Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 18, 2013 8:58 am
El tema es asi aprendete bien primero lo que es el valor intrinseco y extrinseco de la prima. Bueno una vez que la tenes bien clara con eso saca o hace un calculo con el lanzamiento de una base bien in the money Cuanto es el valor extrinseco de esa y cuanto el valor intrinseco de esa prima que te pagan. Lleva todo eso a porcentajes, y relacionalo por lo que te costo el activo o accion. El valor extrinseco seria tu gcia o tasa que le sacas a tu activo, y el valor intrinseco es la cobertura a la baja que tenes (si tu activo baja claro) por que? Por que ya te pagan antes la prima pueh ( valor intrinseco + extrinseco) . A mucha honra yo fui creo que el primer bb al que se le ocurrio llevar todo el tema de opciones a %, distancia entre bases, valor extrinseco, intrinseco etc. Para que el inversor comun entienda el " alma" de las opciones y gracias a Dios aporte mi granito de arena ( pensar que muchos que me criticaron explican de la misma manera ahora en fin). Respondiendo a tu pregunta el que lanza una base bien abajo gana un poquito de tasa, pero en realidad lo que busca es cobertura, yo solia y suelo hacer eso cuando tengo un activo, que no lo quiero vender pero que se que tiene que corregir, asi me ahorro el gasto en comisiones de entrar y salir y dentro de todo estoy tranqui ( la ultima vez que lo hice fue en mayo, por culpa de big bigottin Moreno) . Con respecto a que te ejerzan y visualizar o tomar eso como algo negativo es un error ( no te digo que yo tenga la razon ojo) , no sos el unico que expones una idea asi, que para mi es erronea insisto. Ya te explico mi punto de vista. Hoy suponte ggal estaba a 9,50 y te pagaban 1,5 promedio por cada lote. Asi a ojo te digo que eso es aprox mas de un 15%. De gcia si de aqui a dic. Ggal esta por encima de 9,50. Pues bien si te ejerzen de aqui antes del vto de diciembre, ESO ES Medianamente BUENO , por que quiere decir que tu gcia se ha materializado, y mejor si es antes del vtto. Ahora bien lo que jode claro esta son las comisiones de entrada y salida, pero insisto el ejercicio de tu base lanzada, no es malo ( fuera de las comisiones). Es malo si no te ejerzen, por que quiere decir que el precio del activo que compraste se desplomo y no la pegaste en el analisis o proyeccion previa, de las pespectivas laterales o alcistas (de ultima) de tu activo condicion FUNDAMENTAL. Para que tu lanzamiento sea exitoso y por sobre todo te de resultados. De que me sirve festejar que no me ejerzan la base 9,50 si ggal esta a 6. No me ejerzen me quedo con mis papeles pero mi portafolio en definitiva vale mucho menos y estoy en perdida. En sintesis si te ejerzen quiere decir que ya ganaste, mucho, medio o poquita cosa o saliste empate de ultima. PERO JAMAS estarias en perdida. Ojo hablo de lanzamiento cubierto. Ya sea con papeles o con bases mas abajo. Bueno Dejemoslo con papeles para no hacerte tanto kk. Un abrazo. Disculpen si cometo algun error estoy con el cel.