MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
1976 - 1980 el merval gano 190 % en usd de su maximo anterios, 1985 - 1992 el merval gano 130 % mas en dolares que su maximo anterior, en la era 2000 no vimos este siclo por la peste aca, ahora va a venir mas fuerte que nunca con el boom latinoamericano y el dolar tirado. este recien empieza...
yo lo veo en 22000 mil puntos en 2016
sbaquero escribió:y ahora a donde vamos?? arrancó a full!!!
Parece que hasta la zona de 6000 puede tirar en el corto plazo....
-
Rodion_Raskolnikov escribió:Necesito los datos del merval de todo 1990, alguien lo tendrá para compartirlo?
desde ya muchas gracias
pues en rava están, pero en febrero del 90 figura veintipico, lo cual es ridículo, no debe estar bien....
-
Necesito los datos del merval de todo 1990, alguien lo tendrá para compartirlo?
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
Estimados amigos, quiero compartir con Uds. un excelente artículo que encontré de Barbara Star, la misma autora de aquel artículo que compartiera Phantom sobre divergencias ocultas.
En este caso es una plantilla que la autora propone, con las fórmulas para armar en Metastock, donde se combina el uso del CCI, Keltner Channels y un indicador muy útil para spikes de volumen.
Armé la misma plantilla con las fórmulas que figuran en el documento.
Hago una aclaración ya que demoré en encontrarle la mano al armado de la barra inferior de volumen. Se crea en el Expert Advisor, pegando la fórmula OscV(1,20,S,%)>75 en la pestaña "Trends". Después le dan al botón Ribbon y le ponen color negro a "Bullish" y blanco a las demás. En "Pattern" dejan todas en "None". Dentro de este mismo expert, en la pestaña "Highlights", van las fórmulas:
ADX(10)>Ref(ADX(10),-1)AND When(C>Mov(C,8,S)) para Green
ADX(10)>Ref(ADX(10),-1)AND When(C<Mov(C,8,S)) para Red
El artículo es excelente y la plantilla muy útil, sobre todo para identificar tendencias.
Saludos! que lo disfruten!
Acá el artículo: http://edmond.mires.co/GES816/39-Trade% ... %20TMV.pdf
y de paso dejo una plantilla para el Merval: http://i42.tinypic.com/2u5e3hc.jpg
En este caso es una plantilla que la autora propone, con las fórmulas para armar en Metastock, donde se combina el uso del CCI, Keltner Channels y un indicador muy útil para spikes de volumen.
Armé la misma plantilla con las fórmulas que figuran en el documento.
Hago una aclaración ya que demoré en encontrarle la mano al armado de la barra inferior de volumen. Se crea en el Expert Advisor, pegando la fórmula OscV(1,20,S,%)>75 en la pestaña "Trends". Después le dan al botón Ribbon y le ponen color negro a "Bullish" y blanco a las demás. En "Pattern" dejan todas en "None". Dentro de este mismo expert, en la pestaña "Highlights", van las fórmulas:
ADX(10)>Ref(ADX(10),-1)AND When(C>Mov(C,8,S)) para Green
ADX(10)>Ref(ADX(10),-1)AND When(C<Mov(C,8,S)) para Red
El artículo es excelente y la plantilla muy útil, sobre todo para identificar tendencias.
Saludos! que lo disfruten!
Acá el artículo: http://edmond.mires.co/GES816/39-Trade% ... %20TMV.pdf
y de paso dejo una plantilla para el Merval: http://i42.tinypic.com/2u5e3hc.jpg
correcto tata, también me baso en las proyecciones de fibo de varios movimientos de corto, mediano y largo.
Alguno tiene el gráfico actualizado del merval en dólares?
Alguno tiene el gráfico actualizado del merval en dólares?
Seguro Javivi, para mi también eso es lo lindo del foro, poder compartir, poder dar nuestro parecer, llevarnos buenas reflexiones de lo que otros han pensado y enriquecer nuestros conocimientos, mientras pueda por aquí me verás. A mi que estoy verde el foro ha resultado de gran ayuda, por eso mi gratitud a todos los que se toman el tiempo de escribir unas líneas.
SMART, Rodion se agradecen las respuestas!
Saludos muchachos!
SMART, Rodion se agradecen las respuestas!
Saludos muchachos!

