TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
lihuelrc escribió:Nuen dia gente!, estoy comprado en esta y estaba pensando en comprar algo mas. Les parece una buena opcion a mediano/largo?
Gracias a todos por toda la info que postean!
saludos y buenas inversiones
A mediano/largo plazo seguro es negocio, lo que tenés que preguntarte es si es negocio en lo inmediato/corto plazo comparado con el rendimiento que pueden tener otros papeles con menos flotante. En este papel se está acumulando de lo lindo y la suba es sostenida y pausada. Muchos estamos esperando una reacción mayor en el corto pero sin desesperar, durmiendo tranquilos todas las noches sin apretar los dientes.

Que posee tenencias de acciones.
-
lihuelrc escribió:Nuen dia gente!, estoy comprado en esta y estaba pensando en comprar algo mas. Les parece una buena opcion a mediano/largo?
Que significa cuando decis estoy comprado?
Nuen dia gente!, estoy comprado en esta y estaba pensando en comprar algo mas. Les parece una buena opcion a mediano/largo?
Hola bogeyman, gracias por tu comentario, todo sea para que podamos decidir mejor y podamos aportar a las mejores inversiones. Cuanto mas informacion tengamos, mas correcta será nuestra desicion, de esa forma podemos abstenernos de tomar desiciones apresuradas.
Don Vicenzo, le agradezco el envío y le aseguro que lo voy a disfrutar, generalmente cuando uso la computadora me acompaño con música, y la que escucho es generalmente de mucho tiempo de duración. Abrazo y un saludo milonguero.
-
Hola KF, como estás?, aprovecho para agradecerte el laburo que hiciste y compartiste en SEMI.
Con respecto a ERAR y sus exportaciones decrecientes creo que son pasajeras y tienen que ver con el contexto actual y con la posibilidad que tiene la empresa de cobrar lo que le plazca en el mercado interno.
Hace un tiempo leí una nota en la cual se mencionaba el precio internacional de los laminados planos, rondaba los 700D -no tengo este dato actualizado y si alguien lo sabe sería muy útil para contrastar con lo que sigue-.
Mi chica trabaja en la administración de una empresa lider en su rubro que produce con laminados de Siderar, hace los costos de los productos terminados, conoce los costos de todas la materias primas, incluídos los laminados, los últimos pagos fueron de 1600D la tonelada, en pesos a precio oficial por supuesto. Se entiende el porqué de la merma en las exportaciones???.
Paolo es un gran bailarín en cualquier tipo de situación, la magnitud de su negocio y la presencia en distintos paises le permite serlo, la nota que pegaron más abajo muestra claramente ésta actitud...
El grupo TECHINT no para de generar negocios por todo el globo y lo seguirá haciendo, miéntras que los políticos están de paso... solo hay que saber bailar todos los ritmos.

Con respecto a ERAR y sus exportaciones decrecientes creo que son pasajeras y tienen que ver con el contexto actual y con la posibilidad que tiene la empresa de cobrar lo que le plazca en el mercado interno.
Hace un tiempo leí una nota en la cual se mencionaba el precio internacional de los laminados planos, rondaba los 700D -no tengo este dato actualizado y si alguien lo sabe sería muy útil para contrastar con lo que sigue-.
Mi chica trabaja en la administración de una empresa lider en su rubro que produce con laminados de Siderar, hace los costos de los productos terminados, conoce los costos de todas la materias primas, incluídos los laminados, los últimos pagos fueron de 1600D la tonelada, en pesos a precio oficial por supuesto. Se entiende el porqué de la merma en las exportaciones???.
Paolo es un gran bailarín en cualquier tipo de situación, la magnitud de su negocio y la presencia en distintos paises le permite serlo, la nota que pegaron más abajo muestra claramente ésta actitud...
El grupo TECHINT no para de generar negocios por todo el globo y lo seguirá haciendo, miéntras que los políticos están de paso... solo hay que saber bailar todos los ritmos.

