esponja, había leído tu post sobre lo de observar o no ventas luego del ejercicio, interesante punto. Te cuento que yo no la tengo para nada clara con el tema de opciones. Lo estoy empezando a explorar tirándome unos fichines a calls, y sin demasiada estrategia, sólo veo qué papel pienso va a subir, miro la prima teórica que me brindan los de la sociedad de bolas en la que estoy, y me mando en la que pienso conviene. A su vez vengo explorando bases octubre y diciembre. Ah, algo que ya aprendí es que no todos los papeles tienen liquidez en este mercado derivado, galicia parece ser el mejor candidato. También vengo leyendo que existe una especie de regulación del precio del activo (cuando dicen la están pisando o frases parecidas), por parte de grandes inversores que también juegan en este mercado derivado, y con la estrategia de lanzarse, no les conviene que por suba les lleven los papeles. Pero igual esto último que digo, es sólo conjetura mía de lo que voy leyendo, y así y todo, no entiendo bien cómo es que se conseguiría tal objetivo de regular el precio del activo, porque si no querés que te lleven los papeles, tiene que aumentar la oferta del activo, con lo cual tenés que entregar tus papeles de todos modos si querés simular venta, por otro lado pienso en que si un par de jugadores grandes se asocian en la estrategia eso puede ser otro cantar, en fin este tipo de análisis me supera todavía. Pero retornando a tu punto de vista, pienso que en este último ejercicio, si han intentado pisar los papeles, el mercado se los llevó puesto, por ejemplo veo esto en pam, ggal y erar, donde se dudaban que se fueran a ejercer ciertas bases, y con la suba quedaron incluso relegadas al ridículo. Con lo que pienso que, aunque en principio se especulara con el freno del período de ejercicio, el empuje de compra ya es claro a esta altura cuando aún no ha vencido el ejercicio y esto me hace pensar que va a continuar por lo menos hasta las elecciones, no veo ahora después del ejercicio al mercado saliendo a vender y quemar cartuchos de antemano. Igual esto es solo mi pequeño punto de vista, que por lo que te digo tiene limitaciones. Saludos estimado!