quienduda escribió:
A mi criterio ambos factores de conversión (ccl o blue) son válidos, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Pero independientemente de esto, lo que no debiéramos perder de vista es la motivación que nos lleva a pensar el merval en dólares. Esta motivación sencillamente viene de intentar tener presente un patrón o punto de referencia que contemple la devaluación de nuestra moneda, sin la cual el merval en pesos se encuentra explorando valores máximos nunca antes recorridos. En este sentido, tanto el blue como el ccl contemplan devaluación, y la historia utilizándolos nos muestra gráficos con valores ya conocidos para el merval. De este modo, el análisis técnico sobre estos nuevos gráficos se vuelve un poco más sencillo. Seguro que hay montón de controversias metodológicas que se pueden discutir, como por ejemplo que la moneda extranjera tampoco es un patrón fijo ya que también tiene su propia dinámica de devaluación, también que el blue tiene el problema de la fuente que se tome, que el ccl del que me están preguntando no es un valor único ya que cada activo tiene su propio ccl, por lo que el ccl promedio al que refieren plantea posibles problemas de cómo se estima, incluso la composición del merval no es fija en el tiempo, y no todos los activos que lo componen tienen adr, etc etc, pero insisto en no perder de vista la motivación de un gráfico en dólares.
Saludos!
Hola quienduda como andas.
La metodologia de utilizacion del ccl es tecnicamente mas prolija ya que el mercado se parametriza con esa referencia, de todas formas estan muy buenos tus aportes y lo importante es que cada uno pueda opinar en una sana discusión.
Abrazo!

Il Santo escribió:yo creo que en el corto plazo los 6.000/6.500 parecen ser el objetivo (onda 3 de largo). Después vendría el descanso con soporte clave en 4.000 para luego buscar los 5 dígitos con la onda 5
Santo, me gusta el número de 6000 para corregir. Cuando hacés proyección Fibonacci desde varios puntos clave distintos, se observa que el entorno de 6000 aparece repetidamente.
Por lo que vi acá, algunos de los muchachos (Rodion, quienduda) vienen obteniendo ese número también como una posibilidad. Es aprox. un 9% mas todavía. El volumen viene sólido. Tiene cuerda ....pero advertencias "para los traders" ya hubo.
Estuve haciendo proyección temporal Fibonacci... me aparece un probable cambio a principios de noviembre. No quiero vincularlo a las elecciones porque esos análisis prefiero dejárselos a los expertos fundamentales.
saludos
yo creo que en el corto plazo los 6.000/6.500 parecen ser el objetivo (onda 3 de largo). Después vendría el descanso con soporte clave en 4.000 para luego buscar los 5 dígitos con la onda 5
blue vs ccl
finalmente ambos convergen, solo q x momentos uno anticipa al otro, como en este caso el blue marca el camino al ccl...
hoy miraria con mas atencio el del blue.
hoy miraria con mas atencio el del blue.
-
quienduda escribió:Rodion, hablando del conteo y tomando un grafo semanal, te hago una consulta.
Si tomamos como onda 1 (nov2012-may2013) esto es de 2234.86 a 4102.41
Si tomamos como onda 2 (may2013-jun2013) esto es de 4102.41 a 2908.62
Si tomamos como inicio de onda 3 (jun2013) esto es 2908.62, cuál podría ser el objetivo de la onda 3? Entonces, viendo los valores actuales del merval, sería posible plantear como objetivo una extendida del 161.8% de la onda 1, esto sería:
1.618*(4102.41-2234.86)+2908.62=5930.32
Este valor estaría comprendido en la zona de objetivo que estoy viendo para el grafo en dólares blue, y coincide con el segundo objetivo minor que te da a vos, cómo lo ves?
SMART, cómo verías tomar para el análisis el merval25?
Saludos estimados
Efectivamente, quienduda, ése es el conteo, debería llegar allí... aprox. 6000
Rodion, hablando del conteo y tomando un grafo semanal, te hago una consulta.
Si tomamos como inicio de onda 3 (jun2013) esto es 2908.62, cuál podría ser el objetivo de la onda 3? Entonces, viendo los valores actuales del merval, sería posible plantear como objetivo una extendida del 161.8% de la onda 1, esto sería:
Este valor estaría comprendido en la zona de objetivo que estoy viendo para el grafo en dólares blue, y coincide con el segundo objetivo minor que te da a vos, cómo lo ves?
Saludos estimados
Saludos estimados