MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Los mercados ven que un dolar oficial a 5,90 que regula turismo, vahiculos importados, oro y sus artesanias es barato !! Hoy a la manana en la Delegacion Rosario de Aerolineas Argentinas habia colas de personas comprando pasajes ! Que bueno no? Los pesitos kristinos todavia sirven ! Hay que aprovecharlos estimados !! Se vive una sola vez ! 

Si rebota maso en 4800 arma un triángulo alcista. Yo la verdad no lo veo haciéndose percha a esto, la distributa la van a hacer después de las elecciones de octubre, aprovechando la euforia que vamos a ver por el resultado.
IMHO.
IMHO.
no hay Volumen...doble techo.. y agarrate!!
Hasta que no den el parte médico (o acta de defunción) no se mueve nada...

que el periodista es krupier....

jabalina escribió:Que les indica este aviso
http://www.iprofesional.com/notas/17099 ... ner-fichas
jabalina escribió:Que les indica este aviso
q sign. vender las q nombra?
Que les indica este aviso
Coctel escribió: Disculpame que no contesté antes pero estuve fuera todo el finde. De donde yo bajo la DB utilizan como volumen el monto total operado en acciones + cedears; por ej. si ves en bolsar de hoy aperece como $83.266.063 (acc) + $11.623.825 (ced) = $94.889.888 y es el volumen que salió hoy en la DB de stocksite.com y lo usan en todos los índices. Rava usa el monto total de acciones solamente ($83.266.063 hoy) en su gráfico merval. No es lo ideal, sería mejor tener el volumen que corresponde a la composición pero sirve igual porque lo que se busca es la comparación relativa, cómo se va comportando más que los valores absolutos; entonces teniendo un dato mientras sea siempre consistente sirve.
También depende si se suman solo las operaciones en 72hs o se incluye contado y demás. Por ahí hay errores o faltantes que hacen que varíen los datos pero es lo que hay. En el caso de los papeles es mejor tener el volumen en nominales.
Coctel espero hayas tenido un buen fin de semana

Se agradece la explicación, muy clara! Ahora no medio raro que cueste acceder al volumen concreto que opera el merval, incluso en la página del merval te da los montos operados en el total de acciones, cedears, títulos públicos, etc, pero si querés saber cuanto operaron las acciones que componen el merval tenés que hacer cuentitas, cualquiera

LUCH escribió:si confirma mañana, vamos a darle un besito a los 5300, para caer
ves una agachada dsps de 5300? mis objetivos para las acciones q tengo ya se estan por cumplir todos..le quedaran un 8%-10% de suba
-
Si el dolar en el 2011 estaba 4,01 habiendo un volumen de 3500 aprox y hoy pongamos que esta a 8,20 y hay un volumen de 4800 eso quiere decir que el volumen que operamos hoy todavía esta bajo a valor dolar? o si consideramos el dolar oficial tendría ya que haber 5100 de volumen en operaciones. Me parece o queda por subir? 

exacto,veo lo mismo.
jesus330 escribió:Muchachos se los digo por experiencia de años, se viene seguro una devaluta(quizás la hace Budu)compren acciones que valen chirolas y con expectativas por ej.TGN:TRANS:CECO:METRO entre ellas que valen menos de la mitad de sus valores históricos.
....... puede acelerarse la valoración de la divisa. no creo que pueda esperarse nada más.
que la fe te escuche...