MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taz

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Sab Sep 28, 2013 11:37 pm

Excelente cómo se abrió el debate!
Querido Smart, me parece bárbaro tu punto de vista y si bien coincido con varias cosas que mencionás, sólo te puedo decir que yo abro una posibilidad desde lo técnico. Puede pasar cualquier cosa, por las dudas stop en mano.
Otra cosa que quería aclarar es que el oscilador del gráfico semanal que subí no tiene permanencia en las zonas de sobrecompra y sobreventa, con esto quiero decir que cuando baja, baja.

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Sep 28, 2013 10:29 pm

SMART sobre lo que decís que los precios han bajado con baja del volumen estoy parcialmente de acuerdo, porque si bien el volumen negociado desde el martes ha sido menor, sigue siendo importante, y pienso que esto se debe a que todavía el mercado no está convencido de que se vaya a dar una corrección. Recuerdo que esta semana hubo ruedas con reversal de reversal, y más me hace pensar que el mercado no está convencido de que la corrección ha comenzado. Por otro lado, el tema de bajar el blue no lo veo imposible, basado en la experiencia de la última baja fuerte del merval de mayo-julio, recuerdo una especie de sinergia entre la baja de la bolsa y la del ccl, lo cual terminó arrastrando al blue. Y ahora me dejo de escribir :lol:

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Sep 28, 2013 10:16 pm

Igual tengo mis dudas de que si estamos en una onda A esta haya finalizado. Por mi parte estaría contento si así fuese, porque podría venir un B a alza, y desde ahí esperar que baje 380 puntos, que para lo que ha subido el merval no sería tan grave. Dicho de otro modo la extensión de la onda A nos dará una idea de lo feo que se puede poner con la C.

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Sep 28, 2013 10:03 pm

Taz, gracias por las aclaraciones y por la extensión del análisis. :wink:

SMART, te cuento que he leído muy poco de elliot, y no he trabajado con plataformas para el conteo de ondas, por lo que no tengo experiencia importante en esto, seguro Taz o Rodion te pueden aclarar mejor lo que preguntas.
No obstante voy a realizar un intento de explicar lo que entiendo y luego los muchachos corregirán.
Si hemos entrado en una etapa de corrección, habiendo sido el último pico el final de una onda 5, sería esperable que a continuación se de un patrón A, B, C correctivo, donde las ondas A y C serían a la baja y la B al alza. Supongamos que la semana que viene se de un rebote desde donde estamos (el precio ha llegado a la media móvil, además si tenés tiempo fijate que en el grafo del merval en blue que les compartía ayer, que el precio ha cerrado en el soporte dinámico). Si sucede esto, entonces se habría concretado la onda A (de 4965.27 a 4730.14). Aclaro que para mí es muy posible que en estos días de baja hayamos comenzado una onda A, ya que esta onda, igual que como ocurre con la onda 1, es difícil de identificar, esto es porque todavía el mercado sigue mentalizado con la tendencia que viene, incluso se goza de un buen volumen (lo cual ha pasado), y piensa que es sólo una pequeña corrección saludable, para luego retomar tendencia. Esto es justamente lo que dará lugar al seudo rebote en forma de onda B (ahora tendríamos que estar atentos al volumen porque debería mermar), pero algo de fondo ha cambiado y finalmente se evidenciará con la onda C, la cual podría ir al 161.8% de la onda A, o incluso más abajo. Si todo esto es así y vamos al 161.8% de la onda A, podríamos ir desde el pico que haga la onda B unos 380 puntos para abajo calculado como 161.8%*(4965.27-4730.14). saludos estimado!

el tata

Mensajepor el tata » Sab Sep 28, 2013 9:10 pm

Buen trabajo con Elliot Taz....
Para no fanatizarnos con una técnica, tampoco olviden que tocábamos hace unos días el techo del canal equidistante ascendente (yo esperaba el toque entre lunes y martes también).... y confirmó.
Voy a estudiar un poco la fecha que te tira para el 28/10... y les doy mi opinión.
saludos

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Sep 28, 2013 9:03 pm

marcelo1975 escribió: Rodion, segun tu parecer, después de lo que diga la corte, el merval baja con fuerza?

En el caso que tome el caso, si eso sucediera, el merval hace máximo ese día, y al día siguiente comienza la corrección.
si eso no sucede (esto es: no toma el caso), no sé qué puede pasar, pero como los entreveros jurídicos extienden los plazos con nuevas apelaciones y demases, no creo que sea la debacle absoluta en un día.

