CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
aaah ok.
No en realidad lo anterior fue un post digamos informativo por si a alguno forista le servia ver la tenencia. El comentario final de la ganancia en 6 meses lo puse porque me parece un monto por demás interesante (rentabilidad) para el FGS de Anses...(si claro que otras subieron más pero voy al punto de Mirgor y que le seguirá dando buena ganancia..de las otras no estoy seguro).
Está muy opinado el tema de la tenencia por parte del estado. A mi me parece muy bién que la plata de los jubilados esté rindiendo y resguardandose en activos en el mercado de capitales, pero....... En principio da para nombrar miembros del directorio (se habló bastante del tema este año, los candidatos de la Cámpora, el tema honorarios y el impuesto a las ganancias, etc.), y se dijo que habían bajado línea para evitar el pago de dividendos en efectivo (algo que luego no se concretó, ya que sí pagaron). Desde la modificación reglamentaria a la CNV existe la posibilidad de, con un 5% de tenencia, pedir la remoción de la conducción y nombrar por 6 meses una "intervención" de la CNV a la empresa (de esto también se hablo, ya que se suponía que la primer candidata para esto sería "Grupo Clarín").
A mi me hicieron sentir el "poder de fuego" de la ANSES cuando salieron a bajar el CCL -antes de las PASO- a pura venta de bonos, y la cotizaciones de bonos y acciones se vinieron abajo como un piano. Tuve que largar todo, pero los que tuvieron espalda se llevaron los verdes en setiembre comprados entre 7 y 7,5 en junio/julio. Un negoción, pero no para el estado (que tuvo que poner los verdes que antes quedaban adentro) ni para los jubilados, que se quedaron con los pesos. Da un poquito de miedo lo que pueden llegar a hacer en el mercado, o sea nosotros, con semejante tenencia de acciones, si no hay un manejo absolutamente profesional y transparente de la cosa.