TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Que manía que tenes de distorsionar todo. Increíble que una excelente noticia intentes venderla como una no noticia. Estas enfermo....
alfil escribió:-guarda que esta alianza estrategica con el BM , dolares incluidos...tiene que ser aprobada por su directorio (en realidad los directores gerentes) y sabemos que quienes estan allí tienen el mayor de los aprecios por esta administración...alli esta en el Banco Mundial (Ciadi) lo de YPF... la española reclama una compensación inicial de 10.500 millones de dólares..
Vos crees que llegan a este acuerdo sin tener abrochada la aprobación de su directorio ??.....

El gobierno argentino y el Banco Mundial acordaron hoy en Washington una nueva estrategia de créditos del organismo con el país por 3.000 millones de dólares para los próximos tres años, que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas clave en salud, educación y desarrollo rural.
PD: no son creditos adicionales, son a tres años y son con el banco mundial.
Lean :
"La otra luz amarilla que se intensifica está relacionada con la dificultad oficial para obtener divisas, con el monto de vencimiento de la deuda hasta 2015 y con la política de usar los dólares del Central para pagar al exterior.
En el bienio 2014-2015 la suma de lo que deberán pagar el Estado nacional, las provincias y las empresas privadas se calcula en US$ 18.000 millones.
Si se supone que la estadística oficial dirá que en 2013 la economía crecerá más de 3,2%, el año que viene el Tesoro deberá desembolsar US$ 3.000 millones para pagar el bono ligado al crecimiento.
Así quedarían para afrontar US$ 15.000 millones, una cifra que hoy resulta poco menos que la mitad de la totalidad de las reservas del Banco Central, que ahora están levemente por encima de los US$ 34.000 millones"
Lo que esta en negrita requiere aclaracion:
1) Al cupon hay que agregarle el equivalente de casi 1000 milones de usd en pesos de la version en pesos (pepe para los amigos)
2) Las reservas reales son menores a 20 mil millones de usd, por lo que al cabo del bienio quedarian 2000 millones de usd de reservas.
PD:
En cuanto a los 1800 millones , se refieren al BID.
Lean :
"La frenética búsqueda de dólares también tiene al ministro Hernán Lorenzino intentando revivir créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo por US$ 1.800 millones que están bloqueados desde hace un año a raíz de la acción de EE.UU. por juicios a favor de empresas norteamericanas en el tribunal del CIADI."
Demas esta decir que no son creditos que aumenten la exposicion del BID.
PD final : que duerman bien y que sueñen con el club de Paris.
PD: no son creditos adicionales, son a tres años y son con el banco mundial.
Lean :
"La otra luz amarilla que se intensifica está relacionada con la dificultad oficial para obtener divisas, con el monto de vencimiento de la deuda hasta 2015 y con la política de usar los dólares del Central para pagar al exterior.
En el bienio 2014-2015 la suma de lo que deberán pagar el Estado nacional, las provincias y las empresas privadas se calcula en US$ 18.000 millones.
Si se supone que la estadística oficial dirá que en 2013 la economía crecerá más de 3,2%, el año que viene el Tesoro deberá desembolsar US$ 3.000 millones para pagar el bono ligado al crecimiento.
Así quedarían para afrontar US$ 15.000 millones, una cifra que hoy resulta poco menos que la mitad de la totalidad de las reservas del Banco Central, que ahora están levemente por encima de los US$ 34.000 millones"
Lo que esta en negrita requiere aclaracion:
1) Al cupon hay que agregarle el equivalente de casi 1000 milones de usd en pesos de la version en pesos (pepe para los amigos)
2) Las reservas reales son menores a 20 mil millones de usd, por lo que al cabo del bienio quedarian 2000 millones de usd de reservas.
PD:
En cuanto a los 1800 millones , se refieren al BID.
Lean :
"La frenética búsqueda de dólares también tiene al ministro Hernán Lorenzino intentando revivir créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo por US$ 1.800 millones que están bloqueados desde hace un año a raíz de la acción de EE.UU. por juicios a favor de empresas norteamericanas en el tribunal del CIADI."
Demas esta decir que no son creditos que aumenten la exposicion del BID.
PD final : que duerman bien y que sueñen con el club de Paris.

-guarda que esta alianza estrategica con el BM , dolares incluidos...tiene que ser aprobada por su directorio (en realidad los directores gerentes) y sabemos que quienes estan allí tienen el mayor de los aprecios por esta administración...alli esta en el Banco Mundial (Ciadi) lo de YPF... la española reclama una compensación inicial de 10.500 millones de dólares..
-
lagarto escribió:Estimados, les hago una consulta si me pueden guiar un poco q estoy empezando![]()
No me queda del todo clara la diferencia entre tvpp, tvpe, etc, q recomiendan comprar? Ya tengo tvpp. Tienen todos igual potencial de suba?
Gracias!
La primer gran diferencia es que el TVPP te paga en pesos y el TVPE lo hace en euros (aunque aca lo compras en pesos).
El facial de PP es menor, pero se pagas antes que el del PE.
En cuánto al potencial de suba, depende de como veas que se van a mover algunas variables (inflación, devaluación, etc)
Suerte en tus inversiones!!!
Re: fausto ,atrevido y mendoza en twitter
martin escribió:
Estas enamorado de Spotorno ??...
No, me pasa que no quiero que caiga en una desconfianza ideologica infundada y que por eso se pierda el cupon.
Suelo tener empatia y compasion por los demas, martin....como vos cuando compartis tus excelentes insigths.
Buenas noches..
lagarto escribió:Estimados, les hago una consulta si me pueden guiar un poco q estoy empezando![]()
No me queda del todo clara la diferencia entre tvpp, tvpe, etc, q recomiendan comprar? Ya tengo tvpp. Tienen todos igual potencial de suba?
Gracias!