Yo tengo el pálpito de una buena noticia para Argentina.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Sab Sep 28, 2013 8:32 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:A mi me da que el martes hace el máximo, cuando la corte dice que toma el tema de los holdouts

Rodion, segun tu parecer, después de lo que diga la corte, el merval baja con fuerza?

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Sep 28, 2013 7:42 pm

A mi me da que el martes hace el máximo, cuando la corte dice que toma el tema de los holdouts

Coctel

Mensajepor Coctel » Sab Sep 28, 2013 7:34 pm

Muy bien Taz, pero espero el pronóstico de mañana con el cabernet, le tengo más fe que a los mates... :lol:

Taz

Mensajepor Taz » Sab Sep 28, 2013 7:29 pm

esponja escribió:Taz, buen aporte esa herramienta de análisis temporal de ondas. Tirate un pronóstico con la misma herramienta de cuándo termina la corrección, a ver que efectividad tenés siendo tan temprano el inicio de la supuesta corrección. Calculados los retrocesos posibles previamente podríamos tener una idea acerca de lo que podemos esperar. Veo baja del CCL.
Slds

28 de octubre me da!!! CREER O REVENTAR!!!
Imagen

Taz

Mensajepor Taz » Sab Sep 28, 2013 7:09 pm

Acá actualizo el SEMANAL. Puse el oscilador, una TL y retrocesos Fibonacci tomados desde el último impulso D-E.
Imagen
Y ahora, mientras sigo con los mates, paso lo que pide mi estimado esponja.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 28, 2013 6:57 pm

Taz, buen aporte esa herramienta de análisis temporal de ondas. Tirate un pronóstico con la misma herramienta de cuándo termina la corrección, a ver que efectividad tenés siendo tan temprano el inicio de la supuesta corrección. Calculados los retrocesos posibles previamente podríamos tener una idea acerca de lo que podemos esperar. Veo baja del CCL.
Slds

Taz

Mensajepor Taz » Sab Sep 28, 2013 6:52 pm

Quienduda, muy buen observador che!
Cuando el programa realiza este análisis agrega los sábados y domingos, por eso aparecen espacios vacios tanto en las barras de precio como en las barras asignadas a cada precio. Esto es lógico ya que el análisis es temporal. Por otro lado, las barras están ponderadas del 0 al 100, en este caso hice graficar las que son mayores a 60, para resaltar las mayores.
La media móvil es una media móvil variable, ajustada horizontal y verticalmente. Generalmente la uso de trailing stop en los papeles. No sé si esta vez rebotarán los precios en ella.
Respecto a la regla de Elliot, decía que la onda 3 no puede ser la menor en variación de precio entre la 1, 3 y 5. En este caso la 1 varió 19,84%, la 3 20,90% y la 5 29,67%. A mi modo de ver creo que hemos tenido una 5 extendida.

Mi estimado Smart: lo habitual es que después de un impulso 12345 tengamos un zig-zag ABC. Ya hace un tiempo que veo varios indicadores tomando compresión SEMANAL en sobrecompra. Como es semanal me hace pensar que la corrección será más fuerte. Luego del zig-zag ABC creo que lo más lógico sea seguir con un 12345.
Por lo pronto, si es que finalizamos la onda 5, podríamos seguir los niveles para finalizar una onda A, tomando los retrocesos del último impulso 5.

albertt34

Mensajepor albertt34 » Sab Sep 28, 2013 5:59 pm

A mi me vendria muy bien un par de semanas a la baja !! :abajo: :lol:

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Sep 28, 2013 4:18 pm

Buen laburo Taz. Te hago una consulta, veo que no todo los días tienen asignado una barra, y días como el sábado o domingo si la tienen, y por el valor que toman no parece tengan una diferencia significativa con la del martes último, y sabemos que esos días no se opera, cómo se toma e interpreta esto? Esa media móvil que usas parece muy bien ajustada, en todo el tramo de suba fijate que siempre que corrigió, llegó hasta ahí y rebotó al alza, podría repetirse en esta oportunidad?
Taz finalmente, una boludez pero la comento, está bueno tu conteo como paradigma de que la onda tres no debe ser “siempre” la más larga (como suele ocurrir y suele mal interpretarse con que siempre debe ser la más larga) sino que no debe ser nunca la más corta (en este ejemplo, la 5 es la más larga). Te gusta el malbec? Saludos! :wink:

Volver a “Foro Bursatil”