Fredymac escribió:Para ringo1974: en chile las ctas. bancarias se abren solo a residentes(asi fueren temporarios),Si van a efectuar una sola operacion la recomendacion que te hizo chiqui1 es la mejor, con la salvedad de que debera dirigirse a una cueva(casa de cambio que los opere en negro) y sea de su confianza en el lugar que necesita se lo entreguen(mendoza).Si fueren cifras importantes el que se los va a donar(no puede ser una producto de una operacion onerosa) puede abrir una cuenta a nombre de quien en definitiva recibira en una institucion financiera autorizada en el lugar de origen de la salida, comprar un titulo argentino, transferirlo a una cuenta espejo del titular en argentina y luego seran vendidos a valor del ccl(aprox 8% inferior al blue)Para todo tenes que tener en cuenta los gastos implicitos que no son pocos.Existen fijos y variables, por lo que es importante si es una sola operacion o van a ser varias, y los montos involucrados.
Gracias Freddy, pero lo que me dijo Freddy de ir a una cueva amiga fui, y al menos en la que voy yo me comentaron que no es posible, nose como seria la operacion en una cueva amiga en tal situacion, tenemos un tio que esta en EEUU y quiere mandar U$S para aca, pero desconozco como es esa operacion, que no sea contado con liqui, sacando esa operatoria como seria, la verdad que no entiendo, si me podes aclarar mas se agradece, o pido autorizacion para que me pasen tu mail si estas de acuerdo, Gracias!!