11 am hasta las 16 hs el papel rondó los $ 3,05/$ 3, ¿que cambió que a las 17 hs estaba en $ 2,92?. Nada, eso paso, nada, que un grupo de inversores con mucha tenencia desde hace un mes siguen aprovechando la liquidez para desprenderse de sus papeles.

y no hay problema que la hayan llevado a 2.92, es lo que menos me preocupa. Como bien dijiste hubo mucho volumen arriba (y cuando digo mucho volumen es muuuuuuuuuucccccccccho volumen) pagando arriba de $3.00 y esos no son inversores chicos. Abrio con terrible gap y lo cerro al final. No venimos mal pero tene en cuenta que el Imperio Romano no se hizo de un dia para otro

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 9:47 pm

Taz creo que salió ayer por Stop los y lo comentó, pero dijo que cada tanto se va a dar una vueltita, creo que lo saco el Stop a 2,89.
Yo ahora en mi vida pastoral tengo que conservar la calma y la humildad amigo....No te olvides que me dedico a orar y meditar....ah!!!...cada tanto recluto alguna hermanita, fijate la última, te gusta???...no sabes como medita!!! :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 23, 2013 9:47 pm

The bogeyman escribió:Estuvieron pagando hasta las 16 arriba de 3 mangos... un volúmen terrible. Aprovecharon la última hora para descremarla y acoplarla al resto... mañana algunos goncas saldrán a vender al precio de cierre, incluso un poquito más abajo y los valientes seguirán llevando.
Acá no pasó nada. Yo no largo una sola.
EMHO

Hoy los bancos y las energeticas bajaron mucho y eso es razonable porque ya habian subido demasiado y en poco tiempo ,
Despues de las 16 Hs hubo un efecto panico que en manada arrastro a los demas papeles, es decir bajaron todos ,hasta los que tenian posibilidades de seguir subiendo como fue el caso de siderar y pesa.
Pienso que si mañana continuan las bajas, estas van a ser mucho mas selectivas ,porque hay muchos papeles que si bajan estan para seguir comprando.
Si hay bajas creo que se van a centralizar en los bancos y en papeles como edenor y pampa.
Solo es mi humilde opinion.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 9:29 pm

22 que pasó hoy???...se te extraño locura!!!!...tuviste mucho laburo???...o te estas entrenando en el Gym con el porteño para cuando Xime te presente a su amiga?? :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Mié Oct 23, 2013 9:27 pm

murddock escribió: Si me preguntas que elijo hoy con ERAR a 3 y Billete a 10 no lo dudo ni un seg. El billete es más seguro y tiene para irse un 40% sin despeinarse anual.

perdon que yo tmb me meta, pero lo hago porque tambien he entrado en la duda de comprar billetes en vez de acciones. siempre mi decision fue que en algun punto gana el tener acciones. (por ganancia, porque en 2012 quedaron retrasadas, por posibilidad de arbitrar en los ciclos de cada una)
pero ademas, creo que esta visto que tanto siderar como la bolsa ajustan como minimo ese porcentaje que decis. es decir, para vos en octubre de 2014 con el dolar blue a pleno en 14 pesos, siderar va a seguir en los 3 pesitos roñosos? :100: para mi ni en pe.do, va a estar arriba de los $4 facil (1.4 x $3)

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 9:27 pm

The bogeyman escribió:Estuvieron pagando hasta las 16 arriba de 3 mangos... un volúmen terrible. Aprovecharon la última hora para descremarla y acoplarla al resto... mañana algunos goncas saldrán a vender al precio de cierre, incluso un poquito más abajo y los valientes seguirán llevando.
EMHO

Yo menos!! :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Oct 23, 2013 9:11 pm

Estuvieron pagando hasta las 16 arriba de 3 mangos... un volúmen terrible. Aprovecharon la última hora para descremarla y acoplarla al resto... mañana algunos goncas saldrán a vender al precio de cierre, incluso un poquito más abajo y los valientes seguirán llevando.
EMHO

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 8:44 pm

KF86

Mensajepor KF86 » Mié Oct 23, 2013 8:33 pm

Imagen

Siempre y cuando respete la TL inferior puede retomar al alza, pero me da mucha duda el pesimismo que la rodeo en la ultima hora.

Volver a “Acciones líderes”