Re: fausto ,atrevido y mendoza en twitter
atrevido escribió:atrevido 2h
@fspotorno @infobae fausto, me imagino que retomaste los cupones , no? se vienen 2 pagos: 2014 y 2015, atento.
-----------------------------
Fausto Spotorno @fspotorno 1h
@atrevido @infobae ya veremos
gabriel mendoza @mendozacabezon 1h
@fspotorno @atrevido banco mundial ya esta dando 3,5 de crec...ojala que sigan dudando que no pagan
--------------------
atrevido
@fspotorno @infobae como dice gabriel: BM dice que crecemos, FMI tambien y el 2.8 % q ve FMI para 2014 ya es mas de 3%, YA ES!!!
Estas enamorado de Spotorno ??...
fausto ,atrevido y mendoza en twitter
atrevido 2h
@fspotorno @infobae fausto, me imagino que retomaste los cupones , no? se vienen 2 pagos: 2014 y 2015, atento.
@fspotorno @atrevido banco mundial ya esta dando 3,5 de crec...ojala que sigan dudando que no pagan
--------------------
atrevido
@fspotorno @infobae como dice gabriel: BM dice que crecemos, FMI tambien y el 2.8 % q ve FMI para 2014 ya es mas de 3%, YA ES!!!
--------------------
atrevido

Estimados, les hago una consulta si me pueden guiar un poco q estoy empezando
Gracias!

Gracias!
Igual aun le quedan muchas opciones al gobierno no solo este prestamo ,fijate que con un movimiento haces bajar la tasa de los bonos y podes colocar deuda a un nro. razonable.
martin escribió:Dolares que muy probablemente pueden llegar a entrar, para engrosar las reservas, que los analistas no tienen en cuenta para proyectar la evolución de las reservas desde acá hasta fines de 2014:
Deg fmi: 1300 palos
Banco Mundial: 3.000 palos
Bis o Banco de Francia: 3.000 palos
Baade: 1.500 palos
Total: 7.800 palos.
Y esto no incluye la posibilidad, cada vez más probable dado lo sucedido con el Ciadi y el Banco Mundial, que el gobierno decida financiarse al 7,5% en los mercados externos para pagar los vencimientos en dolares del 2014 y porque no del 2015.
Si a esto se le suma que probablemente el gobierno tome medidas para que no se sigan yendo tantos dolares vía turismo es muy factibles que el gobierno como mínima deje de perder reservas de acá al 2015 y porque no que vuelvan a superar los 40.000 palos e incluyendo el pago de los cupones del 2014.
Yo estoy pensando lo mismo,que para el 2014 es muy probable ,de que el gobierno trate de llegar a algun acuerdo y se trate de financiar en el exterior.
Yo lo dije en el foro hace un mes atras y me contestaron:
Don jaba largue la birra,que le hace mal.
martin escribió:Dolares que muy probablemente pueden llegar a entrar, para engrosar las reservas, que los analistas no tienen en cuenta para proyectar la evolución de las reservas desde acá hasta fines de 2014:
Y esto no incluye la posibilidad, cada vez más probable dado lo sucedido con el Ciadi y el Banco Mundial, que el gobierno decida financiarse al 7,5% en los mercados externos para pagar los vencimientos en dolares del 2014 y porque no del 2015.
Si a esto se le suma que probablemente el gobierno tome medidas para que no se sigan yendo tantos dolares vía turismo es muy factibles que el gobierno como mínima deje de perder reservas de acá al 2015 y porque no que vuelvan a superar los 40.000 palos e incluyendo el pago de los cupones del 2014.

Dolares que muy probablemente pueden llegar a entrar, para engrosar las reservas, que los analistas no tienen en cuenta para proyectar la evolución de las reservas desde acá hasta fines de 2014:
magui31 escribió:Argentina acordó créditos por 3.000 millones de dólares con el Banco Mundial
10/10/2013 - 0' 45" - 52 Visitas El plan abarca los próximos tres años Argentina acordó créditos por 3.000 millones de dólares con el Banco Mundial
Lorenzino encabeza la comitiva que viajó a Washington. El gobierno nacional y Banco Mundial (BM) acordaron una nueva estrategia de créditos por 3.000 millones de dólares, para los próximos tres años, que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas clave en salud, educación y desarrollo rural. El acuerdo se suscribió en Washington luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el vicepresidente para América Latina y el Caribe del organismo, Hasan Tuluy. Por otra parte, trascendió que el Ejecutivo nacional pagará a cinco empresas unos 500 millones de dólares con el objetivo de que levanten las demandas contra el país ante el CIADI (tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (la corte que depende de las Naciones Unidas). El Ejecutivo acordó con el BM una nueva estrategia de créditos por 3.000 millones de dólares, para los próximos tres años. Además, anunció que pagará la suma de 500 millones de pesos a las compañías Azurix, Blue Ridge, Vivendi, National Grid y Continental Casualty Company, según consignó NA.
Varias empresas demandaron a la Argentina ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por supuestos incumplimientos contractuales, causados por medidas que incluyeron el congelamiento de las tarifas de compañías de servicios públicos y su conversión de dólares a pesos en medio de una fuerte devaluación.
Lorenzino está en Washington participando de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en conjunto con el BM.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ESTA noche josef seguro que se va a la camita sin cenar!