MIRG Mirgor

Panel líder
JugadaDeGol

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor JugadaDeGol » Dom Oct 13, 2013 11:11 pm

A lo dicho por gonbo10 hay que agregarlo que los lanzamientos son cubiertos (tenés los papeles en cartera) o descubiertos (no los tenés y deberás comprarlos para el momento del ejercicio) claro que depende si el precio en el momento del vencimiento es mayor o menor al de mercado (ITM, ATM, OTM). Hay mucha bibliografía al respecto, pero como dice el distinguido forista, tenés que ejercitar un poco. Hay quienes solo operan opciones en mercados bajistas y en movimientos alcistas solo operan papeles. Eso es parte del "alma" de cada uno, de su aversión al riego. Saludos :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Oct 13, 2013 11:03 pm

Arnaldo007 escribió:Hola, soy nuevo en la bolsa y me muevo entre acciones y bonos, pero me interesa saber el tema de los lotes y opciones como es (donde puedo leer sobre este tema) y asu criterio cual es la diferencia entre operar con acciones y opciones, que es mas rentable?
Saludos
A007

Estimado, la opción es justamente la posibilidad de comprar una determinada cantidad de papeles a un precio determinado en los meses pares pagando ahora una "prima" para asegurar el contrato.

Te doy un ejemplo práctico:

Compro la base 140 diciembre a 15 pesos... esto significa que para el tercer jueves de diciembre tendré pagando hoy 15 mangos por acción la posibilidad de llevar 100 acciones de Mirgor a 140 pesos. Si el papel está a 130 (además de pegarnos varios de acá un tiro en las pelot...) no ejerzo la opción y perdí los 15 mangos puestos en su oportunidad. Si el papel está a 180 (Dios me oiga) ejerzo mi opción de compra y me llevo los papeles a 140 mangos. El costo de esto es de 155.

El que compra tiene la esperanza de que el papel al momento de ejercer esté por arriba del precio mas la prima. Y el que vende espera que esté por debajo o se contenta con vender a un precio que le parecía razonable al momento de lanzar. Lanzar es emitir la opción. Ejercer es aceptar llevarme los papeles al momento del vencimiento al precio pactado.

El operar con lotes puede tener varios motivos, si tengo una expectativa muy alta de que un papel va a subir mucho, es asegurarme pagar un precio accesible poniendo muy poco dinero hoy, si tengo el cupo de caución completo, es una forma de poder comprar mas papeles, o puede ser una mera inversión financiera, comprar hoy el lote a 15 para venderlo mas adelante antes del ejercicio a 20 o 30. Es riesgo es que puede valer 0 y perder toda la inversión (toda la prima).

Te aconsejo que si sos muy novato en esto, mires de lejos las opciones, que ejercites haciendo operaciones "teóricas" durante un par de ejercicio y que arranques de a poco. Se puede ganar mucho, pero se puede perder todo. En el medio tenés innumerables combinaciones posibles...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Oct 13, 2013 10:50 pm

quienduda escribió:Gonbo10 muchas gracias por la info! a mi lista de link la página :wink: .
Pero debo decirle que me quiere volver loco :lol: :
Primero me dice 17600 papeles lanzados (176lotes), lo mismo que dice el sitio.
Pero ahora me dice 13700 (137lotes).
Y de donde me bajé los datos dice 36700(367lotes).
Le paso una imagen de los datos que me bajé y cómo estimé la prima promedio (ojo se que no es lo más fidedigno porque utilizo un promedio de lo que se pagó la prima cada día, pero bue tratando de hacer números con los que se dispone, ah y las últimas tres columnas las agregué yo). También se puede ver en la imagen, que como dice usted, mucho se pagó alrededor del sope y llegaron a pagar $9.5.
http://img823.imageshack.us/img823/8695/awhl.png
Será que los datos que sube el sitio con el que opero son cualquiera? Ya me ha pasado de encontrar valores de cotización que difieren de otros sitios. Igual por ahí estoy entendiendo algo mal.

