MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Llevo 4 meses y apenas le pude ganas a un plazo fijo. Mi idea saca algo de diferencia de aca a dos meses. De la inversion pretendo como todos ganar dinero.
CGonzalez, cual estu horizonte de inversion?. Que es lo que pretendes de una inversion. Cuanto tiempo pensas sostener un instrumento?
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Es de prever que llegue al cierre de ejercicio por debajo de los 140
Los que siguen lotes etc podrán comentar como viene esto...?
Ciru, yo me pasé a MIRC140DIC Y MIRC122DIC.

cgonzalez escribió:recomiendan leer algun libro o tomar algun curso?
Alférez, aquí hay un colega de otro foro que creo una biblioteca.
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 3#p2395114
Saludos.
-
Es de prever que llegue al cierre de ejercicio por debajo de los 140
que baje de golpe todo lo que tiene que bajar asi se dejan de romper los huevos!

recomiendan leer algun libro o tomar algun curso?
cgonzalez escribió:estoy dando mis primeros pasos en este mundo pero deberia distribuir mejor mi cartera llamese tendria que buscar un papel a corto plazo tipo pamp.
no se a q te referis con primeros pasos, pero si sos muy novato entonces te recomiendo todo lo contrario!! las energeticas en argentina son muy volatiles. la volatilidad te puede dar excelentes ganancias si la sabes operar, porque son excelentes para tradearlas. pero si no, podes terminar re empomado (comprar muy arriba y vender muy abajo, agachando la cabeza si es posible jaja). de todas maneras te puede y te va a pasar que pierdas plata
yo tambien soy medio novato, ya perdi plata por querer hacerme el chuck norris de la bolsa, por suerte poca

si consideras un mismo plazo de tiempo, vas a tener menos ganancias, o posibilidades de ganancias, pero mas tiempo de reaccionar en acciones mas estables, como TS. o YPF que por su participacion en el merval casi que lo replica
si recien empezas tampoco te conviene mucho mirgor, por el volumen que tiene, pero si la buscas para mediano/largo plazo no esta mal. te recomiendo IRSA tambien.
ojo, si queres aprender a hacer trading no digo que no lo puedas hacer, pero requiere mas conocimientos. por eso nadie que recien empieza se larga a hacer trading. no te olvides que los peces gordos manipulan mucho el mercado y mas aun llegando a ejercicio de opciones.
saludos!!
-
Comparto jldos
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Lo que te comentan sobre leer literatura etc etc es muy cierto pero NO hace al inversor bajo ningún aspecto...esa es mi humilde opinión sobre eso...el caracter del inversor se logra operando..perdiendo y ganando guita, cayendo en tentaciones y en fueras de timing etc.
Ciru, está claro que el inversor se hace no se nace, pero a alguien que quiere ser velocista y aún no aprendió a caminar, no es posible pedirle que salga a la pista a competir con gente entrenada sin antes pasar por un conocimiento teórico.
La biblioteca es una condición necesaria no suficiente para formarse como bolsero, y creo fehacientemente que son poquísimos, casi insignificante la cantidad de gente que opera en bolsa y que no tenga ningún fundamento teórico o que no haya leído nada.
Por lo cual y pidiendo disculpas por el off-topic, recomiendo al Alférez Gonzales que no abandone la literatura bursátil, ya que eso le dará una ventaja competitiva cuando se trata de forjar su carácter inversor. Me parece que se puede aprender del error, pero no hay que equivocarse para aprender, para eso está la literatura, para aprender de la experiencia ajena durante la formación de la experiencia propia.

gonbo10 escribió:Hay mucha gente que confunde Gobierno, Estado y Nación... piensan que si nos rompen el orto afuera la que sufre es Cristina, y no se dan cuenta que ella y gran parte de nuestros gobernantes ya están hechos... nadie saldrá bien parado si la Argentina entra en default nuevamente. Es como escupir para arriba.
Te lo van a romper igual y vas a tener que buscar un pañuelo para limpiarte la cara.
lleve algunas mas 133,4 seguimos acumulando !!!!!
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Gonzalez..vas a sentir siempre y en todo momento que no sabés nada...eso es muy bueno para un inversor bolsero. Yo hace 8 años que estoy en bolsa ya..tengo 33 años y siento que no se "nada".
Cuando lees.."tenes que analizar y conocer al papel" se ese miedito que sentís...o esa sensación de..y como caraj.o hago eso? bueno en este foro particularmente tenemos muy facilitada esa tarea y te van a ayudar a pensar.
Tenés datos diarios del despacho de lo producido que pasa por la aduana desde la isla al cntinente...ese seguimiento que hacen un grupo de foristas aclara mucho el panorama diario..el mismo seguimiento lleva a concluir determinados posibles rendimiento de la empresa en los trimestres.
Cada comentario te va haciendo conocer eso que crees no llegar a conocer nunca...como ser los distintos negocios de Mirgor Iatec Interclima...cuál da perdida y cuál ganancia..a través de cuál el Grupo paga deudas y a través de cuál proyecta nuevos negocios...todo eso lo vas armando con leer el topic, preguntar..etc.
Lo que te comentan sobre leer literatura etc etc es muy cierto pero NO hace al inversor bajo ningún aspecto...esa es mi humilde opinión sobre eso...el caracter del inversor se logra operando..perdiendo y ganando guita, cayendo en tentaciones y en fueras de timing etc.
saludos

-
murddock escribió:
O distribucion, depende como termine la pelicula..
Si quiebra 128 se complica x AT.
se viene lo mejor del año para esta murddock..
-
me lleve algunas abajo..