ignacio66 escribió:Antes...que nada..Gracias por responder mis dudas,,,siempre es bueno escuchar opiniones...ayuda a ver de distintos angulos...
Ahora aprovechando finde largo...me pongo a estudiar un poco el tema de opciones...y la verdad es que no logro entender..agradeceria la ayuda de alguien....
Supongamos que hoy Erar cuesta 27$....
No tengo acciones de Erar.
Creo que Puede costar 30$ en dos meses.
decido comprar EraCDic30 solo poniendo un ejemplo..los valores no son actuales...
La prima es de 0,60..compro 10 lotes..600$...
Al 15 de noviembre erar cuesta 31$ y supongamos la prima 2,7..2700$..Gano 2100$?
Para esto suceda tengo que poner Vender opcion?
Quien y por que me compraria los 10 lotes..esta es la parte que no entiendo? Por que me comprarian solo el derecho ya que no tengo las acciones..a comprar 1000 acciones por un valor de 2,7 la prima y 30$ la accion en diciembre?
Mas alla de los porques,....esto es realmente asi...con solo 600$ puedo yo ganar 2100? y el peor riesgo que corro es perder los 600$ si el precio no supera los 30$?
Es obligacion para mi tener que contar con las acciones de erar o me veo obligado a la compra de las 1000 acciones una vez finalizado el ejercicio...No lo Veo!!!!
Gracias!!!
Sds
Si Ignacio, es así. El que te compra la opción a 2,7 es porque piensa que durante el tiempo que falta hasta el vencimiento (3er viernes de diciembre) va a subir más, por ejemplo a $40, y el va a tener el derecho de comprarlas $ 30. Ahora también es posible que ERAR se vaya a $29 al vencimiento, y tus opciones no valgan nada, y pierdas los $600 completos. Pasa más seguido de lo que te pensás, así que tenés que tener ser muuuy prudente.