Lo de los 137 fue un error por escribir rápido... Lo otro la verdad no tengo idea porque es... Me parece mucho 367 lotes de la base 140...

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Oct 13, 2013 8:28 pm

Hola, soy nuevo en la bolsa y me muevo entre acciones y bonos, pero me interesa saber el tema de los lotes y opciones como es (donde puedo leer sobre este tema) y asu criterio cual es la diferencia entre operar con acciones y opciones, que es mas rentable?
Saludos
A007

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Oct 13, 2013 8:09 pm

gombo10:
Tenemos una visión parecida sobre lo que queremos y entendemos posible.
La evaluación que hice en mi speech tiene que ver con el futuro inmediato, ya que la pregunta de quienduda era si la semana que viene superábamos la TL bendita.
De allí es que me pregunté ¿queremos? (hoy), antes de las elecciones, antes de ver si el merval se desploma o no, antes de la toma de ganancias de fin de año para ir de vacaciones, etc.
Me respondí que no y también la respuesta técnica confirmó mi intuición.
Por eso también dije que hay presión contenida y que podemos ir por más, porque la nave está "preparándose" para eso.
Seguramente, en algún momento, el mercado inversor en mirgor buscará acelerar la cosa. Ha probado en Septiembre y octubre si había compradores por sobre los valores de tendencia. En otro momento probará nuevamente o quizás salga decidido del otro lado de la "stargate" y en ese momento posiblemente vengan todos los eufóricos.
El punto es que hoy hay muchos inversores que entregan sus acciones a los valores comentados. También hay muchos que mantenemos nuestros papeles en la expectativa de la marcha de la empresa y conformes con la velocidad de crecimiento que vamos llevando.
Tengo aquí una inversión a largo y en observación contínua.
Como vos, espero la aceleración warp y te cuento que estoy con el cinturón de seguridad colocado por si después de marzo 2014 se produce. Hasta ese momento 100% anual IMHO.

Salud y pesetas, mi deseo para vos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Oct 13, 2013 7:42 pm

Gonbo10 muchas gracias por la info! a mi lista de link la página :wink: .
Pero debo decirle que me quiere volver loco :lol: :
Primero me dice 17600 papeles lanzados (176lotes), lo mismo que dice el sitio.
Pero ahora me dice 13700 (137lotes).
Y de donde me bajé los datos dice 36700(367lotes).
Le paso una imagen de los datos que me bajé y cómo estimé la prima promedio (ojo se que no es lo más fidedigno porque utilizo un promedio de lo que se pagó la prima cada día, pero bue tratando de hacer números con los que se dispone, ah y las últimas tres columnas las agregué yo). También se puede ver en la imagen, que como dice usted, mucho se pagó alrededor del sope y llegaron a pagar $9.5.
http://img823.imageshack.us/img823/8695/awhl.png
Será que los datos que sube el sitio con el que opero son cualquiera? Ya me ha pasado de encontrar valores de cotización que difieren de otros sitios. Igual por ahí estoy entendiendo algo mal.

boquita

Mensajepor boquita » Dom Oct 13, 2013 7:32 pm

EMBAUCADORRRRRRRRRRRRRR

boquita

Mensajepor boquita » Dom Oct 13, 2013 6:48 pm

ya te dije chabon

70 % fijo inamovible

Cuando compre algunos morlacos en come, siempre acalare
que es un papel timbero y que es solo para el toco y me voy.. :twisted:

En cambio vos..
mamita!

:114: :shock:

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Oct 13, 2013 6:44 pm

PASO EL CORRECTOR
boquita escribió:y hablando de tacticas coyunturales...
muchos vendieron VENDIMOS para timbear en energeticas fundidas..
Cuando vuelvan al papel..
con su P.E y su A.F

:shock: :shock: :shock:

Ya debiera estar 200 minimo!
:twisted:

boquita

Mensajepor boquita » Dom Oct 13, 2013 6:33 pm

gonbo10 escribió:Hoes:

Yo no estoy disconforme con el 100% anual... ahora bien, con ese crecimiento nos sigue devolviendo la inversión en tan solo cuatro años y medio, cuando el promedio del merval está arriba de 8 y medio y el MAR en el 7 y medio. En la medida que las utilidades sigan incrementándose, tendremos asegurada una suba "a reglamento" o a velocidad crucero.

