MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Si alguien me escuchó, se salvó del empome de corto
El Merval esta algo recalentado. Se viene el Oktoberfest! 

Luch, la otra vez pregunte algo muy de novato y me dejaste como un dolobu haciendote el canchero, tal vez no te acuerdes pero a mi me quedó la espina nomas, ahora te pones serio pero todo más que bien, no me considero un vivo aunque si un tipo feliz,
Abrazo para todos ,exitos y perdon por el offtopic y la carita sonriente,
Abrazo para todos ,exitos y perdon por el offtopic y la carita sonriente,
Rodion_Raskolnikov escribió:Yo quiero transmitir a los novatos que no tienen experiencia y que vieron una enorme suba en las eléctricas, que comprar electricas en estos precios tiene un riesgo muy alto.
Si quieren comprar sí o sí, recomiendo que se metan en una empresa buena del panel lider. Tenaris, Teco, pesa... o algún banco incluso si quieren arriesgar algo más.
Pero con EDN y PAMPA, entrando en estos precios, con un bajón pueden perder mucha guita.
Quería comentarlo.
las energeticas no petroliferas en estos momentos no son para novatos. coincido porque me considero uno. y porque no tengo ningun papelito ahi. esta complicado hay que tener cuidado cuando entrar y cuando salir. esas olas son solo para buenos surfistas

Aparte prolijito y sin errores ortográficos, usa comas, respeta las pausas.
Taz escribió:Me gusta la extensa narrativa que quienduda realiza en sus comentarios.
quienduda escribió: qhdp, de ahora en más sintético, estaba esperando me lo dijesen, pero como por ahí decían que estaban al pe** digo bueno les paso una boludez pa leer
Jajaja, no para nada! Seguí escribiendo igual que está bien! Más vale que sobre y no falte.

-
Jac1 escribió:A la tarde se hace teta esto. .
Va queriendo
Taz escribió:Me gusta la extensa narrativa que quienduda realiza en sus comentarios.
qhdp

Me gusta la extensa narrativa que quienduda realiza en sus comentarios. 

En el mercado global se ven nubarrones, y eso desanima abrir largos en cualquier activo, yo soy un novato, pero leí por ahí que si te decides a entrar en un activo busca hacerlo un día que el mercado acompañe, y por lo que voy viendo es un buen consejo. Desde ahí coincido plenamente con Rodion en que se debiera ser cauto en entrar (pero extiendo en mi opinión) a cualquier papel, al menos yo no estoy comprado, sólo con lotes donde el riesgo de lo que puedo perder lo tengo perfectamente conocido, además algunos de ellos los tengo a diciembre. Para entrar en algunos activos que me gustan esperaré se defina un poco más el mercado global y que el merval se muestre claro de continuar su camino alcista (lo cual todavía no veo, mientras no supere el último máximo y salga al alza del techo del canal y de la resistencia de los 510-520 puntos blue. En el caso de pampa, puede pasar cualquier cosa, es claro que la volatilidad de las energéticas es grande. Pero si miran el adr cotizando a 5.5 y en marco temporal semanal, puede verse un comienzo de tendencia alcista (con una ma50), y que hasta los 6 dólares sencillamente no tiene resistencias previas, y para abajo los 5 son resistencia, por lo que el margen es de un 9%, y las chances fifty-fifty, y quién no se tira una fichita al color en la ruleta
. Por otro lado, están quienes piensan que las energéticas se verán beneficiadas luego de las elecciones, y si pampa dispara de los 6 tiene camino allanado a los 8, 9, 10, 11 dólares, lo cual deja de ser un horizonte de inversión de 10% sino de casi el 100%, es notable el volumen de las últimas semanas. Además respecto de lo que ha subido edn la veo atrasada, y como comentan más abajo ha realizado un pullback. Igual, esto que digo no es una recomendación de nada, como novato sería imprudente de mi parte hacerlo, sólo es MHO, pero como tengo posición en lotes de pampa…
. Saludos estimados!

Creo que lo que quiso decir Rodion es que la gran suba de las energéticas, sumada a la volatitidad de esos papeles y al contexto político nacional e internacional, hacen que un novato compre caro para vender más caro, y eso lo lleve a darse un buen susto y mantener sus tenencias más allá de su horizonte de inversión.
No sé si esto es lo que más o menos quiso decir él.
Saludos.
No sé si esto es lo que más o menos quiso decir él.
Saludos.
-
che, dejen de usar esa carita, sean cínicos escribiendo, con la carita es facil.
LUCH escribió:yo me considero novato
de yosapa alto profesional
-
LUCH escribió:yo me considero novato
con fe y humildad, no te viene saliendo mal