MIRG Mirgor

Panel líder
Gramar

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Oct 10, 2013 7:30 pm

NeoRevolution escribió:ahí puse a la venta MIRC122.DI en 50, considero justa la oferta :lol:

Los vas a vender a ese valor. Tranquilo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Oct 10, 2013 7:22 pm

Josef, el real cerró a $2.18 por dólar. ¿No te preocupa más el tema?

boquita

Mensajepor boquita » Jue Oct 10, 2013 6:52 pm

bien quiendula!!!
parece que el a.t da compra?
saludos!!!
:wink:
el maestro del at

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Oct 10, 2013 6:47 pm

elushi escribió: bueno primero que obvio que el merval no va a subir como una accion en particular, porque en la canasta alguna sube mas otra menos. segundo comparando asi los periodos podes tener una informacion erronea, porque cada accion tiene ciclos de subas distintas. ademas yo no la comparaba con el merval y tampoco dije que era una mala accion, dije que no era la panacea, con lo que quise decir que no era exactamente la mejor accion de la bolsa (en mi opinion x lo menos). si comparas casi un año atras, desde los minimos de cada accion vas a ver que no es la unica empresa local que triplico su valor. y de distintos sectores, ej. macro, galicia, erar, ypf. no se, muchas otras tambien, y otras menos obviamente. la construccion estuvo muy castigada hasta este ultimo tiempo por los motivos que todos sabemos

lo que pasa que les toque el alma...yo sabiaa que alguno iba a zapatear 8)

No entendiste mi comentario. El ciclo de suba de este papel en particular finalizó en abril de este año. A esa fecha había metido mas de un 100% casi sin parar (desde los 60 que valía en octubre del año pasado a los 125 que tocó en marzo/abril)... desde ese momento lateralizó hasta hoy, "perdiéndose" la suba que después tuvo el mercado en general. Pablito me hacía notar que en abril Galicia valía 4,7, hoy cerró a 9,44... un 100% arriba. Mirgor no participó de la suba generalizada, no subió por contagio... ya que para contagiarte de algo, ese algo tiene que ser preexistente. La suba de Mirgor fue por fundamentos propios y se adelantó al Merval. Mi impresión es que en los próximos 30 días debería volver a separarse del mercado en general comenzando una nueva suba que la deposite arriba de los 200 mangos para marzo del próximo año... fijate en Rava los ciclos del papel desde el 2010 en adelante, me resultan evidentes, pero podés tener una visión distinta, no tenés que excusarte por opinar del modo que desees, lo mío no fue una crítica sino el planteo fundado de una opinión distinta.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Oct 10, 2013 6:39 pm

Después de 10 años no conocen a esta gente? no creo que haya grandes cambios a partir de octubre, si una profundización del modelo. Si suben tarifas es para quitar subsidios, está claro que para ellos las empresas de servicios esenciales cumplen un rol social.

El pago de las derrotas del CIADI debe tener relación con algún compromiso con OBAMA por lo de los buitres, además de destrabar préstamos del Banco Mundial.

Brasil debería comenzar a tirar nuevamente en algunos meses y el nivel de devaluación que adoptaron hace unos meses debería comenzar a dar sus frutos en los próximos 60 días. Hoy estamos devaluando unos 10 puntos por sobre la inflación real, por lo tanto las empresas exportadoras deben estar recuperando algo de rentabilidad.

Coincido con Boquita en que no me extrañaría un arreglo con el Club de París...

Algo de devaluación, algo de ajuste de tarifas y baja de subsidios y seguir como hasta ahora por los próximos dos años... este gobierno no hará ningún ajuste importante a su programa de gobierno... Posiblemente veamos algún tipo de medida que encarezca los viajes al exterior o algo que permita el ingreso de divisas para inversión a tipo de cambio mas elevado, si es así todas nuestras empresas están regaladas. Mirgor valía en el 2008 unos 135 palos verdes, y hoy por bolsa vale menos de 90 palos, vende 5 veces mas y gana 6 veces mas que en esa época.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Oct 10, 2013 6:38 pm

espero que arranque de una vez..

hoy dieron a mansalva
pero llevaron a lo loco tambien

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 10, 2013 6:27 pm

gonbo10 escribió:Elushi, estas equivocado... mirgor subio cerca de 70 puntos desde enero a abril... y 10 puntos mas de abril a octubre. El merval llevaba una suba de tan solo 20 puntos para abril.

