MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Hoy va a ser Very dificult, teníamos todos los números y Obama nos vendió el último.
Coctel:
Bien ahí, voy a probar en mi meta. Si sale, luego comento.
Bien ahí, voy a probar en mi meta. Si sale, luego comento.
Algo en la pagina de Nasdaq anda mal.... Estan todos los papeles que tengo seleccionados en verde fuera de escala... YPF, GGAL, BMA....
¿Alguien lo ve asi tambien?
Y no veo el %, que siempre esta expresado...
¿Alguien lo ve asi tambien?
Y no veo el %, que siempre esta expresado...
Omití decir que esto es para el MetaStock y el base security es el Merval, al cual le insertamos en indicador Relative Strength Comparative usando CCL GGAL.
Buen día. Voy a intentar colaborar con el gran trabajo de quienduda de llevar el gráfico del Merval en usd blue.
Me parece útil tener también el Merval en valor CCL.
Esto se puede hacer de la siguiente manera:
Para simplificar tomemos el CCL de GGAL.
Primero copiar GGAL, GGAL ADR y MERVAL en misma carpeta (misma db).
Con el Downloader se crea un composite security (new->Composite...), llamémosle CCL GGAL:
Primary: GGAL (local) weighting factor: 10
Secondary: GGAL (adr) weighting factor: 1
Operation "Divide", Units "Decimal"
Luego se abre un nuevo chart en el Meta y usamos "Relative Strength Comparative", donde el parámetro Security es CCL GGAL antes creado.
Esto dibuja simplemente MERVAL/CCL GGAL y tenemos el Merval en dólares CCL.
Lo mismo se puede hacer para cualquier papel (siempre teniéndolos en misma carpeta).
Para hacer una carpeta personal con los elementos que queremos simplemente se usa Tools->Copy en el Downloader para traer desde varias carpetas hacia nuestra personal.
Tal vez sería más preciso hacer un promedio de CCL o alguien podría usar el de los bonos, etc.
Pego el gráfico resultante. No me deja adjuntar la carpeta de datos para este ejemplo.

Me parece útil tener también el Merval en valor CCL.
Esto se puede hacer de la siguiente manera:
Para simplificar tomemos el CCL de GGAL.
Primero copiar GGAL, GGAL ADR y MERVAL en misma carpeta (misma db).
Con el Downloader se crea un composite security (new->Composite...), llamémosle CCL GGAL:
Primary: GGAL (local) weighting factor: 10
Secondary: GGAL (adr) weighting factor: 1
Operation "Divide", Units "Decimal"
Luego se abre un nuevo chart en el Meta y usamos "Relative Strength Comparative", donde el parámetro Security es CCL GGAL antes creado.
Esto dibuja simplemente MERVAL/CCL GGAL y tenemos el Merval en dólares CCL.
Lo mismo se puede hacer para cualquier papel (siempre teniéndolos en misma carpeta).
Para hacer una carpeta personal con los elementos que queremos simplemente se usa Tools->Copy en el Downloader para traer desde varias carpetas hacia nuestra personal.
Tal vez sería más preciso hacer un promedio de CCL o alguien podría usar el de los bonos, etc.
Pego el gráfico resultante. No me deja adjuntar la carpeta de datos para este ejemplo.

PAPU07 escribió:Atencion, veo en corto/mediano, un MERVAL rondando los 4.400 puntos![]()
![]()
![]()
SI ES ASI, TE ACONSEJO QUE RAJES DE GARCHALICIA!!!!!