Igual yo espero que en los próximos dos años aceleremos a velocidad warp (para seguir con la tónica de los viajes galácticos). El año que viene si Dios quiere volveremos a crecer por lo menos un 50%/60% en las ganancias, y la empresa volverá a pagar dividendos... con los negocios consolidados y un pago de dividendos normal, no sería ilógico que podamos empezar a jugar en otra categoría... y el mercado pagar 6 o 7 años de P/E... (no digo 10, lo que tampoco sería ilógico con un Merval mas entonado). Hoy cualquier empresa vale por bolsa mas de 6 años, y tan solo 2 o 3 están por debajo de ese número.

Tenemos para crecer en precio en forma regular y además podemos en algún momento comenzar a acelerar... son dos años nada mas y que el mercado comience a ver la regularidad de sus ganancias...

y hablando de tacticas coyunturales...
muchos vendieron para timbear en energeticas fundidas..
Cuando vuelvan al papel..
con su P.E y su A.F

:shock: :shock: :shock:

Ya debiera estar 200 minimo!
:twisted:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Oct 13, 2013 6:27 pm

Hoes:

Yo no estoy disconforme con el 100% anual... ahora bien, con ese crecimiento nos sigue devolviendo la inversión en tan solo cuatro años y medio, cuando el promedio del merval está arriba de 8 y medio y el MAR en el 7 y medio. En la medida que las utilidades sigan incrementándose, tendremos asegurada una suba "a reglamento" o a velocidad crucero.

Igual yo espero que en los próximos dos años aceleremos a velocidad warp (para seguir con la tónica de los viajes galácticos). El año que viene si Dios quiere volveremos a crecer por lo menos un 50%/60% en las ganancias, y la empresa volverá a pagar dividendos... con los negocios consolidados y un pago de dividendos normal, no sería ilógico que podamos empezar a jugar en otra categoría... y el mercado pagar 6 o 7 años de P/E... (no digo 10, lo que tampoco sería ilógico con un Merval mas entonado). Hoy cualquier empresa vale por bolsa mas de 6 años, y tan solo 2 o 3 están por debajo de ese número.

Tenemos para crecer en precio en forma regular y además podemos en algún momento comenzar a acelerar... son dos años nada mas y que el mercado comience a ver la regularidad de sus ganancias...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Oct 13, 2013 6:13 pm

Quienduda:

Cada lote son 100 papeles. El instituto muestra los lanzamientos en cantidad de papeles... 13.700 son papeles y no lotes (serían 137 lotes).

Si mal no recuerdo se pagaron muchos lotes a 1 y 2 pesos hace un par de meses atrás. Y llegaron a pagar hasta 6 u 8 mangos si mal no recuerdo hace unos días atrás. Hubo muchos operaciones a 1 y 2 mangos y pueden ser que no quieran que se las ejerzan y presionen a la baja al papel.

Mirgor no permite vender lotes en descubierto, por lo tanto quien lanzó debe tener los papeles en cartera. Yo tengo lanzados unos 800 papeles de esa base y comprados unos 2100 papeles de la base 72. Por lo tanto no me caliente que me ejerzan ya que tengo para ejercer 21 lotes...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Oct 13, 2013 6:08 pm

quienduda escribió:Gonbo10 de dónde puedo saber que son 17600 los papeles lanzados? Yo me bajé la base de datos de esa base (mirc140oc) y el total de papeles operados que veo son 36700 (367lotes) casi el doble. De ahí me mandé un cálculo y un análisis sobre lo que preguntas, a ver qué te parece. Aclaro que en el tema de opciones estoy muy verde aún, y las estrategias que se arman no las entiendo del todo. Pero bueno, teniendo en cuenta número de lotes operados por día, con sus precios mínimos y máximos, hice un promedio grueso de cuánto se pagó la prima, y me da $3.57. Teniendo en cuenta eso y cotizando mirgor a $139.9 actualmente, pienso que el que compró, para no perder la prima viendo que el papel tiene habilitado la suba, tal vez las ejerza de todos modos (con una suba de un 2-3% la recuperaría). En fin, a menos que baje de manera importante desde el martes, veo difícil que no las ejerzan. También habría que ver si los que lanzaron no volvieron a comprar para cubrirse, cómo creo haber leído tiempo atrás aquí pero no recuerdo bien de quien.

