MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quienduda

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Vie Oct 04, 2013 10:30 pm

Estimado Coctel así es la supervivencia en la intemperie :lol: .
La cotización del blue me la bajé justamente de esa página decís, la tienen desde el 3 de enero de 2012. El único problema es que tiene algunos días de cotización que no coinciden con el merval y además algunos días que le falta. Los días así trato de buscar la cotización de otro lugar, como por ejemplo del cronista o iprofesional que la suelen publicar. Sin ir más lejos en la página que decís no actualiza la cotización para el blue desde el primero de octubre. En fin te paso el archivo corregido. :wink:
Adjuntos
mervalblue.xls
(40.5 KiB) Descargado 20 veces

Coctel

Mensajepor Coctel » Vie Oct 04, 2013 9:51 pm

Ahí en http://www.eldolarblue.net por ej. hay web services y scrips php para obtener las cotizaciones diarias, estaría bueno usarlas para mantener alguna DB o archivo de texto histórico automáticamente, así se facilita la cosa. Yo hace años que no programo web, a ver si hay alguno de sistemas que se comida.

Coctel

Mensajepor Coctel » Vie Oct 04, 2013 9:29 pm

:lol: quienduda, yo tuve también esas jodas de irnos en carpa de pendejos con mucho chupi y casi nada de comer. Me hiciste acordar una vez que nos tuvimos que quedar un par de días más por tormenta, estábamos cagados de hambre y una mañana me fui con la caña y un pedacito de tripa que quedaba para encarnar y saqué un hermoso y salvador patí que no duró ni un minuto entero, fritanga en olla, le comieron hasta las espinas.

Respecto al Merval, también pienso en una lateralización o leve corrección, ahora me parece que hay más bien una pausa especulativa por contexto externo.

Si tenés la base de datos del blue histórico en algún formato y te parece bien, subila (acá o en otro lado si no te deja adjuntar) y tal vez la pueda convertir al Meta y compartirla así la tienen todos y se pueden hacer más estudios.
Gracias por compartir tu trabajo y muy buen fin de semana.

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Oct 04, 2013 7:56 pm

¡que buena anécdota quienduda! jajajajaja

Ahora: ¿no serás vidente por la predicción que intuyo surge de tu gráfico?
(parece que muchas cosas confluyen el 28)

buen finde

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Oct 04, 2013 7:46 pm

Estimados para despedir la semana les cuento una anécdota de mi adolescencia que me hace pensar en el mervalete. Resulta que una vez con una banda de amigos, alrededor de 10 ñatos, nos las tiramos de campestres y fuimos a pasar dos días y una noche a un dique de mi provincia. Recuerdo que el padre de uno de los vagos nos llevó en el acoplado del camión. El lugar donde arribamos, todos sin un mango, era un camping que se llamaba “el camping de los pobres”, se pueden imaginar, era la nada misma a un margen del dique, sencillamente no tenía servicio alguno, sólo había un compadre, cual trapito te cobraba un peso por entrar. Las provisiones con que contábamos:
-dos carpas.
-un par de cañas de pescar.
-carne para el asado.
-500gr de paleta sanguchera.
-unos bollitos de pan.
-mucho escabio.
Además de la falta de guita, los pocos insumos se justificaban con la teoría de algunos compadres, que se la daban de pescadores, de que no había que comprar mucho morfi pensando en los pejerreyes que nos íbamos a manducar. Si les contara como nos fue con eso, en resumen terminamos enganchando todas la líneas, perdiendo los anzuelos y las plomadas, etc, todavía me acuerdo de hacer una especie de plomada con una bolsita del nylon, de esas que recubre las cajitas de cigarrillo, y una piedrita, que payasos! :lol: y lo único que pescamos fue una insolación. Cayendo el sol me tocó hacer el asado con una especie de parrilla improvisada con unos alambres, sin luz, unos palitos que pudieron juntarse para el fuego, al cual pudimos encender de casualidad aprovechando el encendedor de alguno de los que fumaba. En tanto, la muchachada entró a darle duro y parejo al chupe...a full, pero el asado verde que te quiero verde, o al menos eso parecía con lo que llegaba a ver de la iluminación del fuego. Y mientras más chupados se ponían los compadres, más hambre les agarraba y más se impacientaban. Cuando me descuido, veo de perfil que un pinche me llevaba un pedazo de carne, más crudo imposible; eso lo supe cuando a la luz del día siguiente, el pedazo de carne íntegro tomaba fresco en el piso junto a la carpa, se ve que no le cayó bien al compadre, digo, el exceso de chupe calculo :lol: . Podría seguir con la anécdota, de las más bizarras que viví y de las que más alegremente recuerdo, pero en fin, no vaya a ser que la tan esperada caída del mervalete no concrete, que esto sólo sea una corrección lateral, y que el mercado termine levantando en crudo ante la impaciencia. Buen fin de semana estimados! Les adjunto el grafo del merval blue. Con algunos elucubraciones fabuleras:
Imagen

