MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Ultimos tickets para largar..
imo.
imo.
Es notable que en el medio de la situacion "delicada" que estan viviendo los yanquis, el Dow esta
.
Raro....
Bueno, pero raro...

Raro....
Bueno, pero raro...
Estimado quienduda
Si no es ahora, estamos sobre el final de la onda. Considero que gran parte del mercado quiere que siga, pero los árboles no crecen hasta el cielo.
Por ello me llamó a reflexión el gráfico de tritango, pues de algún modo está alertando de la reversión. De allí la pregunta mía para conocer la opinión de los que quieran darla.
En tu gráfico de merval blue, la última vela es compatible con posible final de onda. Sin embargo por si sola no alcanzaría, debería haber cerrado por debajo de la anterior para formar una figura de las conocidas (se dice figura parecida a mujer embarazada jajaja).
Por otro lado en el merval pesos las velas han estado formando lo que se denomina "triple formación con gap al alza", figura bajista que está a la espera de confirmación.
Te dejo un link sobre esta figura.
http://www.candlesticker.com/Pattern.as ... ttern=4201
Yo todavía estoy profundizando los aspectos sobre la velas japonesas; me falta bastante para tener convicción de lo que digo.
Salud y pesetas
Si no es ahora, estamos sobre el final de la onda. Considero que gran parte del mercado quiere que siga, pero los árboles no crecen hasta el cielo.
Por ello me llamó a reflexión el gráfico de tritango, pues de algún modo está alertando de la reversión. De allí la pregunta mía para conocer la opinión de los que quieran darla.
En tu gráfico de merval blue, la última vela es compatible con posible final de onda. Sin embargo por si sola no alcanzaría, debería haber cerrado por debajo de la anterior para formar una figura de las conocidas (se dice figura parecida a mujer embarazada jajaja).
Por otro lado en el merval pesos las velas han estado formando lo que se denomina "triple formación con gap al alza", figura bajista que está a la espera de confirmación.
Te dejo un link sobre esta figura.
http://www.candlesticker.com/Pattern.as ... ttern=4201
Yo todavía estoy profundizando los aspectos sobre la velas japonesas; me falta bastante para tener convicción de lo que digo.
Salud y pesetas
Gaston89 escribió:
De manual.
Chau

Que rueda la de hoy, demasiado pichón como para hacer una buena lectura. Pienso que no terminaron para nada bien los bancos y energéticas que venían apuntalando el merval. Pero pienso que por el momento es apresurado hablar de baja en estos papeles a mi criterio, pero sí veo una posible corrección en los mismos.
Les comparto el grafo del merval blue. La vela de hoy formó un martillo (HoeS, podría ser esto compatible con el final de la onda 5?). Estuve haciendo un poco de investigación en la historia del merval y del blue, y conseguí la cotización del blue cuando el merval en dólares blue hizo su máximo cercano a los 900, allá por comienzos del 2011. Esto era importante para poder trazar el retroceso de fibonacci con precisión. Y el esfuerzo tuvo su recompensa, miren dónde hizo el máximo hoy, sip, en el %38.2 del retroceso, increíble fibo…
Un detalle que no me parece trivial sobre el volumen. Como pueden ver, no dispongo del histórico de este. Sin embargo, estoy seguro que desde hace un buen tiempo no se ven estos volúmenes (en el gráfico están en dólares blue y sólo para el total de papeles que componen el merval). Para que se den una idea, cuando el merval hizo el máximo de mayo de este año, con un ccl que llegó a $9.5, el volumen total de acciones, es decir no sólo las que componen el merval, rondaba los USD8.0x10^7, y hoy por ejemplo, el total de lo que se negoció en acciones, considerando un ccl de $9.04, fue de usd15.6x10^7. Continuando con el análisis del volumen, es interesante ver que este gran volumen se ha dado prácticamente con el merval blue lateralizando, y recién las dos últimas velas parecen despegarse al alza. En conjunto esto me hace pensar que la entrada de plata no puede estar apostando sólo a la suba que hemos experimentado en las dos últimas velas, y con el macd dando compra. Será que pueden otros papeles apuntalar el merval?
Saludos!
http://img545.imageshack.us/img545/669/5vp8.png
Les comparto el grafo del merval blue. La vela de hoy formó un martillo (HoeS, podría ser esto compatible con el final de la onda 5?). Estuve haciendo un poco de investigación en la historia del merval y del blue, y conseguí la cotización del blue cuando el merval en dólares blue hizo su máximo cercano a los 900, allá por comienzos del 2011. Esto era importante para poder trazar el retroceso de fibonacci con precisión. Y el esfuerzo tuvo su recompensa, miren dónde hizo el máximo hoy, sip, en el %38.2 del retroceso, increíble fibo…
Un detalle que no me parece trivial sobre el volumen. Como pueden ver, no dispongo del histórico de este. Sin embargo, estoy seguro que desde hace un buen tiempo no se ven estos volúmenes (en el gráfico están en dólares blue y sólo para el total de papeles que componen el merval). Para que se den una idea, cuando el merval hizo el máximo de mayo de este año, con un ccl que llegó a $9.5, el volumen total de acciones, es decir no sólo las que componen el merval, rondaba los USD8.0x10^7, y hoy por ejemplo, el total de lo que se negoció en acciones, considerando un ccl de $9.04, fue de usd15.6x10^7. Continuando con el análisis del volumen, es interesante ver que este gran volumen se ha dado prácticamente con el merval blue lateralizando, y recién las dos últimas velas parecen despegarse al alza. En conjunto esto me hace pensar que la entrada de plata no puede estar apostando sólo a la suba que hemos experimentado en las dos últimas velas, y con el macd dando compra. Será que pueden otros papeles apuntalar el merval?
Saludos!

http://img545.imageshack.us/img545/669/5vp8.png
-
gonzalopatagonia escribió:Si el dolar en el 2011 estaba 4,01 habiendo un volumen de 3500 aprox y hoy pongamos que esta a 8,20 y hay un volumen de 4800 eso quiere decir que el volumen que operamos hoy todavía esta bajo a valor dolar? o si consideramos el dolar oficial tendría ya que haber 5100 de volumen en operaciones. Me parece o queda por subir?
Si corrige a valor entre el oficial y el blue da un poco mas. Así que queda de a poquito un poco mas! Amen de que si le damos el crecimiento del activo en el País! tal vez rebote y todo lo que se quiere pero podría llegar a casi los 6000 pero no seguramente ahora. No es sano que suba tanto!

¿fin de onda 5?
http://1.bp.blogspot.com/-1bx82gyzERk/U ... 0/merv.png
Tritango alerta sobre figuras de reversión en algunos ADRs
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/
http://1.bp.blogspot.com/-1bx82gyzERk/U ... 0/merv.png
Tritango alerta sobre figuras de reversión en algunos ADRs
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/
diego0708 escribió:gastón: viste la tapa del DIARIO LA NACION del domingo pasado???

Nada mal...se viene una opex demasiada pesada ..veremos hasta el 27 deberia seguir
gastón: viste la tapa del DIARIO LA NACION del domingo pasado???
-
Mucha marca al final. Mañana veremos si era para seguir dando arriba.
diego0708 escribió:consulta: el super gap de mañana en el merval se cierra??
Gaston89 escribió:mañana es para largar de arranque y fumarse un puro mientras vemos una reversión.
imo.
De manual.
Chau
¡¡La hora, referí!!
-
Atajenlo