http://www.iamc.sba.com.ar/informes/informe_diario/

Al costado derecho del almanaque que le aparece está el "DIARIO ... (Y LA FECHA)". En ese informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales tiene dos datos muy valiosos, la comparación de todos los P/E y todas las posiciones lanzadas... página 20 o b-4...

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Oct 13, 2013 5:27 pm

quienduda escribió:Capo HoeS, entonces estamos ahí de la TL, esperemos romperla esta semana, cómo lo ves?
Será que el cambio que te hace el programa, cuando cambias de marco temporal, tenga que ver con que, a mayor plazo disminuye la precisión de lo que colocamos como dibujo sobre la imagen?
Te cuento que con el fin de que no me puteen por las cosas que pido :115: , se que soy medio obse :lol: , me instalé el ninja trader para poder armar los grafos. Lo probé con unos datos del merval blue que vengo siguiendo, ahora pego un grafo en el foro respectivo. Saludos mi amigo :wink: .

Así se ve, estamos cerca de esa frontera viendo si la atravesamos.
Sin embargo y no se si es por haber visto muchas películas de ciencia-ficción, parece que esa TL es como la "stargate", por la que pasamos la mano (las sombras de septiembre y octubre) para ver si nos desintegraba. En realidad se tanteó si hay compradores por encima.
Si bien ahora estamos en máximos, siento como que si se transpone esa TL se entraría en una nueva dimensión, como un upgrade. Ello pues sería una nueva resistencia (fuerte) y de allí sólo camino al ascenso mucho más rápido, hasta que el combustible que tienen en los bolsillos los que invierten aguante.
Por algo es que nuestra resistencia actual está precisamente allí. Pienso que superar esa TL sería un cambio de paradigma para volver a estudiar qué comportamiento va a tener el papel. Si se diera, la TL desde 2008 ya no se apoyaría sobre los máximos de 2011 y el ascenso sería otro pues se apoyaría sobre los nuevos valores -una nueva TL-; toda la evaluación cambia (¡¡ Ojalá ¡¡).
Reconozco que hay presión contenida, pues podemos ir por más. Pero ¿queremos?. Puede ser que la mayoría de los inversores estén a gusto con esta "velocidad" del 100% anual. ¿para qué essssssssplotar...... ahora?
La TL seguirá subiendo porque ya está definida con los máximos de 2008 y 2011. Si el precio la sigue (con altibajos) seguimos a buen ritmo.
Días atrás la resistencia era 140, hoy es 142, en unos días más será 150 y así.
Con este pseudo AF (Análisis Filosófico), me inclino a que seguiremos bordeando por debajo esa TL.

Ahora, desde lo técnico te muestro otro gráfico diseñado sobre la base del conteo de ondas que pegué anteriormente.
En este tiré dos proyecciones fibo (con configuración default) sobre los tres últimos swings. Una de valor y otra de tiempo.
Allí se da coincidencia en 0,618 fibo a un valor de 145,15 el día 25 de Octubre (sí, el viernes antes de las elecciones).
Luego, para ese día la TL que venimos siguiendo estará ...... bueno, deducilo.

http://img819.imageshack.us/img819/156/xctq.png

"Salud y pesetas" (mi abuelo siempre decía)

pablitob

Mensajepor pablitob » Dom Oct 13, 2013 4:30 pm

Lo que yo tenía lanzado lo fui comprando estos días y di dic y pague bastantes papeles la semana pasada , tengo una apuesta con el amigo gonbo :)

Volver a “Acciones líderes”