TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Tritango viene dando éste informe desde hace unos días:
ERAR operando 2.92 pesos superados los 2.85/2.87 ahora valor fundamental abajo para sostener y no anular la idea planteada , arriba sostenemos el nivel de 3.15 como rango de corto plazo .
Desde el 10 de septiembre que no actualizabamos esta entrada mismo tiempo que tardo en superar los 2.85/2.87 fundamentales de sostener base cierre.
ERAR operando 2.92 pesos superados los 2.85/2.87 ahora valor fundamental abajo para sostener y no anular la idea planteada , arriba sostenemos el nivel de 3.15 como rango de corto plazo .
Desde el 10 de septiembre que no actualizabamos esta entrada mismo tiempo que tardo en superar los 2.85/2.87 fundamentales de sostener base cierre.
No lo tomo a mal, está bueno intercambiar diferentes visiones, pero si te fijas en lo que va del año Siderar tuvo un rinde del 100% (con dividendos incluidos) y el dolar blue hasta ahora es del 40%. Que pasará de acá en más con el blue? depende de muchos factores pero todo indica que seguirá subiendo (siempre y cuando no intervengan en forma masiva saliendo a liquidar bonos y papeles del Anses, bancos, tasas y aprietes a las cuevas). En mi modo de analizar,como muchos otros acá, vemos que estamos comprando Blue a valor de $3 ya que el papel lo vemos a 1 dolar de acá a 2 o 3 años, obvio soy un inversor al largo plazo y no me preocupa esta volatilidad del corto. Abrazo!
murddock escribió:Ojo, no te lo tomes a mal, sólo estoy diciendo que llama la atención que el papel haya estado tanto tiempo entre 2.80-3 pesos con el Merval que siguió volando. Algo parecido paso con MIRG. Será cuestión de esperar a que defina el área de congestión, por ahora tuvimos 2 falsos quiebres alcistas con el de hoy, con el adicional de que el volumen de hoy fue monstruoso.
Si me preguntas que elijo hoy con ERAR a 3 y Billete a 10 no lo dudo ni un seg. El billete es más seguro y tiene para irse un 40% sin despeinarse anual.
Murdock perdoname que me meta pero te hago una analogia. En 2010 la lechuga verde estaba $4.00 y te la tiraban por la cabeza porque nadie la queria, (y ojo que ya habia inflacion del 25% desde 2007) cual era el motivo? La gente invertia en dtos, bienes raices. Ahora cuando dejo de ser negocio se mandaron a la lechuga verde.El que compro en 2010 le hizo en 3 años 250% de renta a la lechuga y ya llego a su punto de congestion. Hay muchos que salen de la lechuga verde para entrar en precios baratos. Hace 1 año era la bolsa en general y ahora hay precios que quedaron desfasados.
Las energeticas? Los bancos? Hay que mirar cuales estan desfasadas y eso lo tiene que determinar cada uno. Tenaris valia 60$ hace 3 años y llego a 230 hace poquito.
El volumen esta diciendo algo importante y sino fijate que paso en los ultimos meses... TIC TAC, TIC TAC...
jabalina escribió:No la hagan tan retorcida,.
Mucha gente estos dos meses ganaron mucha plata con los bancos y las electricas y salieron a vender sin importar el precio y como seguia bajando se acoplaron todos los papeles ,se formo una puerta 12 ,en nuestra bolsa no es la primera ves que sucede.
Bajaron todos los papeles no se si se salvaron 2 o 3 .
Ademas muchos prefieren por lo que veo, pasar las elecciones fuera del mercado.
Nos dieron una linda paliza a todos.

KF86 escribió:Aca no hubo apriete, todas las ultimas sesiones desde hace 1 mes, al cierre siempre la bajan con un 10 % del movimiento, la ponen negativa o neutra, no es normal y no es logico. Aun no ha podido cerrar nunca por arriba de los $ 3. y con el volumen de hoy, vendiendose todo por arriba de $ 3, me da mala espina.
KF para mi es recontra logico y lo que marca el movimiento de confirmacion es el movimiento al alza. Si te fijas en las ultimas 10 ruedas tocamos 2 veces los $3.06 cuando antes no podiamos superar $3.00. Ahora los picos son mas altos y los valles tambien son mas altos que antes. Eso significa confirmacion de tendencia alcista. Si ves el minuto a minuto vas a tener estas oscilaciones pero nada que temer.
Es como con la inflacion: Si vas buscando precio por ahi conseguis comprar barato en algun comercio pero cuando tengan que reponer mercaderia van a aumentar el precio y todo va a quedar un escalon arriba.
Ojo, no te lo tomes a mal, sólo estoy diciendo que llama la atención que el papel haya estado tanto tiempo entre 2.80-3 pesos con el Merval que siguió volando. Algo parecido paso con MIRG. Será cuestión de esperar a que defina el área de congestión, por ahora tuvimos 2 falsos quiebres alcistas con el de hoy, con el adicional de que el volumen de hoy fue monstruoso.
