TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
profesional

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor profesional » Jue Oct 24, 2013 1:48 pm

Los caños de TGN (Transportadora del NORTE) no llegan hasta la Cuenca Austral
La empresa Total debe construir su propio gasoducto para transportar el gas, pero recién comenzaran la extracción en el año 2014, hasta que extraigan el petróleo faltan algunos años mas, esto lo digo porque quieren relacionarlo con TGN creando falsas expectativas

Nada ha cambiado en los últimos meses respecto de esta empresa, solo sabemos que sus valores son bajos como todas las empresas que cotizan en Bolsa pero solo van a subir realmente las empresas con ganancias reales, crecientes, que paguen dividendos porque la verdad es que este tipo de empresas que no generan ganancias suben mucho y bajan mucho porque son papeles muy especulativos, en manos de gente especuladora y eso es peligroso, eso ya se comprobó ayer

rojo

Mensajepor rojo » Jue Oct 24, 2013 1:47 pm

yo creo que lo mas falso que hay en la Bolsa Argentina es la cotizacion en dolares de todas estas empresas a las que no permiten ajustar balances por infleta :102: en el caso de TGN por suerte esta re fundida , sino habria que pagarla no menos de 5 pesos el papel :lol:

profesional

Mensajepor profesional » Jue Oct 24, 2013 1:37 pm

no tiene nada que ver con TGN porque Total anuncio que va a crear su propio gasoducto con caños propios
En caso de baja de subsidios al gas la mas favorecida seria Metrogas (aclaro que no tengo este papel) de ninguna manera puede favorecer a TGN
Desgraciadamente veo malas perpectivas para las gasíferas, faltan muchos años para que las petroleras extraigan gas y esta se vea en alguna medida beneficiada, esa es la cruda realidad

En cambio, en las eléctricas, la baja de subsidios la favorece a Edenor, a Pampa y a Transener por ser del mismo grupo y a las generadoras de energía

Las falsas expectativas con respecto de las empresas relacionadas con el gas traen muchas decepciones[/quote]

Cómo que no tiene nada que ver????
Total es accionista de TGN. Vos creés que los 1000 palos verdes los ponen alegremente sin pedir nada a cambio? Yo creo que mínimamente le van a levantar la intervención, además de otras "señales" que ya van a ir apareciendo.
Por supuesto que faltan al menos 5 años para que exista la posibilidad de volver a exportar gas, que es donde TGN la junta en pala, pero para cuando eso ocurra el papel va a estar 10 veces arriba de lo que vale ahora.
El negocio es comprar hoy, que la situación peor no puede ser. Para cuando todo mejore ya es tarde.
Al menos así lo veo y entiendo yo a este negocio
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si aclaramos bien las cosas
Que Total sea controlante de TGN no tiene nada que ver con esta inversion en la Cuenca Austral, son 2 cosas diferentes
Lo que quise decir es sencillo, esta inversion no tiene nada que ver con TGN

En una cosa estoy de acuerdo con usted, que TGN potencialmente hablando va a dar mas ganancia en dolares que cualquier otra empresa cotizante, pero falta mucho para eso
No creo que sea ahora el momento para comprar, hay otros papeles que tienen muchisimo mas recorrido en el corto plazo y con las ganancias puedo ir comp'rando despacito TGN que ya subio mucho y no creo que suba mas por lo menos como lo venia haciendo
Hay que entender que las expectativas con las gasiferas es distinto a las de las electricas por razones obvias, ademas hay otras cotizantes que van a subir mucho mas en el corto plazo
Si hay algo que aprendi es a no ser fanatico con un papel y a no ofenderme si otra persona piensa distinto porque una cosa es el foro de Rava y otra cosa es la tribuna de Sportivo Desamparados
Saludos

rojo

Mensajepor rojo » Jue Oct 24, 2013 1:26 pm

Y algo para sentarse para ver y esperar es el recurso ante la Corte Suprema que presento TGN por la intervencion ilegal de la empresa :102: es un condimento mas dentro de una maraña de juicios millonarios

rojo

Mensajepor rojo » Jue Oct 24, 2013 1:11 pm

TGN y TGS son parte de la cadena de valor de la industria petrolera, si empiezan a llegar las inversiones que hacen falta, a la corta o a la larga todos los que participan se veran beneficiados algunos mas, otros menos, pero el fin del ciclo politico y el fin del ciclo de energia barata esta a la vuelta de la esquina :102:

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Jue Oct 24, 2013 1:10 pm

profesional escribió:
no tiene nada que ver con TGN porque Total anuncio que va a crear su propio gasoducto con caños propios
En caso de baja de subsidios al gas la mas favorecida seria Metrogas (aclaro que no tengo este papel) de ninguna manera puede favorecer a TGN
Desgraciadamente veo malas perpectivas para las gasíferas, faltan muchos años para que las petroleras extraigan gas y esta se vea en alguna medida beneficiada, esa es la cruda realidad

En cambio, en las eléctricas, la baja de subsidios la favorece a Edenor, a Pampa y a Transener por ser del mismo grupo y a las generadoras de energía

Las falsas expectativas con respecto de las empresas relacionadas con el gas traen muchas decepciones

Cómo que no tiene nada que ver????
Total es accionista de TGN. Vos creés que los 1000 palos verdes los ponen alegremente sin pedir nada a cambio? Yo creo que mínimamente le van a levantar la intervención, además de otras "señales" que ya van a ir apareciendo.
Por supuesto que faltan al menos 5 años para que exista la posibilidad de volver a exportar gas, que es donde TGN la junta en pala, pero para cuando eso ocurra el papel va a estar 10 veces arriba de lo que vale ahora.
El negocio es comprar hoy, que la situación peor no puede ser. Para cuando todo mejore ya es tarde.
Al menos así lo veo y entiendo yo a este negocio.

brutus

Mensajepor brutus » Jue Oct 24, 2013 12:55 pm

Las falsas expectativas con respecto de las empresas relacionadas con el gas traen muchas decepciones[/quote]

Deseo fervientemente que estés errado .

profesional

Mensajepor profesional » Jue Oct 24, 2013 12:28 pm

rojo escribió:Los franceses dieron el apoyo a la Argentina en la causa por los fondos buitres, ahora Total entierra 1000palos en la cuenca austral y ya esta en Vaca Muerta, cuatos años mas creen que pueda durar esta payasada de TGN intervenida por Enargas :?: :?:

------------------------------------------------------------------

Las falsas expectativas con respecto de las empresas relacionadas con el gas traen muchas decepciones

rojo

Mensajepor rojo » Jue Oct 24, 2013 10:07 am

Los franceses dieron el apoyo a la Argentina en la causa por los fondos buitres, ahora Total entierra 1000palos en la cuenca austral y ya esta en Vaca Muerta, cuatos años mas creen que pueda durar esta payasada de TGN intervenida por Enargas :?: :?:

perroapaleau

Mensajepor perroapaleau » Jue Oct 24, 2013 9:48 am

andresool escribió:Hoy hizo soporte en la TL de mediano plazo (1,74), mañana de seguir la baja, tenemos soportes en 1,63 de los 23,6% de Fibonacci, 1,50 del canal de corto plazo y 1,46 para cerrar el Gap del viernes anterior y los indicadores no muestran señales de cambio de tendencia

Imagen

Gracias por el grafico

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Oct 24, 2013 9:30 am

:mrgreen: lO DE AYER FUÉ UNA BRUTALIDAD PARA ´ESTA CECO Y TRANS. :pared:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Oct 23, 2013 11:35 pm

El déficit de gas no es déficit de transporte de gas, subiendo la tarifa de transporte de gas no vas a ahorrar usd. Al auto le falta nafta no frenos .
Acá hay juicios, un contrato con el estado, la necesidad de un poco de tarifa para mantene el sistema y "supuesto gas para exportar en no menos de 5 años" con suerte. Y si viene un gobierno q le interese ampliar la capacidad de transporte más tarifa para inversiones. Pero al déficit k la tarifa de transporte de gas no le va no le viene. El déficit de usd q apreta al gobierno NO tiene nada q ver con la tarifa de transporte de gas.
En electricidad es diferente. Ahí hay que poner guita en cables.

andresool

Mensajepor andresool » Mié Oct 23, 2013 11:34 pm

Hoy hizo soporte en la TL de mediano plazo (1,74), mañana de seguir la baja, tenemos soportes en 1,63 de los 23,6% de Fibonacci, 1,50 del canal de corto plazo y 1,46 para cerrar el Gap del viernes anterior y los indicadores no muestran señales de cambio de tendencia

Imagen

patog

Mensajepor patog » Mié Oct 23, 2013 10:13 pm

http://www.telam.com.ar/.../37713-la-pe ... on-de-mil- millones-de-dolares-en-la-cuenca-marina-austral.html

patog

Mensajepor patog » Mié Oct 23, 2013 10:11 pm

http://www.telam.com.ar/.../37713-la-pe ... on-de-mil- millones-de-dolares-en-la-cuenca-marina-austral.html

Volver a “Acciones líderes”