quienduda escribió: Estimados, alguien sabe de dónde puedo obtener un histórico del monto negociado en pesos del merval?
Saludos!
SMART escribió: Hola Quienduda, el problema es que los montos negociados en pesos del merval, tendrias que tomar cada dia e indexarlo por el tipo de cambio de cuanto cotizaba cada $ al dia de negociacion, si no estarias viendo un historico no comparativo, por esos muchos toman el merval en dolares, particularmente yo prefiero el Meval Argentino en Dolares sin APBR y sin TS, para tener una idea, pero de todos modos en $ puede pasar cualquiero cosa aca.
Un abrazo.
SMART justamente quería los montos históricos operados para plasmarlos en el grafo del merval en dólares que vengo armando, al cual quería agregarle el volumen, que lógicamente lo calcularé como un cociente de lo operado en pesos y la cotización dólar de cada día. Saludos!
SMART escribió:Amigo Pocoseso.... mira ojala bajen el mercado, pero yo a esta baja no le creo nada, y debatiamos con Taz, que respeto muchisimo su AT, que puede pasar si se percibe que la toma no se da...tendran que salir a pagar, y varios papeles ya cayeron 15% de sus maximos, casos Energeticas.
Quizas rotacion de carteras![]()
Estimado Smart, si bien el AT me dice una cosa, no dejo de estar atento a los movimientos.
SMART escribió:Amigo Pocoseso.... mira ojala bajen el mercado, pero yo a esta baja no le creo nada, y debatiamos con Taz, que respeto muchisimo su AT, que puede pasar si se percibe que la toma no se da...tendran que salir a pagar, y varios papeles ya cayeron 15% de sus maximos, casos Energeticas.
Quizas rotacion de carteras![]()
¡Ojalá que no lo bajen! Yo ya decidí quedarme adentro, porque no voy a tener que vender en el corto plazo y cualquier "dibujo" va a tener que sincerarse tarde temprano. Igual lo mío no es parámetro para nada, yo no entré en EDN porque no le veía motivos para la suba, y mira el rally que hizo.
SMART escribió:
Muy lindo debate...el tema es quien entrega papeles a estos precios en $?
SMART. Yo creo que la respuesta es "los que esperan recomprar más abajo". Si hay mucha gente convencida que vienen corrección bruta (como sugiere el comentario del viernes de los dueños de casa -desde el título "Señales de agotamiento"-), o que el gobierno va a pisar el ccl como sea antes de las elecciones, lo racional es bajarte hasta que pase la tormenta, y subirte de nuevo cuando revierta la tendencia, lo que como vos bien decís, es inevitable. Hay que tener los nervios de titanio para ver tus papeles en caida libre (como pasó antes de las PASO, valga la redundancia). Yo soy bastante novato en bolsa ¿que opinan los que ya tienen muchos años de esto?
Atencion, veo en corto/mediano, un MERVAL rondando los 4.400 puntos

Yo prefiero mirar los resultados de las elecciones con dolares y estar tranquilo de cualquier cosa ! Me quedo con APBR, Molinos, Ledesma y BDED para despuntar un poco el vicio y como dicen aquellos que saben, hacer la plancha ! 

SMART escribió:
Muy lindo debate...el tema es quien entrega papeles a estos precios en $?[/b]
Los que entraron tarde.
SMART, interesante lectura la que haces, yo estoy novatísimo y aún me cuesta mucho manejar un approach como el que nos compartes. Se agradece
.
Isildur1, bien ahí, si se diera un rebote y se superase el último pico entiendo que se anula el conteo abc, y requiere recalcular conteos.
Estimados, alguien sabe de dónde puedo obtener un histórico del monto negociado en pesos del merval?
Saludos!

Isildur1, bien ahí, si se diera un rebote y se superase el último pico entiendo que se anula el conteo abc, y requiere recalcular conteos.
Estimados, alguien sabe de dónde puedo obtener un histórico del monto negociado en pesos del merval?
Saludos!
Buenas!
Opino que si bien el conteo de Ondas elliott parece ser un buen sistema para predicción de precios (yo trato de utilizarlo siempre) tiene un gran punto débil, que son las noticias repentinas que nadie puede preveer, y te modifican la formacion normal de las ondas, obligandote a recalcular el conteo. Supongamos que estamos en la onda A correctiva, y la noticia de las tarjetas de credito que aporto SMART, pega fuerte y se dispara el dolar, haciendo que el merval supere el maximo de la onda 5. A donde quedaria el recuento? en estos casos lo fundamental tiene mas ponderación que lo técnico. Tmb hay que tener en cuenta que se viene las elecciones y seguramente aprovecharan a bajar los papeles lo mas posible, preeviendo que dsp del 27Oct vuelen. Hay muchas variantes a considerar, y son muy interesantes los debates que aca se arman exponiendo los diferentes puntos de vista!
Saludos!
Opino que si bien el conteo de Ondas elliott parece ser un buen sistema para predicción de precios (yo trato de utilizarlo siempre) tiene un gran punto débil, que son las noticias repentinas que nadie puede preveer, y te modifican la formacion normal de las ondas, obligandote a recalcular el conteo. Supongamos que estamos en la onda A correctiva, y la noticia de las tarjetas de credito que aporto SMART, pega fuerte y se dispara el dolar, haciendo que el merval supere el maximo de la onda 5. A donde quedaria el recuento? en estos casos lo fundamental tiene mas ponderación que lo técnico. Tmb hay que tener en cuenta que se viene las elecciones y seguramente aprovecharan a bajar los papeles lo mas posible, preeviendo que dsp del 27Oct vuelen. Hay muchas variantes a considerar, y son muy interesantes los debates que aca se arman exponiendo los diferentes puntos de vista!
Saludos!