Me parece que la nota es un poco amarillista. Tenaris viene dando resultados contables muy superiores año tras año, superandose del anterior balance al actual, por lo tanto la reduccion de personal es justamente para mantener esos margenes ampios. El tema devaluatorion y competitivo sin duda que no es un tema menor, pero tambien debemos tener en cuenta que Tenaris tiene muchas empresas fuera de la Argentina cuyos ingresos dependen justamente de la situacion de dichos mercados, por lo tanto son de cierta forma independientes de la situacion local. Distinto es el tema de Siderar, cuyos ingresos (propios de la empresa operando en el pais) del mercado local, y solo un 10 % de exportacion.
No creo Porteño, que esta sean las causas de la " no suba".
Si una empresa casi en quiebra como Edenor te sube el 400% solo por expectativas de
nuevo gobiero, aca no es razon para pensar eso por apretadas de Moreno....
Al contrario yo veo como positivo que Techint apueste a aceros de alto valor agregado,
esa sera la diferencia en el futuro para diferenciarse de los chinos!
Si una empresa casi en quiebra como Edenor te sube el 400% solo por expectativas de
nuevo gobiero, aca no es razon para pensar eso por apretadas de Moreno....
Al contrario yo veo como positivo que Techint apueste a aceros de alto valor agregado,
esa sera la diferencia en el futuro para diferenciarse de los chinos!
-
Sera esta la baja de Siderar ó la piedra que le impide subir como unas de las lideres del Merval ?
http://www.iprofesional.com/notas/17229 ... o-personal
http://www.iprofesional.com/notas/17229 ... o-personal
-
eric1939 escribió:Veo que Vicenzo es tanguero como yo. Le dejo este otro clásico burrero por el zorzal criollo, para toda la banda de ERAR tambien.
http://www.youtube.com/watch?v=moVD1eEWpkU
Feliz dia de la madre para todas nuestras madres que tanto queremos, y que gracias a Dios la tengo conmigo.
TENGO UNA ANÉCDOTA PARA UD. ERIC1939, UN TÍO MÍO POR SUPUESTO YA FALLECIDO HACE MUCHOS AÑOS.. TENÍA UNA MUEBLERÍA DE MUEBLES DE ESTILO EN AV. CALLAO Y LAS HERAS , PRECISAMENTE CALLAO 1421, UN DIA ASÍ DE UNA COMO DICEN AHORA AL SR. TEISAIRE QUE ERA UN MIEMBRO IMPORTANTE DEL GABINETE DE PERÓN LE INTERESÓ ESE LOCAL QUE ENORME Y SE LO SACARON Y CONSTRUYERON UN EDIFICIO QUE HOY ESTÁ EN ESE LUGAR. LA MUEBLERÍA SE LLAMABA " BONO" Y LA ANECDOTA ESTÁ EN QUE MI TÍO LO TENIA DE CLIENTE A LEGUISAMO E IBA MUY FRECUENTEMENTE A SU DOMICILIO PARA TAREAS PROPIAS DE SU ESPECIALIDAD HABLABA CON EL PULPO Y NUNCA LE DIÓ UNA FIJA Y TENÍAN CONFIANZA, NO LE GUSTABA DAR FIJA Y MENOS A LOS QUE APRECIABA. FÍJESE QUE HISTORIA NO? UD. ME LA HIZO RECORDAR POR ESTE TANGO BURRERO QUE PEGÓ. LE MANDO UN ABRAZO ERIC Y ESPERO Y DESEO QUE HAYA ENCONTRADO ALGO PARA AYUDAR A PARAR LA OLLA FUERA DE LA BOLSA.

Veo que Vicenzo es tanguero como yo. Le dejo este otro clásico burrero por el zorzal criollo, para toda la banda de ERAR tambien.
Feliz dia de la madre para todas nuestras madres que tanto queremos, y que gracias a Dios la tengo conmigo.
-
MILONGA escribió:DON VICENZO. anoche gracias a uds. disfrute de Angel Vargas, MUCHACHO, TRES ESQUINAS, CUARTITO AZUL, EL DEL PINGO NO LO CONOCIA PERO ME GUSTAN MAS LOS OTROS, DESPUES AHI MISMO ESTABAN LAS COSA DEL QUERER Y LA PASE BARBARO, GRACIAS PÓR RECORDARME A ANGELITO, ERA EL CANTOR FAVORITO DE MI MADRE.
MILONGA, ACÁ TIENE PARA DELEITARSE PERO NO SÓLO CON EL REPERTORIO DE ANGEL VARGAS, SINO CON LAS FOTOS QUE VAN PASANDO A MEDIDA QUE PASAN LOS TEMAS.... ES LARGO SE LO ANTICIPO, PERO UD. LO PUEDE DOSIFICAR A SU CRITERIO, ES UNA JOYA PARA EL QUE LE GUSTABA ANGEL VARGAS Y EL TANGO. HAY FOTOS QUE YO NO LAS CONOCÍA SINCERAMENTE DE LUGARES BIEN PORTEÑOS COMO EL ARMENONVILLE DE LA AVDA. ALVEAR Y TAGLE DÓNDE DESPUÉS SE INSTALÓ LA PRIMERA CANCHA DE RIVER Y ESA FOTO ES DEL AÑO 1888 UNA MILONGA CON MUCHAS MESAS Y SILLAS UN EDIFICIO DE LA ÉPOCA, REALMENTE ME ENCANTÓ, PERO CLARO YO YÁ ESTOY CASI EN LOS 75 PIRULOS, A OTROS QUIZÁS LOS PUDRE ESCUCHAR Y VER ESTO. POR ESO APROVECHO QUE A UD. LE GUSTÓ PARA PEGARLE ESTE LINK. Y TAMBIÉN PORQUÉ ES FERIADO Y ES EL LUJO QUE NOS TOMAMOS PARA ESCRIBIR ALGO QUE NO SEA ATINENTE A SIDERAR. LE MANDO UN ABRAZO Y AQUI LE PEGO EL LINK
▶ 3 h CON UN GRANDE: ANGEL VARGAS. - YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=lvop1C1Mmj0
DON VICENZO. anoche gracias a uds. disfrute de Angel Vargas, MUCHACHO, TRES ESQUINAS, CUARTITO AZUL, EL DEL PINGO NO LO CONOCIA PERO ME GUSTAN MAS LOS OTROS, DESPUES AHI MISMO ESTABAN LAS COSA DEL QUERER Y LA PASE BARBARO, GRACIAS PÓR RECORDARME A ANGELITO, ERA EL CANTOR FAVORITO DE MI MADRE.