MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
esponja, había leído tu post sobre lo de observar o no ventas luego del ejercicio, interesante punto. Te cuento que yo no la tengo para nada clara con el tema de opciones. Lo estoy empezando a explorar tirándome unos fichines a calls, y sin demasiada estrategia, sólo veo qué papel pienso va a subir, miro la prima teórica que me brindan los de la sociedad de bolas en la que estoy, y me mando en la que pienso conviene. A su vez vengo explorando bases octubre y diciembre. Ah, algo que ya aprendí es que no todos los papeles tienen liquidez en este mercado derivado, galicia parece ser el mejor candidato. También vengo leyendo que existe una especie de regulación del precio del activo (cuando dicen la están pisando o frases parecidas), por parte de grandes inversores que también juegan en este mercado derivado, y con la estrategia de lanzarse, no les conviene que por suba les lleven los papeles. Pero igual esto último que digo, es sólo conjetura mía de lo que voy leyendo, y así y todo, no entiendo bien cómo es que se conseguiría tal objetivo de regular el precio del activo, porque si no querés que te lleven los papeles, tiene que aumentar la oferta del activo, con lo cual tenés que entregar tus papeles de todos modos si querés simular venta, por otro lado pienso en que si un par de jugadores grandes se asocian en la estrategia eso puede ser otro cantar, en fin este tipo de análisis me supera todavía. Pero retornando a tu punto de vista, pienso que en este último ejercicio, si han intentado pisar los papeles, el mercado se los llevó puesto, por ejemplo veo esto en pam, ggal y erar, donde se dudaban que se fueran a ejercer ciertas bases, y con la suba quedaron incluso relegadas al ridículo. Con lo que pienso que, aunque en principio se especulara con el freno del período de ejercicio, el empuje de compra ya es claro a esta altura cuando aún no ha vencido el ejercicio y esto me hace pensar que va a continuar por lo menos hasta las elecciones, no veo ahora después del ejercicio al mercado saliendo a vender y quemar cartuchos de antemano. Igual esto es solo mi pequeño punto de vista, que por lo que te digo tiene limitaciones. Saludos estimado! 

nombro las que veo..
---mirgor-
-tgs
-ypf
-sami
-brio
-pesa
-aluar
tengo 70% en mirgor
y el 30% restante en las 4 que le siguen
---mirgor-
-tgs
-ypf
-sami
-brio
-pesa
-aluar
tengo 70% en mirgor
y el 30% restante en las 4 que le siguen
Fijate quienduda, el otro día sampano me hizo notar algo que yo no hacía notado. Superponé el gráfico del ADR de GGAL con el del merval en dólares. Son casi calcados (lo cual es lógico por la ponderación de GGAL dentro del índice). Si el ADR de GGAL vence la resistencia de 11, se vá. So, idem el mervalete.
Hola gente cuales les parece que estan atrasadas? ya que la gran suba se vio en el sector de los bancos y las energeticas
quienduda escribió:
Tengo la impresión de que esto espor lo menos hasta las elecciones. Saludos!
Lo dije mas abajo, para mí si no hay venta después de los ejercios de esta semana esto continúa, como ocurrió en agosto. Están todos esperando la baja, pero el mercado nos pone trampas todo el tiempo.
Aguante el ninja, es un caño.
Estimados, finalmente me he instalado el ninjatrader. Lo estoy probando, y armé el grafo del merval en dólar blue que venía siguiendo, le agregué los datos de apertura, máximo, mínimo y cierre, y salió esto:
http://img809.imageshack.us/img809/1348/px63.png
Tengo la impresión de que esto es
por lo menos hasta las elecciones. Saludos! 
http://img809.imageshack.us/img809/1348/px63.png
Tengo la impresión de que esto es

jesus330 escribió:CÓMO SIGUE LA PELÍCULA
Con semejantes ganancias, la tentación por asegurarlas en el bolsillo seguramente irá en aumento. Frente a esto la pregunta es ¿tiene más recorrido ola alcista? "Mientras la percepción de una próxima devaluación del peso siga el recorrido alcista de la Bolsa luce casi asegurado", contesta Molano.LA NACION.
Si uno mira los graficos en dolares de los Adr desde 10 años atras pareceria que la suba recien comienza.
Cresud llego a valer mas de 25 dolares hoy no llega a 10 dolares.
Irsa llego a valer 20 dolares hoy vale 10 dolares.
Tgs llego a valer 12 dolares hoy vale menos de 2,50 dolares.
macro llego a valer 40 dolares hoy vale 26 dolares.
Edenor creo que llego a valer mas de 20 dolares hoy no llega a los 6 dolares.
Y asi es en la mayoria de los adr.
Igualmente no creo que puedan llegar a esos valores historicos,pero creo que la suba puede continuar un 12 o 16 % mas.
Saludos para todos y todas y buenas inversiones.
CÓMO SIGUE LA PELÍCULA
Con semejantes ganancias, la tentación por asegurarlas en el bolsillo seguramente irá en aumento. Frente a esto la pregunta es ¿tiene más recorrido ola alcista? "Mientras la percepción de una próxima devaluación del peso siga el recorrido alcista de la Bolsa luce casi asegurado", contesta Molano.LA NACION.

