jabalina escribió:Una pregunta muchachos ,ya no es mucha la diferencia entre el para y el pary ?
DocSergio escribió:Hola Jabalina: Mira, la diferencia entre el PARA y el PARY es del 10% en el precio y tienen entre ambos la misma situación que se da entre el DICA y el DICY cuya diferencia en % entre el precio de ambos es aún mucho mayor? Para mi me da mucha más renta el Bono descuento DICA o DICY, que el 2,5% anual del PARA o el PARY, es más, los Bonos par creo que están sobrevaluados porque a las entidades financieras creo que les está permitido cotizarlos en el balance a valor nominal, de esta manera con poco capital "inflan" el balance, a costa de perder renta y por esto las entidades los compran, pero para el inversor que busca renta, son mejores los Bonos Descuento. Es más, la inflación REAL de EEUU está por arriba del 4 % anual tranquilamente! fíjate que si tenes renta por 2,5 % estas perdiendo capital lentamente.
Saludos
Desde mi humilde opinioin, si te pones a ver a largo plazo con PARA y PARY estas obteniendo muchos mas VN que con DICA y DICY por lo cual no es taannn grande la brecha de USD que obtenes que cada pago de renta sumado a que al vto tenes muchos mas USD.
Hoy con $10000:
PARA ARS10000 VN 2617 USD Total 4718,324607
DICA ARS10000 VN 947 USD Total 3007,203791
Saludos