MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ricachon

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ricachon » Mar Oct 15, 2013 2:57 pm

Para que siga subiendo hoy, hay que pedirle a Moreno que intervenga los gráficos, caso contrario es imposible.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Oct 15, 2013 2:52 pm

diego0708 escribió:consulta: el super gap de mañana en el merval se cierra??

pinta que durante la semana se cierra

Taz

Mensajepor Taz » Mar Oct 15, 2013 2:47 pm

quienduda escribió:Todo Bien andresool :115: , aproveche la oportunidad también para hacerme un ayuda memoria. Cuando vayas a cerrar, y te pregunte do you want to save workspace? Dale yes to all, y listo cuando abrís está todo tal cual lo tenías al cerrar.

El farolito, por el momento no lo explorado en ese sentido.

Taz, sobre el oscilador que tengas trazado, dale doble clic, y en la ventana que te abre te fijás en data-calculate on bars close y le cambias true por false, y te agrega el valor teniendo en cuanta la última barra.
Lo de los días fines de semana todavía no me fijé.

Espero los amigos sepan disculpar este offtopic, solo decirles que la motivación de esta plataforma fue para poder armar el grafo del merval blue. Igual invito a los que quieran continuar con este tema a mudarnos a capacitación y bibliografía bursátil.

Che el mervalete se va los 6000? Qué dicen? Hagan sus apuesta? :D
Saludos!

Che, habría que pedirle al administrador que inicie un topic para cuestiones de software, configuraciones de indicadores y de programa, etc...

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Oct 15, 2013 2:46 pm

Para mi tiene un poco mas de correccion en el dia de hoy el MERVAL. Lo veo en la zona de 5310 pts aprox que seria un % 38 DE RETROCESO DE FIBO, y ahi si continuaria la suba. Me juego por esta opcion

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Oct 15, 2013 2:29 pm

Todo Bien andresool :115: , aproveche la oportunidad también para hacerme un ayuda memoria. Cuando vayas a cerrar, y te pregunte do you want to save workspace? Dale yes to all, y listo cuando abrís está todo tal cual lo tenías al cerrar.

El farolito, por el momento no lo explorado en ese sentido.

Taz, sobre el oscilador que tengas trazado, dale doble clic, y en la ventana que te abre te fijás en data-calculate on bars close y le cambias true por false, y te agrega el valor teniendo en cuanta la última barra.
Lo de los días fines de semana todavía no me fijé.

Espero los amigos sepan disculpar este offtopic, solo decirles que la motivación de esta plataforma fue para poder armar el grafo del merval blue. Igual invito a los que quieran continuar con este tema a mudarnos a capacitación y bibliografía bursátil.

Che el mervalete se va los 6000? Qué dicen? Hagan sus apuesta? :D
Saludos!

Taz

Mensajepor Taz » Mar Oct 15, 2013 2:19 pm

andresool escribió:Que paciencia quienduda!
Puedo aportar algo?
Antes debemos tener instalado Net Framework.
Y para cambiar la escala a logaritmica hacemos click derecho en el raton, sobre la escala de precios a la derecha de la pantalla, seleccionamos propierties y en la casilla "type" cambiamos a logarithmic.
Alguien me dice como guardo los graficos para luego abrirlos y seguir dibujando?
Perdon por el off topic.

andresool, si mal no recuerdo cuando lo usaba, lo que se guarda es un "espacio de trabajo" donde ahí incluís todos los gráficos que quieras.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Oct 15, 2013 2:16 pm

Excelente quienduda! Yo ya creo que escribís con reconocimiento de voz :lol:
Volviendo al tema: no se te desfasan los días por culpa de los sábados y domingos? También recuerdo que los indicadores no tomaban el último cierre.
Luego intentaré instalarlo nuevamente y seguir detenidamente tu instructivo. Gracias!

andresool

Mensajepor andresool » Mar Oct 15, 2013 2:13 pm

Que paciencia quienduda!
Puedo aportar algo?
Antes debemos tener instalado Net Framework.
Y para cambiar la escala a logaritmica hacemos click derecho en el raton, sobre la escala de precios a la derecha de la pantalla, seleccionamos propierties y en la casilla "type" cambiamos a logarithmic.
Alguien me dice como guardo los graficos para luego abrirlos y seguir dibujando?
Perdon por el off topic.

Buzios

Mensajepor Buzios » Mar Oct 15, 2013 2:11 pm

Obama desestimó la última propuesta de republicanos y se tensa la negociación

La Casa Blanca desestimó la última propuesta fiscal ofrecida por los republicanos que controlan la Cámara de Representantes. Es más, a esta la consideró como un intento partidista de pacificar a un pequeño grupo de conservadores del Tea Party.

Con el tiempo agotándose antes de que el jueves se cumpla el plazo para evitar una histórica cesación de pagos de la deuda estadounidense, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, el republicano de más alto rango en Washington, propuso un plan alternativo que afectaría la firma de la ley de salud propuesta por Obama.

"Desafortunadamente, la última propuesta de los republicanos es un intento partidista de pacificar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party que forzaron la paralización del Gobierno en primer lugar", indicó la portavoz Amy Brundage.

La funcionaria dijo que demócratas y republicanos en el Senado han estado trabajando en un esfuerzo de buena fe para poner fin al estancamiento fiscal y "es momento de que la Cámara haga lo mismo".

