SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
mañana tenemos que superar los 2,072
valiant escribió: irrelevante.
el alto precio del trigo le ha permitido expandir su margen.
tenía buen nivel de inventarios al 31/8,muy superior al del trimestre anterior,tanto de productos terminados como de materia prima.
Realmente no se como se maneja el mercado de los Molinos para poder analizar si la escases actual es o no determinante. Por otro lado, me puse a ver las perspectivas de cosecha del periodo, y justamente el trigo tiene un estimado de crecimiento superior que las demás, por lo cual me parece que la disponibilidad puede ser mucho mayor.
Parece que todavia hay muchos desesperados por salir de aqui.
Yo aproveche y lleve mas en 1.98.
Saludos para todos y buenas inversiones-
Yo aproveche y lleve mas en 1.98.
Saludos para todos y buenas inversiones-
KF86 escribió:Lo unico que no me gustó, que no depende de la empresa en si, son las proyecciones de cosecha de este año, pero fuera de eso los datos del balance son muy alentadores.
irrelevante.
el alto precio del trigo le ha permitido expandir su margen.
tenía buen nivel de inventarios al 31/8,muy superior al del trimestre anterior,tanto de productos terminados como de materia prima.
KF86 escribió:El Valor de la Accion a futuro, teniendo en cuenta una TIR de este año en el orden del 35 %, un crecimiento estimado para los proximos 5 años del mismo porcentaje (siendo reservado, pues la inflacion y las cosechas puede incrementar el valor anualmente hasta un acumulado de mas de 50 %) y un promedio en torno al 5 al 3 % en los demas 6 a 10 años y en posteriores a 3 %, me da un Valor Intrinseco de la accion cercano a los $ 4 a $ 5 pesos a largo plazo. Digamos que deberia ser su precio de equilibrio, hoy muy alejado.
Hoy dia, haciendo uso del simple calculo de (PN/acciones en circulacion)/Valor Actual, me da que estamos a un valor futuro de $ 5,30, teniendo en cuenta que de las 106.700.000 acciones emitidas, 83.857.000 estan en manos de los Socios con derecho a voto, por ende, 22.842.000 (o pueden ser menos acciones), son cotizantes en bolsa.
Es decir, el Valor de la accion deberia rondar actualmente los $ 4 en forma segura. Las estimaciones serian mucho mas optimistas una vez que se tenga el Balance completo o al menos con mayor cantidad de trimestres.
Estimado pedroguido, lee este análisis, te va a servir y mucha suerte

-
jok escribió:Estuve leyendo el balance de esta...Excelente!!!!
Comprar y Guardar...estos precios son de regalo![]()
cual es la perspectiva de esta para el corto?
Estuve leyendo el balance de esta...Excelente!!!!
Comprar y Guardar...estos precios son de regalo

Comprar y Guardar...estos precios son de regalo

-
Abrió lindo, parece que se empezó a digerir la info del trimestral.
Realmente prefiero que en esta acción no se den disparadas de la cotización, sinó que la misma siga su curso normal de suba por ser una empresa que está mostrando resultados positivos.
Ganancia por accion
al 31/08/2012--- 0,029
al 31/08/2013--- 0,072
al 31/08/2012--- 0,029
al 31/08/2013--- 0,072
Lo unico que no me gustó, que no depende de la empresa en si, son las proyecciones de cosecha de este año, pero fuera de eso los datos del balance son muy alentadores.
valiant escribió:
Uploaded with ImageShack.us
resultado operativo + 505% comparado al 2011
respecto del 2012 + 160%
Es como digo yo ,hay que seguir comprando nomas.
El lunes estoy como comprador.
Está en la CNV el balance trimestra consolidado completo. Vamos a tener que pegarle una leida y armar un diagnostico a medio plazo.
Hoy me dieron bastante en 1.94.
Si sigue asi soy comprador para la proxima semana.
Saludos para todos y todas y buenas inversiones.
Si sigue asi soy comprador para la proxima semana.
Saludos para todos y todas y buenas inversiones.