bueno primero que obvio que el merval no va a subir como una accion en particular, porque en la canasta alguna sube mas otra menos. segundo comparando asi los periodos podes tener una informacion erronea, porque cada accion tiene ciclos de subas distintas. ademas yo no la comparaba con el merval y tampoco dije que era una mala accion, dije que no era la panacea, con lo que quise decir que no era exactamente la mejor accion de la bolsa (en mi opinion x lo menos). si comparas casi un año atras, desde los minimos de cada accion vas a ver que no es la unica empresa local que triplico su valor. y de distintos sectores, ej. macro, galicia, erar, ypf. no se, muchas otras tambien, y otras menos obviamente. la construccion estuvo muy castigada hasta este ultimo tiempo por los motivos que todos sabemos

lo que pasa que les toque el alma...yo sabiaa que alguno iba a zapatear 8)

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Oct 10, 2013 5:32 pm

NeoRevolution escribió:ahí puse a la venta MIRC122.DI en 50, considero justa la oferta :lol:

jldos escribió:
Que fumaste??? yo estoy lleno de esa base a $22.
Hace unos dias pregunté como veian comprar 122 y vender 140 y nadie mosqueó.
:115:

jldos disculpá no habia visto antes sobre el trading que planteabas, creo que fue muy oportuno. Esos lotes de 122 los tengo casi desde que arrancaron, el otro día cargue un poco más y considero que valdrán mínimamente el doble de acá a su vencimiento ;)

jldos

Mensajepor jldos » Jue Oct 10, 2013 5:23 pm

valiant escribió:nadie sabe nada ,dificil que un gobierno que se va quiera pagar el costo político .
le quedan 2 años y monedas.
van a a salir a dejarle el panorama despejado al que viene?
va a quedar cristina como la que hizo el "ajuste"?
no lo veo.

Yo tampoco, al menos que pierdan fiero la mayoría legislativa, igual tiene el veto.
Hay que ver, lo de hoy no lo hubiera hecho si estuviera al mando, era necesario pero que lo firme bulodo!

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Oct 10, 2013 5:19 pm

nadie sabe nada ,dificil que un gobierno que se va quiera pagar el costo político .
le quedan 2 años y monedas.
van a a salir a dejarle el panorama despejado al que viene?
va a quedar cristina como la que hizo el "ajuste"?
no lo veo.

RIO

Mensajepor RIO » Jue Oct 10, 2013 5:15 pm

Hay cosas que me hacen ruido, como el futuro aumento de tarifas que todo el mundo ya da por descontado. Suponiendo que suceda cual será el porcentaje?, será un aumento real para las empresas o solo una quita de subsidios que va al consumidor y no a la caja de las empresas ?, o un mix que puede contener un poco de todo? Quien lo sabe?.

jldos

Mensajepor jldos » Jue Oct 10, 2013 5:06 pm

Que fumaste??? yo estoy lleno de esa base a $22.
Hace unos dias pregunté como veian comprar 122 y vender 140 y nadie mosqueó.
:115:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Oct 10, 2013 5:05 pm

Elushi, estas equivocado... mirgor subio cerca de 70 puntos desde enero a abril... y 10 puntos mas de abril a octubre. El merval llevaba una suba de tan solo 20 puntos para abril.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Oct 10, 2013 5:00 pm

ahí puse a la venta MIRC122.DI en 50, considero justa la oferta :lol:

jldos

Mensajepor jldos » Jue Oct 10, 2013 4:55 pm

jldos escribió: Vos sabes bien que la suba está descontando lo que el mercado cree que va a pasar luego del 28. Pero si no ajustan las tarifas congeladas de los servicios publicos, esto se desinfla. Lo que si parece que va para adelante es la posibilidad de ajustar los combustibles y en ese caso los papeles de las petroleras van a tener soporte para la suba.

Por esos las fichas en PAMPA,PESA,PBR no hay que largarlos, primero vendo a mi suegra!!!!

Gramar escribió: jldos:
La concresión del alza de tarifas traerá consigo la toma de ganancias. Tanto Pampa como Edenor las maneja Mindlin desde NY, y no es santo de mi confianza. Pero de largo es ganador. Pero fue muy castigado. Fijate que Mindlin compró Edenor y TGS y bajó los juicios en el CIADI a cambio de tarifas. Compró las demandas y las retiró. No le dieron nada; y ahora el Gobierno pagará juicios en el CIADI por u$s 500 palos en ro15 y aa17.
Así de fluctuante es todo que EDN mete una toma de ganancias...., ¿cuánto devolverá del 250% que clavó? No será un 5%, te lo aseguro. Y ahí todos los que pagaron los últimos días, quedarán empomados. Por supuesto que más cerca de la transición presidencial, estos valores serán superados con creces.

Gracias Gramar, usted sabe lungo, gusto leerlo tirando buena data.

Volver a “Acciones líderes”