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama se reunirá por la tarde con Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes y otros representantes del partido

Nota de Ambito.com

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Mar Oct 15, 2013 2:08 pm

Una pregunta para los que utilizan NinjaTrader:
¿Se pueden ver las puntas en forma de tabla en ésta plataforma?

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Oct 15, 2013 1:49 pm

Taz escribió:Quienduda has podido hacer funcionar Yahoo Finance con el Ninja? Avisame así no lo instalo inútilmente. Un abrazo crack!

Mi amigo le paso el instructivo que armé, porque yo también me olvido si pasa un tiempo y no lo utilizo.
Espero le sirva, cualquier duda por acá andamos. Disculpe la prolijidad y posibles errores de ortografía. Saludos! :wink:

Para agregar yahoo finance como servidor de base de datos:
1-vamos tools --> account connections.
2-damos clic en Add.
3-Next
4-En connection name escribimos: yahoo
5-En la solapa de Provider, escogemos: Yahoo.
6-Next
7-Next
8-Finish y cerramos la ventanita que nos quedó abierta donde habíamos hecho clic en Add.
9-Vamos a File -->, Connect --> yahoo (ahí veremos que en el margen inferior izquierdo nos muestra en verde que estamos conectados a yahoo, si queremos desconectarnos, vamos a file, disconnect, y escogemos yahoo. En caso de querer conectarnos/desconectarnos a otros servidores que por defecto traer ninjatrader, como el Kinetick, solo debemos ir a file, connect/disconnect, y escogemos kinetick).

Para agregar un activo cuya base de datos traeremos desde yahoo finance y luego plotearlo.
1-Vamos a tools --> instrument manager.
2-En la parte inferior izquierda damos clic en New.
3-en la ventanita Instrument list name que se nos abre escribimos: yahoo. Y damos ok.
(veremos que en la solapa de intrument list del margen superior izquierdo hemos creado una especie de carpeta que se llama yahoo (esto es para organizar los instrumentos que bajaremos desde yahoo finance).
4-En la parte media de la ventana (donde dice new, edit, delete) le damos clic en new.
5-En la ventana que se nos abre (instrument editor), dentro de la solapa definition escribimos en el espacio para master instrument por ejemplo: YPFD.BA (por cada activo que agreguemos (ahora sólo muestro el ejemplo para ypf) debemos escribirlo con el símbolo que lo identifica yahoo finence en su página de internet).
6- En la lista de Exchanges buscamos y dejamos tildada la casilla nyse.
7-Nos vamos a la solapa Misc, y en la opción Symbol map (aquí deben fijarse si está contraida (+) o extendida (-) la opción, y estando extendida, buscamos dentro de esta Yahoo. Aquí viene algo importante, en el casillero vecino a la derecha del casillero donde dice Yahoo, el cual estará en blanco, hacen un clic ahí y escriben YPFD.BA.
8-Damos ok abajo (estamos en la ventana instrument editor).
9-Ahora en la ventana intrument manager, nos habrá quedado marcada en azul nuestro nuevo instrumente (YPFD.BA), sino fuera así, arriba en name escribimos ypfd.ba, damos en search, y lo seleccionamos.
10-Por debajo de donde dice Details hay dos flecha negras, le damos un clic en la que apunta a la izquierda. De ese modo agregamos ypfd.ba a nuestra carpeta yahoo.
10- Damos ok en la ventana instrument manager.
11-Finalmente para armar el gráfico, nos vamos a File – new –chart.
12-Se nos abre la ventana Data Series, y en ella desplegamos la carpeta yahoo dando un clic en el más a su lado izquierdo.
13-desplegados los activos que tenemos cargados, damos “doble” clic en el que queremos graficar.
14-Damos ok en la parte inferior de la ventana.
15-Dado que se intenta cargar en vista de un minuto no veremos nada dentro de la ventana para el gráfico, entonces le cambiamos el marco temporal a daily, weekly, etc y ahí si se ve.
16-luego todo dado a sus ideas…

PatPending

Mensajepor PatPending » Mar Oct 15, 2013 11:34 am

canicasar escribió:Quienduda has podido hacer funcionar Yahoo Finance con el Ninja? Avisame así no lo instalo inútilmente. Un abrazo crack!
Yo no ,no se si estoy haciedo alguna cagada pero no funca,sigo las intrucciones de lordbinder del video de you tube y nada.

Por si sirve, ayer lo instale, asumo que lograron conectarlo al servicio de yahoo finance, una vez hecho esto, ponen en compra o en venta cualquier cantidad de 1 especie, por ejemplo, FRAN.BA, ahí trae la cotización (en base diaria como minimo) y luego si permite crear charts y demás con esa especie.

Pat

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Oct 15, 2013 11:07 am

Taz escribió:Quienduda has podido hacer funcionar Yahoo Finance con el Ninja? Avisame así no lo instalo inútilmente. Un abrazo crack!

Yo no ,no se si estoy haciedo alguna cagada pero no funca,sigo las intrucciones de lordbinder del video de you tube y nada.

jafebo

Mensajepor jafebo » Mar Oct 15, 2013 11:06 am

voracidad compradora matinal... pero en algunos casos asusta loco... FRAN EDN

risky

Mensajepor risky » Mar Oct 15, 2013 11:01 am

Plaza general!! :2230: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”