TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jabalina

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Mié Oct 23, 2013 10:26 pm

SMART escribió:
Como esta Don Javalina, me parece razonable su opinion, pero creo que en $ seguimos baratos y tenemos que ver mucho más la peli de Venezuela.... sucede que me parece sana la toma de ganancias, pero no veo un cambio de tendencia.... realmente sigo llevando escalonadamente para abajo.... y les agradezco a los que dicen que esta todo caro en $.

Un abrazo grande y lo vi por algunas del panel general, que son un regalo :wink:

Si SMART,mañana si siguen las manos flojas hay varios papeles interesantes para anotarse a la compra ,
Porque hoy metieron todas las acciones en lamisma bolsa y las bajaron a todas ,tanto las que habian subido demasiado, como tambien a las que tenian muchas posibilidades de seguir subiendo.
Mañana y pasado va a estar interesante para salir de pesca.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Oct 23, 2013 10:21 pm

KF86 escribió:Yo no la veo tan clara Ferlobo, el papel no se acopló nunca a las subas, pero si al pesimismo del mercado, eso no es normal, teniendo en cuenta que siempre desde hace mes y medio las ventas que la hundieron fueron en la ultima hora. Desde las 11 am hasta las 16 hs el papel rondó los $ 3,05/$ 3, ¿que cambió que a las 17 hs estaba en $ 2,92?. Nada, eso paso, nada, que un grupo de inversores con mucha tenencia desde hace un mes siguen aprovechando la liquidez para desprenderse de sus papeles.

y no hay problema que la hayan llevado a 2.92, es lo que menos me preocupa. Como bien dijiste hubo mucho volumen arriba (y cuando digo mucho volumen es muuuuuuuuuucccccccccho volumen) pagando arriba de $3.00 y esos no son inversores chicos. Abrio con terrible gap y lo cerro al final. No venimos mal pero tene en cuenta que el Imperio Romano no se hizo de un dia para otro

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 9:47 pm

Taz creo que salió ayer por Stop los y lo comentó, pero dijo que cada tanto se va a dar una vueltita, creo que lo saco el Stop a 2,89.
Yo ahora en mi vida pastoral tengo que conservar la calma y la humildad amigo....No te olvides que me dedico a orar y meditar....ah!!!...cada tanto recluto alguna hermanita, fijate la última, te gusta???...no sabes como medita!!! :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 23, 2013 9:47 pm

The bogeyman escribió:Estuvieron pagando hasta las 16 arriba de 3 mangos... un volúmen terrible. Aprovecharon la última hora para descremarla y acoplarla al resto... mañana algunos goncas saldrán a vender al precio de cierre, incluso un poquito más abajo y los valientes seguirán llevando.
Acá no pasó nada. Yo no largo una sola.
EMHO

Hoy los bancos y las energeticas bajaron mucho y eso es razonable porque ya habian subido demasiado y en poco tiempo ,
Despues de las 16 Hs hubo un efecto panico que en manada arrastro a los demas papeles, es decir bajaron todos ,hasta los que tenian posibilidades de seguir subiendo como fue el caso de siderar y pesa.
Pienso que si mañana continuan las bajas, estas van a ser mucho mas selectivas ,porque hay muchos papeles que si bajan estan para seguir comprando.
Si hay bajas creo que se van a centralizar en los bancos y en papeles como edenor y pampa.
Solo es mi humilde opinion.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 9:29 pm

22 que pasó hoy???...se te extraño locura!!!!...tuviste mucho laburo???...o te estas entrenando en el Gym con el porteño para cuando Xime te presente a su amiga?? :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Mié Oct 23, 2013 9:27 pm

murddock escribió: Si me preguntas que elijo hoy con ERAR a 3 y Billete a 10 no lo dudo ni un seg. El billete es más seguro y tiene para irse un 40% sin despeinarse anual.

perdon que yo tmb me meta, pero lo hago porque tambien he entrado en la duda de comprar billetes en vez de acciones. siempre mi decision fue que en algun punto gana el tener acciones. (por ganancia, porque en 2012 quedaron retrasadas, por posibilidad de arbitrar en los ciclos de cada una)
pero ademas, creo que esta visto que tanto siderar como la bolsa ajustan como minimo ese porcentaje que decis. es decir, para vos en octubre de 2014 con el dolar blue a pleno en 14 pesos, siderar va a seguir en los 3 pesitos roñosos? :100: para mi ni en pe.do, va a estar arriba de los $4 facil (1.4 x $3)

