SMART escribió:
Ante todo hola y bienvenido a ERAR,
Permitime discrepar en algunos puntos.
Claramente ALU, ERAR, por nombrar algunas lideres locales, siguen al blue, por que el dolar "oficial" es ficticio desde el momento que nadie puede comprar o vender a ese valor, y el intercambio comercial se hace por el "oficial" y acepto que no son empresas 100% exportadoras y por eso no DEBERIAN SEGUIR AL BLUE, sin embargo, los balances no estan inflacionados y si te fijas en el rubro Bienes de Uso, más el principio de Puesta en Marcha, el mercado paga eso, paga una empresa como ERAR, que no solo sigue al blue si no que hace de mejor cobertura.
Despues, para nada estoy de acuerdo con que este modelo economico se este autofinanciando, mira la caida de las reservas y restale los papelitos que tiene de colores, para mi es un circulo negro mas que virtuoso, y que la pelicula la podes ver como termina inclusive en un pais que tiene todo su subsuelo lleno de petroleo.
Despues cuando te referis a crecimiento, realmente yo el crecimiento y permitime discrepar no lo veo, muy por el contrario, en terminos reales hace rato que el pais no crecer, el EMAE es un indicador nominal, y creo que los libros de economia nos marcan que no podemos guiarnos en terminos nominales, por que vemos algo ficticio.
Un abrazo.
Gracias por la bienvenida. Pensé que había respondido esto y no lo veo publicado. Discrepemos que aprendo mucho de intercambiar impresiones con gente educada y respetuosa.
Entiendo que estando en mínimos en dólares ERAR se vea afectado por las fluctuaciones o expectativas de dicha moneda. También entiendo que siendo un activo no monetario, ajuste por algún coeficiente que no es realmente la inflación oficial que se usa para los bonos, el CER, que no le cree nadie. Ahora, de ahí a simplificar que esta suba es por una disparada, ahí no comparto. A ver, lo vemos en los bancos. Esto no es una disparada del dolar. Los bancos superaron por lejos la devaluación. Lo vemos en las empresas que están evaluando aumentar el capital en plaza.
No quiero un tilde político por mi opinión, yo no me caso con nadie, pero como inversor, y sabiendo filtrar el pescado podrido de los medios, me parece que es un momento nunca imaginado para la bolsa.
Me van a odiar algunos, pero también como inversor la movida en el MERVAL era algo muy esperado por todos. Nos beneficia a todos los que estamos acá y somos pequeños.
Y por el crecimiento, lo vemos en las toneladas de Acero, la produccion automotriz, la venta de motocicletas, la de electrodomesticos nacionales.... pero no quiero politizar, por favor.
Yo quiero lo mejor para ERAR y para el país, y veo cosas buenas, y por eso estoy hoy acá.
Suerte a todos, ya se cumplió que hoy subieron lindo en el feriado, con poco volumen, pero bueno, veremos mañana. Nos espera un vencimiento de opciones para los libros señores... que lindo.
FELICITACIONES A TODOS los que eligieron estar a aca. Que semana. 3,30 esta semana dijimos...