METATRON

Mensajepor METATRON » Vie Oct 04, 2013 3:11 pm

mira vos, yo pensaba que a galluccio, no le creian mucho, salieron todos corriendo a comprar ypf,

Jac1

Mensajepor Jac1 » Vie Oct 04, 2013 1:02 pm

Le falta comida a esto. :abajo:

another time

Mensajepor another time » Vie Oct 04, 2013 11:11 am

jesus330 escribió: :2230: ok.te falta Trans, la única transportadora.

another time escribió:Paso algunos precios objetivo de elaboración propia. No considero ningún meteorito, ni cuerpo extraño cayendo sobre Argentina

Camuzzi: 2,20
GasBan:3,30
TGNO: 1,55
CECO:3
CEPU: 22

Q Dios, la patria y ningún forista me lo demanden

Están muy manijeadas las 3 Marías. Exceden mi análisis.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Oct 04, 2013 10:22 am

another time escribió:Paso algunos precios objetivo de elaboración propia. No considero ningún meteorito, ni cuerpo extraño cayendo sobre Argentina

:2230: ok.te falta Trans, la única transportadora.

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Oct 03, 2013 9:26 pm

albertt34 escribió:Estimados: sugiero todos seamos en nuestros analisis personas coherentes y practicos ! Si Estados Unidos empezo a estornudar, algun forista puede pronosticar que el Merval no se va a resfriar ? Son tendencias donde todo tiene que ver con todo ! Que nos encuentre este nuevo ciclo bien posicionados .... Liquidos, con bonos Dolarizados (BDED), con dolares y deseo todos salgamos bien. ! Mis cordiales saludos. :respeto:

A Clinton le paso algo parecido lo querian defaultear y que paso? .Despues de las elecciones que pasa con dolarizados si el central deja de vender dolares a las provincias por falta de reservas ?

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Oct 03, 2013 9:24 pm

LEOFARIÑA escribió:El mercado apuesta a dos años de cambio, y vamos a tener 2 años de terquedad y vaciamiento...

1 los mercados siempren sobreactuaron

2 si se da la segunda de tus hipotesis se va
antes...

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Oct 03, 2013 9:21 pm

LEOFARIÑA escribió:El mercado apuesta a dos años de cambio, y vamos a tener 2 años de terquedad y vaciamiento...

eso me temo.

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Oct 03, 2013 9:04 pm

Che siguiendo con las profecías :lol: viendo el gráfico del merval en dólares blue, cómo ven la posibilidad de que descomprima lateralizando un poco, forme un banderín con fecha de resolución alrededor del 28 de octubre, y resuelva con objetivo aprox 620 puntos, que a un dólar blue de $9.7 (hoy cerramos a $9.6) da alrededor de 6000 puntos para el merval en pesos :2230: .

another time

Mensajepor another time » Jue Oct 03, 2013 8:53 pm

Paso algunos precios objetivo de elaboración propia. No considero ningún meteorito, ni cuerpo extraño cayendo sobre Argentina

gentleman

Mensajepor gentleman » Jue Oct 03, 2013 8:51 pm

albertt34 escribió:Estimados: sugiero todos seamos en nuestros analisis personas coherentes y practicos ! Si Estados Unidos empezo a estornudar, algun forista puede pronosticar que el Merval no se va a resfriar ? Son tendencias donde todo tiene que ver con todo ! Que nos encuentre este nuevo ciclo bien posicionados .... Liquidos, con bonos Dolarizados (BDED), con dolares y deseo todos salgamos bien. ! Mis cordiales saludos. :respeto:

q le pasa a eeuu q esta estornudando? les parece q no van aumentar el limite de la deuda? gente esto ya lo vivimos

a lo sumo el sp500 bajara hasta 1600 dsps despega de nuevo.

Volver a “Foro Bursatil”