Si me preguntas que elijo hoy con ERAR a 3 y Billete a 10 no lo dudo ni un seg. El billete es más seguro y tiene para irse un 40% sin despeinarse anual.
Roberto escribió:Buenas Noches a la banda!!!...los felicito!!!..como laburaron che!!..dejenme hacer algún aporte de lo que espero para este trimestre en base a algunos datos recolectados en el transcurso del mismo..podemos hacer alguna conclusión de como va a venir la presentación del próximo balance a presentar. Aunque no lo crean todo esto pasó:
JULIO:
http://www.siderar.com/saladeprensa/noticias/3762
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0128.html
AGOSTO:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=707709
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=708545
http://www.ternium.com.mx/saladeprensa/noticias/21942
La importancia de este link es por la estructura corporativa:
http://www.ternium.com/ir/corporate
SETIEMBRE:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=709823
http://www.bnamericas.com/news/metales/ ... mentan-402
(Tengan en cuenta la estructura corporativa en el link de Agosto, de allí radica la importancia de esta nota)
http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/u ... embre.aspx
Tengo algo más pero creo que para hacer una estimación esto alcanza, un abrazo para todos y buen Fin de Semana!!![]()
Si te interesa lo que va a pasar acá te dejo algo que escribí unos días atrás, tenes para entretenerte un rato murddock
Roberto escribió:Y te seguís equivocando murddock, el dividendo pedorro que vos decís le tenes que sumar el 91,7% de suba anual...eso te da junto con los dividendo un 100% en lo que va del año. Fin!!
Que tiene que ver eso? En la Bolsa no se puede ganar con lo que ya paso. Hoy el papel vale casi 3 pesos. Y es desde acá hacia adelante que hay que analizar que puede pasar, no hacia atrás!
O te crees que todos los que estan acá compraron a 1.50? Ja
Y te seguís equivocando murddock, el dividendo pedorro que vos decís le tenes que sumar el 91,7% de suba anual...eso te da junto con los dividendo un 100% en lo que va del año. Fin!!
Entendí perfecto y sigo pensando que no me parece significativo sea 4 o 10% anual, no me cambia la forma de verlo..no compraría una acción por un dividendo pedorro ese es el punto.
murddock escribió:Un dividendo de 13 guitas en un papel de 3 pesos te lo morfa en media horita con la volatilidad de este mercadito. Es una miseria.
Con el volumen descomunal que dieron hoy, se volvió a meter en la zona de lateralizacion y queda como 2da falsa ruptura. Sólo falta que definía y cuanto más se demoré más aumentan las chances de que esto sea techó más que piso.
Roberto escribió:El tema que es la segunda vez que paga dividendos fue un 4% equivalente a la cotización en abril de 0,08 y ahora un 4,4% al precio de hoy, eso te da casi un 10% de pago de dividendos en el año....ufffff....me voy!!
Que parte no entendiste???...vos haces referencia a los dividendos y yo corrijo algo que vos no dijiste...El resto corre por tu cuenta genio..y gracias por lo de los plazos fijos, me salvaste!!
Roberto escribió:El tema que es la segunda vez que paga dividendos fue un 4% equivalente a la cotización en abril de 0,08 y ahora un 4,4% al precio de hoy, eso te da casi un 10% de pago de dividendos en el año....ufffff....me voy!!
Y bueno, si es x los dividendos mejor hacer plazo fijo que da un casi 20% anual y no tenes que andar volviéndote loco viendo si el Merval sube o baja. 10% para un mercado que se mueve con tanta volatilidad no me parece que valga la pena el riesgo. Si la apuesta es a que suba un 30% ya es otro tema, aunque no tenes la tranquilidad de un PF en kakones.

jabalina escribió:No la hagan tan retorcida,.
Mucha gente estos dos meses ganaron mucha plata con los bancos y las electricas y salieron a vender sin importar el precio y como seguia bajando se acoplaron todos los papeles ,se formo una puerta 12 ,en nuestra bolsa no es la primera ves que sucede.
Bajaron todos los papeles no se si se salvaron 2 o 3 .
Ademas muchos prefieren por lo que veo, pasar las elecciones fuera del mercado.
Nos dieron una linda paliza a todos.
Asi es Jabalina! a mi entre esta y ts me pelaron ! suerte que tengo muchos cupones... me salvaron la cuenta-.
El tema que es la segunda vez que paga dividendos fue un 4% equivalente a la cotización en abril de 0,08 y ahora un 4,4% al precio de hoy, eso te da casi un 10% de pago de dividendos en el año....ufffff....me voy!!
murddock escribió:Un dividendo de 13 guitas en un papel de 3 pesos te lo morfa en media horita con la volatilidad de este mercadito. Es una miseria.
Con el volumen descomunal que dieron hoy, se volvió a meter en la zona de lateralizacion y queda como 2da falsa ruptura. Sólo falta que defina y cuanto más se demore, más aumentan las chances de que esto sea techo más que piso.
Disculpen los acentos mal puestos, eso lo hace el IPad automático y nunca supe como sacarlo.