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 9:27 pm

The bogeyman escribió:Estuvieron pagando hasta las 16 arriba de 3 mangos... un volúmen terrible. Aprovecharon la última hora para descremarla y acoplarla al resto... mañana algunos goncas saldrán a vender al precio de cierre, incluso un poquito más abajo y los valientes seguirán llevando.
EMHO

Yo menos!! :mrgreen:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Oct 23, 2013 9:11 pm

Estuvieron pagando hasta las 16 arriba de 3 mangos... un volúmen terrible. Aprovecharon la última hora para descremarla y acoplarla al resto... mañana algunos goncas saldrán a vender al precio de cierre, incluso un poquito más abajo y los valientes seguirán llevando.
EMHO

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 23, 2013 8:44 pm

KF86

Mensajepor KF86 » Mié Oct 23, 2013 8:33 pm

Imagen

Siempre y cuando respete la TL inferior puede retomar al alza, pero me da mucha duda el pesimismo que la rodeo en la ultima hora.

KF86

Mensajepor KF86 » Mié Oct 23, 2013 8:23 pm

Yo no la veo tan clara Ferlobo, el papel no se acopló nunca a las subas, pero si al pesimismo del mercado, eso no es normal, teniendo en cuenta que siempre desde hace mes y medio las ventas que la hundieron fueron en la ultima hora. Desde las 11 am hasta las 16 hs el papel rondó los $ 3,05/$ 3, ¿que cambió que a las 17 hs estaba en $ 2,92?. Nada, eso paso, nada, que un grupo de inversores con mucha tenencia desde hace un mes siguen aprovechando la liquidez para desprenderse de sus papeles.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 23, 2013 7:37 pm

ferlobo escribió: Murdock perdoname que me meta pero te hago una analogia. En 2010 la lechuga verde estaba $4.00 y te la tiraban por la cabeza porque nadie la queria, (y ojo que ya habia inflacion del 25% desde 2007) cual era el motivo? La gente invertia en dtos, bienes raices. Ahora cuando dejo de ser negocio se mandaron a la lechuga verde.El que compro en 2010 le hizo en 3 años 250% de renta a la lechuga y ya llego a su punto de congestion. Hay muchos que salen de la lechuga verde para entrar en precios baratos. Hace 1 año era la bolsa en general y ahora hay precios que quedaron desfasados.
Las energeticas? Los bancos? Hay que mirar cuales estan desfasadas y eso lo tiene que determinar cada uno. Tenaris valia 60$ hace 3 años y llego a 230 hace poquito.
El volumen esta diciendo algo importante y sino fijate que paso en los ultimos meses... TIC TAC, TIC TAC...

En el 2010 tenías 50.000 M de USD en el BCRA y 120.000 M de Base Monetaria. El Dólar de cobertura era de 2,4, por eso te tiraban por la cabeza billetes a 4. Porque además no tenías prohibido la compra de Dólares para atesoramiento. Hoy tenes prohibido comprar USD para atesoramiento y encima tenes 34.000 M de USD de supuestas reservas y la Base monetaria casi se triplico! 330.000 / 34.000 ya te da un dólar de cobertura de 9.70 y vas a tener que pagar 10.000 palos USD más en el 2014. Por ende no solo seguirán cayendo las reservas sino que seguirá aumentando la BM. Teniendo en cuenta estos datos no hay que ser un genio para pronosticar que la tendencia del billete o CCL seguirá re contra alcista.
Sino hacen algo urgente como rollear vencimientos de deuda o sumar Reservas, esto va terminar mal. Es sólo cuestión de tiempo.

sampano

Mensajepor sampano » Mié Oct 23, 2013 7:25 pm

sampano escribió:el papel todavia no perdio las caracteristicas alsistas segun AT , pero no se hagan los rulos que si el merval achica esta no se salva. y menos con el volumen que metio hoy.

si no pierde los 2,92 seguimos en carrera

sampano

Mensajepor sampano » Mié Oct 23, 2013 7:24 pm

el papel todavia no perdio las caracteristicas alsistas segun AT , pero no se hagan los rulos que si el merval achica esta no se salva. y menos con el volumen que metio hoy.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Oct 23, 2013 7:21 pm

edgard escribió:Tritango viene dando éste informe desde hace unos días:
ERAR operando 2.92 pesos superados los 2.85/2.87 ahora valor fundamental abajo para sostener y no anular la idea planteada , arriba sostenemos el nivel de 3.15 como rango de corto plazo .
Desde el 10 de septiembre que no actualizabamos esta entrada mismo tiempo que tardo en superar los 2.85/2.87 fundamentales de sostener base cierre.

:respeto: :respeto: AMEN!!!

Volver a “Acciones líderes”