muy bueno todo el "speech", solo un comentario..
a estas alturas no importa un pepino quien agarra o sigue en el 2015..
el problema "real" es que independientemente de quien gobierne, ya no te cierran los numeros..
el costo politico de seguir con el circo no lo puede ni quiere pagar nadie..
"En Economia, se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias"..
estamos a las puertas de la segunda parte de la frase....
a estas alturas no importa un pepino quien agarra o sigue en el 2015..
el problema "real" es que independientemente de quien gobierne, ya no te cierran los numeros..
el costo politico de seguir con el circo no lo puede ni quiere pagar nadie..
"En Economia, se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias"..
estamos a las puertas de la segunda parte de la frase....
sabrina escribió:Hola chicos, gracias por todas las respuestas.
Yo coincido en que el mercado es para arriba por lo menos hasta fines de diciembre, con posible toma de ganancias en el medio (luego de las elecciones). Por supuesto que en realidad - a mi modo de ver- la gran pregunta es qué pasará de acá las elecciones presidenciales/2015 - pero todavía falta bastante y es mejor ir paso a paso. Seguro se vienen tiempos difíciles, peeerooooo, pensemos que si las PASO se transformaron en "semejante" driver... el driver que nuevamente se generará con la expectativa de un posible gobierno no K en el 2015 no va a ser poca cosa... no olvidemos que en la bolsa la que manda es la expectativa con lo cual quizás poco importe los dos años difíciles que nos esperan en la economía "real".
Saludos y buenos negocios. (siempre me gustan los días feriados, pero meter uno ahora con el mercado en tendencia, a sólo dos semanas de las PASO grrrrrrr)
sabrina escribió:Hola chicos, gracias por todas las respuestas.
Yo coincido en que el mercado es para arriba por lo menos hasta fines de diciembre, con posible toma de ganancias en el medio (luego de las elecciones). Por supuesto que en realidad - a mi modo de ver- la gran pregunta es qué pasará de acá las elecciones presidenciales/2015 - pero todavía falta bastante y es mejor ir paso a paso. Seguro se vienen tiempos difíciles, peeerooooo, pensemos que si las PASO se transformaron en "semejante" driver... el driver que nuevamente se generará con la expectativa de un posible gobierno no K en el 2015 no va a ser poca cosa... no olvidemos que en la bolsa la que manda es la expectativa con lo cual quizás poco importe los dos años difíciles que nos esperan en la economía "real".
Saludos y buenos negocios. (siempre me gustan los días feriados, pero meter uno ahora con el mercado en tendencia, a sólo dos semanas de las PASO grrrrrrr)
de las elecciones, perdón.
Hola chicos, gracias por todas las respuestas.
Saludos y buenos negocios. (siempre me gustan los días feriados, pero meter uno ahora con el mercado en tendencia, a sólo dos semanas de las PASO grrrrrrr
)
Saludos y buenos negocios. (siempre me gustan los días feriados, pero meter uno ahora con el mercado en tendencia, a sólo dos semanas de las PASO grrrrrrr

LUCH escribió:pipo nop, sigo la rueda, el stop lo pongo en rueda, no opero con rava, asi q no se como es la plataforma....
Gracias igual luch
LUCH escribió:gentelman,justo me conecte, achique posición, pero sigo la tendencia, hasta aca tenia el objetivo todavía no lo toco, hasta q no me saque el stop no me voy.
Luch una pregunta. Operas con rava? y en ese caso como coloco los stop desde la plataforma online de rava?
El farolito escribió: Quise decir 5300
LUCH escribió:vamos a llegar al objetivo q vengo diciendo en 5300, luego achicamos con fe
muchachos los respeto mucho, pero si el lunes los ADRS cierran positivo otra vez , los 5300 se lo garchan de parado... no se guien mucho por la mentira del merval...si no fuera por la mentira de TS el merval estaria en niveles como en el año 2008. tomen en cuenta la inflación del dolar tambien. yo el año pasado por agosto creo qfue, subi un char pronosticando valores de 5900 esperemos q se de porq paso el finde re comprado hecho q nunca hice. vendi para no estar comprado y compre jueves y vienres
saludos
Estoy de acuerdo con Esponja, como viene la cosa esto sigue hasta 6000 hasta las elecciones,
y despues seguro una toma de ganancias, pero como mucho hasta 5000, en dolares esto serian
unos 500 mas o menos del merval, valor promedio de la decada del 90 cuando el dolar era una
moneda fuerte. Lo que yo veo y creo que ven los operadores es que con otro gobierno a la vista
el merval deberia superar comodamente los 900 dolares de techo historico y encaminarse a unos
1500 dolares comodamente. Obvio que para que eso se de , debera confirmarse un gobierno
amigable con los mercados y las empresas.
y despues seguro una toma de ganancias, pero como mucho hasta 5000, en dolares esto serian
unos 500 mas o menos del merval, valor promedio de la decada del 90 cuando el dolar era una
moneda fuerte. Lo que yo veo y creo que ven los operadores es que con otro gobierno a la vista
el merval deberia superar comodamente los 900 dolares de techo historico y encaminarse a unos
1500 dolares comodamente. Obvio que para que eso se de , debera confirmarse un gobierno
amigable con los mercados y las empresas.